Offroad & Motorsport


Rally Livereporting


Newsletter





FIA/FIM Standings


Calendar


Rally Links


Paper Models





Picture Database





Imprint & Contact


Photo Services


Public Relations


References






Please type your
search-word(s) and
press "Enter"
























This is the single-news section of the marathonrally.com news "Offroad & Motorsports". To see all news please use the link under the article or navigate with the left main-navigation.









(ES) Epsilon Team y Tot Curses se instalarán en el Parque Tecnológico



Las empresas Epsilon Team y Tot Curses han firmado los precontratos de compra de suelo para instalarse en el Parque Tecnológico del Motor, dentro de la Ciudad del Motor de Aragón en Alcañiz. El consejero de Industria, Comercio y Turismo y presidente del Parque Tecnológico del Motor, Arturo Aliaga, y el director gerente del Instituto Aragonés de Fomento y consejero delegado de la Ciudad del Motor de Aragón, Antonio Gasión, han rubricado estos precontratos con el director administrativo de Epsilon Team, Josep Muñoz Pérez, y con el Ingeniero Jefe de Tot Curses, José Luis León. A la firma ha asistido también el fundador de Epsilon Team, David Oliveras.

Además, el consejero de Industria, Comercio y Turismo ha firmado con ambas empresas sendos protocolos de colaboración que comprometen ayudas del Instituto Aragonés de Fomento. Estas ayudas se concretarán en subvenciones en activos fijos nuevos, la financiación de becas para universitarios y la colaboración del IAF para que las actividades de I+D+i que desarrollen ambas empresas encuentren las máximas ayudas posibles.

Epsilon Team es un equipo especializado en el desarrollo y la preparación de vehículos industriales para la competición y asistencia en rally raids, servicios auxiliares, apoyo logístico y asistencia mecánica a vehículos participantes en competiciones de todo tipo, así como a expediciones y actividades turísticas y a organismos humanitarios. También realiza los análisis, diseños y puesta en marcha de cualquier proyecto de competición de alto nivel.

Epsilon Team prevé una inversión de 975.000 euros en el Parque Tecnológico del Motor (PTM). Contará con un edificio propio que se construirá en dos fases de 500 metros cuadrados cada una en una parcela de 3000 metros cuadrados y donde trabajarán entre 10 y 15 personas. En estas instalaciones realizará el diseño de proyectos técnicos, desarrollos y pruebas en camiones rally raids en pistas y uso de pistas off-road. Además, se gestionarán desde Alcañiz eventos a nivel nacional e internacional, así como la presentación de competiciones deportivas off-road al mismo nivel.

Por su parte, Tot Curses, empresa dedicada al diseño, estudio, prototipado y preparación de vehículos de competición de todo tipo, así como a la participación en rallies todo terreno del Campeonato del Mundo y pruebas como el Dakar, contará con un espacio de 3000 metros cuadrados en el Parque Tecnológico del Motor donde construirá un edificio de 1200 metros cuadrados. La inversión prevista inicialmente es de 800.000 euros, aunque podría ampliarse hasta 1,5 millones de euros. La empresa prevé tener una plantilla fija de entre 4 y 10 empleados, que se ampliará en función de los proyectos.

La actividad de Tot Curses en el Parque Tecnológico del Motor consistirá, en una primera fase, en llevar a cabo proyectos de desarrollo de prototipos de coches y motos que, posteriormente, podrían llegar a salir al mercado. Para ello creará la infraestructura adecuada que potencie el desarrollo de sus productos gracias a los recursos que ofrece la Ciudad del Motor de Aragón: las pistas, el apoyo institucional, los recursos humanos y la presencia de la universidad.

En la actualidad se trabaja en la conclusión de la urbanización de la primera fase del Parque Tecnológico del Motor (53.000 metros cuadrados) y ha salido a licitación la urbanización de la segunda fase. También se encuentra en proceso de licitación la construcción del primer edificio del PTM, donde se ubicará Centro Zaragoza, que realizará actividades de I+D+i en el sector de la automoción y de seguridad vial.

Además, otras dos compañías han comprometido su instalación en el Parque Tecnológico del Motor: Metrakit Racing Division (dedicada a la realización de proyectos de vehículos y sus componentes) e Intermeca (dedicada al desarrollo de componentes de automoción, y fabricación de barquetas y monoplazas de competición).

El pasado mes de enero se constituyó la Fundación Moto Engineering, integrada por el Gobierno de Aragón, la Ciudad del Motor, la Universidad de Zaragoza, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas, Dorna Sports, el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales y la Federación Aragonesa de Motociclismo, y que tendrá su sede en el Parque Tecnológico del Motor. Una de las primeras actividades de esta Fundación será la organización de la competición MotoStudent, en los que equipos de estudiantes de ingeniería de diversas universidades desarrollarán, construirán y probarán en circuito sus motocicletas de competición.

Por otro lado, el Parque Tecnológico del Motor de Aragón ha estado presente por primera vez este año en la Feria Autosport de Birmingham (Gran Bretaña) y desde el 23 de marzo de 2007 forma parte de la Asociación de Parques Científicos Tecnológicos y de España (APTE).

El Parque Tecnológico del Motor ha puesto hoy mismo en servicio una página web en la que ofrece toda la información sobre este proyecto, así como las novedades y noticias relativas al PTM. La dirección es [ www.parquetecnologicodelmotor.com ].

2008/04/16 | 17:54 CET | Editor: MR/HS/José María Usón






















News Navigation: [ News Rally Live ]x[ News Offroad / Motorsports ]x[ Newsletter ]x[ Home ]







Copyright 2003 - 2010 | Imprint | Privacy / Credits / Legal | All rights reserved by marathonrally.com international
Offices/Representatives: London | Cologne | Budapest | Qatar | Cairo | Kuala Lumpur | St. Petersburg | Prague | Manila
Major office: marathonrally.com international | Broicher Weg 6 | 53844 Cologne-Troisdorf | Germany
Phone: +49 151 25 22 33 47 | Fax: +49 30 48 49 83 087 | Email: info@marathonrally.com