Offroad & Motorsport


Rally Livereporting


Cars & Technics


Newsletter





FIA/FIM Standings


Calendar


Paper Models





Imprint & Contact


Photo Services


Public Relations


References






Please type your
search-word(s) and
press "Enter"
































Baja Spain Aragon 2007 Special-Newssection (FIA Baja Worldcup)





This is the single-news section of the marathonrally.com special of the Baja Spain Aragon 2007, 2nd round of the FIA Worldcup for International Bajas. To see all news please use the link under the article or navigate with the left main-navigation.









Baja Spain (ES): Jose-Luis Monterde partirá mañana entre los 25 primeros




El español José Luis Monterde, y su copiloto, el belga Jean Marie Lurquin, con el Nissan Pick Up del equipo Tecnocastellón, han marcado el 22º mejor tiempo en la prueba súper especial con la que esta tarde ha arrancado en el circuito madrileño del Jarama la Baja España 2007, la competición todoterreno más emblemática del calendario nacional de la especialidad.

La prólogo, que discurrió sobre un recorrido de 4,5 kilómetros similar al del año pasado y trazado por las pistas de servicio del autódromo madrileño, servirá para decidir el orden de salida en la primera etapa de la carrera, que tendrá lugar mañana entre la capital de España y Zaragoza. Tanto el piloto castellonense como su navegante salieron a la especial totalmente desconcentrados, después de tenerse que colocarse contrarreloj la vestimenta interior ignífuga en la misma línea de salida. "Esta mañana consultamos a
los comisarios si se podía salir a la prólogo sólo con el mono ignífugo y nos contestaron afirmativamente", señaló Monterde. "Pero apenas unos minutos antes de arrancar nos dijeron que también había que había que utilizar la vestimenta interior. Afortunadamente, un mecánico ha ido corriendo al camión, nos la hemos puesto allí mismo y hemos podido salir a nuestra hora por los pelos".

A pesar de este contratiempo, el piloto español se ha asegurado un lugar entre los 25 primeros de cara a la salida de mañana. "La verdad es que con tanto imprevisto, hemos salido totalmente descentrados", apuntó. "Pero, al menos, hemos intentado no cometer errores y, salvo en una zona de eses en las que nos hemos encontrado todos los bolardos tirados en mitad de la pista y debimos perder algunos segundos, no tuvimos otros problemas importantes".

El francés Stephane Peterhansel (Mitsubishi) ha marcado el mejor tiempo, por delante de su compañero de equipo "Nani" Roma (Mitsubishi) y el escocés Colin McRae (BMW). "Me hubiera gustado estar un poco más adelante", reconoció el piloto de Tecnocastellón, "pero las cosas han venido así y ahora tendremos que esperar a ver cómo gestionamos el tráfico que nos podamos encontrar mañana en la pista, aunque creo que en la zona en la que nos moveremos no tendremos demasiados problemas. El coche va francamente bien, es un poco más rápido que el que tuvimos ocasión de utilizar en Túnez y, si no tenemos problemas de polvo o tráfico, intentaremos ir mejorando poco a poco nuestra situación. El recorrido de la Baja es largo, quedan tres jornadas completas de carrera y mucho terreno por delante".

Mañana viernes se disputa la primera etapa en línea de la presente edición de la carrera aragonesa. Los participantes deberán afrontar un recorrido total de 556 kilómetros entre Madrid y Zaragoza, de los que 188 corresponderán a la única especial del día.

Clasificación Súper Especial.

01) Peterhansel I Mitsubishi I 00:04:11"5
02) Roma I Mitsubishi I + 04"4
03) McRae I BMW I + 05"5
04) Moniz I Proto Dessoude I + 6"9
05) Gadasin I Nissan I + 7"5
22) Monterde I Nissan I + 30"7

2007/07/20 | 11:54 CET | Editor: MR/HS/Charmaine Fortune






















News Navigation: [ News Rally Live ]x[ News Offroad / Motorsports ]x[ Newsletter ]x[ Home ]







Copyright 2003 - 2007 | Imprint | Privacy / Credits / Legal | All rights reserved by marathonrally.com international
Offices/Representatives: Berlin | Budapest | Qatar | Cairo | Kuala Lumpur
Major office: marathonrally.com international | Vogelherdstrasse 6 | 90419 Nuremberg | Germany
Phone: +49 177 267 41 32 | Fax: +49 30 48 49 83 087 | Email: info@marathonrally.com