Offroad & Motorsport


Rally Livereporting


Newsletter





FIA/FIM Standings


Calendar


Rally Links


Paper Models





Picture Database





Imprint & Contact


Photo Services


Public Relations


References






Please type your
search-word(s) and
press "Enter"
























This is the single-news section of the marathonrally.com news "Offroad & Motorsports". To see all news please use the link under the article or navigate with the left main-navigation.









(ES) Marc Coma y Repsol, tricampeones del mundo de raids


Cuatro carreras, cuatro victorias. Un año más, el balance de Marc Coma en el Campeonato del Mundo de Raids ha sido impecable, contando sus salidas por triunfos. El piloto Repsol se ha convertido en el dominador absoluto de la especialidad desde hace tres años, en los que se ha impuesto en once de las trece pruebas que ha disputado, cediendo únicamente la victoria en dos ocasiones, Marruecos y Dubai 2005, en las que sumó dos segundos puestos.

Repasamos a continuación cuál ha sido la evolución de Marc Coma en el Campeonato del Mundo de Raids 2007. Después de dominar con autoridad en la pasada edición del Dakar y quedarse fuera finalmente de la prueba africana, Coma debió recuperarse del duro golpe moral en breve tiempo y regresar rápidamente a la competición: arrancaba el Mundial de Raids 2007 en Túnez la primera semana de abril.

El año comenzó con un importante revés para el piloto de Avià, al abandonar el Rally Lisboa Dakar por una caída a dos días del final y tras haber dominado la prueba con casi una hora de ventaja sobre el segundo clasificado.

Tras recuperarse del traspiés, Coma se centró en volver a ser el mismo que protagonizó una temporada 2006 impecable, en la que se impuso tanto en el Dakar como en el Mundial. En la primera prueba del Campeonato del Mundo 2007, disputada la primera semana de abril en Túnez, no dio lugar a dudas. El piloto del Team Repsol KTM tomó el liderato desde el mismo momento en el que pisó el continente africano, apretando en los momentos claves y administrando su ventaja sin cometer errores. Atrás quedaba ya el traspiés del Dakar y el vigente Campeón del Mundo regresaba a lo más alto del podio.

Se impuso en la mitad de las especiales y acabó el Rally con más de veinte minutos sobre el segundo clasificado, el francés David Casteu. Pero sobre todo, volvió a demostrar ser el Marc de siempre: fuerte, concentrado y con una gran sonrisa en la cara al volver a hacer lo que mejor sabe: ganar.

Apenas un mes después, el piloto Repsol obtenía una importante victoria en el Rally de Cerdeña. La prueba italiana se aparta de las clásicas carreras por los desiertos africanos a las que el piloto español está acostumbrado, pero aún así, Coma fue capaz de adjudicarse una trabajada carrera que le destacaba al frente de la clasificación del Mundial.

Tras un inicio de temporada bastante intenso, enfocado a recuperar el tono después del descanso posterior al Lisboa Dakar, los meses de junio, julio y agosto fueron algo menos cargados de competiciones. Coma se dejó ver en la etapa prólogo del impresionante Erzberg Rodeo, celebrado a principios de julio. También estuvo disputando la victoria a José Manuel Pellicer en la Baja España Madrid Aragón, que sin embargo finalmente se acabó adjudicando Gerard Farrés.

Tras unas pequeñas vacaciones veraniegas, volvió a la competición el 29 de agosto en Argentina, en el arranque del Rally por las Pampas. La cuarta prueba del Mundial "Coma no tomó parte del Rally Dos Sertoes, en Brasil" se saldó con un nuevo triunfo del piloto Repsol, que se apuntaba por tercer año consecutivo la victoria en la dura prueba sudamericana.

Con esta victoria en el Rally de los Faraones, el piloto Repsol encara la fase final de preparación al Dakar 2008 demostrando que está en su mejor nivel. Marc Coma se ha impuesto con autoridad en las dunas de Egipto, colocándose líder desde el primer día y adjudicándose la victoria en 3 etapas. El piloto Repsol, siempre escoltado por su compañero de equipo y amigo Jordi Viladoms, ha controlado en todo momento a sus rivales. Al regresar a El Cairo, Coma ha contado con casi 18 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, el propio Viladoms.

El siguiente objetivo es el Rally de Dubai, que tendrá lugar a finales de mes y será el último ensayo general antes de viajar a Lisboa, para tomar la salida en una nueva edición del Dakar, que año tras año centra los sueños y esfuerzos de cualquier piloto de Raids. Una cita a la que Marc Coma llega con el mejor aval posible, el de saber que se han hecho los deberes correctamente, preparando la prueba a conciencia con los mejores resultados posibles: un nuevo Campeonato del Mundo.

2007/10/10 | 12:36 CET | Editor: MR/HS/Repsol






















News Navigation: [ News Rally Live ]x[ News Offroad / Motorsports ]x[ Newsletter ]x[ Home ]







Copyright 2003 - 2010 | Imprint | Privacy / Credits / Legal | All rights reserved by marathonrally.com international
Offices/Representatives: London | Cologne | Budapest | Qatar | Cairo | Kuala Lumpur | St. Petersburg | Prague | Manila
Major office: marathonrally.com international | Broicher Weg 6 | 53844 Cologne-Troisdorf | Germany
Phone: +49 151 25 22 33 47 | Fax: +49 30 48 49 83 087 | Email: info@marathonrally.com