Offroad & Motorsport


Rally Livereporting


Cars & Technics


Newsletter





FIA/FIM Standings


Calendar


Paper Models





Imprint & Contact


Photo Services


Public Relations


References






Please type your
search-word(s) and
press "Enter"
































Baja Spain Aragon 2007 Special-Newssection (FIA Baja Worldcup)





This is the single-news section of the marathonrally.com special of the Baja Spain Aragon 2007, 2nd round of the FIA Worldcup for International Bajas. To see all news please use the link under the article or navigate with the left main-navigation.









Baja Spain (ES): Coma escala posiciones y ya es segundo


La primera etapa de la Baja España Aragón se ha saldado con Marc Coma segundo en motos y Stéphane Peterhansel y Nani Roma segundo y tercero respectivamente en coches. Coma ha realizado una etapa de menos a más, perjudicado al principio por la dificultad de realizar adelantamientos en las pistas sorianas a causa de las nubes de polvo levantadas por los pilotos que le precedían, mientras que Nani Roma ha tenido una salida de pista que le ha condicionado para el resto de la especial.

Roma ha salido muy fuerte, marcando los mejores cronos de la jornada en la primera mitad de la especial. Sin embargo, un error cometido en el kilómetro 100, en el que casi vuelca, ha acabado con el Mitsubishi Montero Evolution del piloto Repsol fuera de la pista, tras impactar con un pequeño montículo de tierra. El tiempo de comprobar que los desperfectos no eran importantes, volver a la pista y recuperar el ritmo ha llevado al español a perder unos segundos preciosos que le han apartado de la victoria. Al final de la etapa, ganada por el británico Colin McRae, Roma ha cedido un minuto y nueve segundos.

Su compañero de equipo Stéphane Peterhansel ha terminado segundo a 43 segundos del vencedor, el ex-Campeón del Mundo de Rallyes Colin McRae. El francés del Team Mistsubishi Repsol Ralliart ha salido muy conservador, y cuando ha sabido que sus rivales le estaban recortando mucho tiempo, ha sido demasiado tarde para reaccionar. Aún así, la diferencia no es muy significativa y el piloto francés es consciente de que la jornada de mañana será decisiva de cara a la clasificación final.

En motos, Marc Coma es segundo en la clasificación general al término de la primera etapa. El piloto Repsol ha finalizado los 188 Km. cronometrados que configuraban la etapa de hoy a doce segundos de José Manuel Pellicer. El piloto Repsol era el cuarto en tomar la salida fruto del resultado obtenido en la especial de ayer y en el kilómetro 20 ha alcanzado al piloto que le precedía, Marc Guasch. No ha sido hasta mitad de la etapa cuando el piloto catalán ha podido superarlo, ya que las características de esta carrera, con la gran cantidad de polvo que se levanta en las secas pistas españolas, hace que los adelantamientos sean una maniobra muy complicada. Al final, antes de llegar a la asistencia, el piloto Repsol ha podido superarlo y en la segunda mitad de la etapa ha rodado con la pista libre, marcando su propio ritmo.

Mañana tendrá lugar la etapa más importante de esta Baja España Madrid - Aragón, con la disputa de dos especiales, la primera de 252 Km. y la segunda de 85 Km.

Nani Roma, 3º a 1’09 seg.: "La jornada de hoy ha ido relativamente bien. He cometido un pequeño error, nos hemos salido y hemos golpeado contra un pequeño montículo de tierra. Pero hemos tenido mucha suerte, porque no se ha roto nada del coche. Hemos continuado, pero allí se han perdido cuarenta segundos que hoy nos han faltado. Creo que aún podríamos haber perdido más, pero estamos allí, con ganas, motivados y corriendo muy bien. No ha sido un error por ir demasiado pasado, sino que ha sido un error de carrera, ya que son unas pistas muy estrechas y si frenas un metro demasiado tarde enseguida te sales. A pesar de todo estoy contento; hemos ido parte del día primeros, y aunque Colin y Stéphane nos han pasado, estamos confiados y mañana daremos el máximo."

Stéphane Peterhansel, 2º a 43 seg.: "Esta mañana he empezado dejando quizás demasiado margen de seguridad y me ha costado coger el ritmo de la carrera y de la especial. Respecto a Nani, creo que he ido sin tomar demasiados riesgos y al principio de la especial tanto él como Colin McRae me han cogido mucha ventaja. Pero bueno, no es una mala posición, ya que a pesar de tener unos cuarenta y cinco segundos de retraso respecto a Colin, todo ha ido bien. El coche ha ido bien, así que ya veremos mañana, que es el día importante. Tendremos dos especiales, la primera de 250 Km y la segunda de más de 80 Km, y será una jornada interesante en la que intentaremos atacar un poco más. El problema del polvo en esta carrera será relativo mañana, ya que si encuentro polvo querrá decir que estaré pillando a Colin, lo cual estaría muy bien..."

Marc Coma, 2º a 12 seg.: "La etapa de hoy ha sido muy bonita, y por suerte la temperatura ha acompañado. En los primeros kilómetros de la etapa he perdido un poco de tiempo intentando pasar a Guasch y me ha costado muchísimo conseguirlo. Entonces, en la última parte de la especial, ya he podido rodar sólo, coger un buen ritmo y el resultado nos indica que estamos por el buen camino. La moto ha ido muy
bien. Ayer en el Jarama sufrí un poquito, porque era una especial muy técnica que necesitaba un poco más de espacio. En cambio hoy, la carrera ya se desarrollaba por sitios normales dónde normalmente pasa la Baja Aragón, en los que la moto ha ido mucho mejor y yo me he sentido mucho más cómodo."

2007/07/21 | 11:06 CET | Editor: MR/HS/Repsol






















News Navigation: [ News Rally Live ]x[ News Offroad / Motorsports ]x[ Newsletter ]x[ Home ]







Copyright 2003 - 2007 | Imprint | Privacy / Credits / Legal | All rights reserved by marathonrally.com international
Offices/Representatives: Berlin | Budapest | Qatar | Cairo | Kuala Lumpur
Major office: marathonrally.com international | Vogelherdstrasse 6 | 90419 Nuremberg | Germany
Phone: +49 177 267 41 32 | Fax: +49 30 48 49 83 087 | Email: info@marathonrally.com