Offroad & Motorsport


Rally Livereporting


Cars & Technics


Newsletter





FIA/FIM Standings


Calendar


Paper Models





Imprint & Contact


Photo Services


Public Relations


References






Please type your
search-word(s) and
press "Enter"
































Baja Spain Aragon 2007 Special-Newssection (FIA Baja Worldcup)





This is the single-news section of the marathonrally.com special of the Baja Spain Aragon 2007, 2nd round of the FIA Worldcup for International Bajas. To see all news please use the link under the article or navigate with the left main-navigation.









Baja Spain (ES): Los primeros participantes empiezan las Verificaciones



El trazado madrileño ya acoge a los primeros participantes que verifican sus vehículos. Serán dos jornadas, la de hoy y la de mañana, en la que además de las verificaciones oficiales se podrá reconocer el recorrido de la prueba prólogo de 4.5 kilómetros en un trazado de tierra habilitado en el recinto del circuito. Una vez disputada la primera especial de la carrera, los participantes se desplazarán a Madrid, al Estadio Santiago Bernabeu, junto al que estará situado el parque cerrado y podium de salida. Allí arrancará el viernes por la mañana la primera etapa y allí tendrá lugar el jueves por la noche un homenaje que la Baja España rendirá a Isidre Esteve.

Estos son los protagonistas de la categoría de coches

Sin pronósticos ni favoritos en la categoría de automóviles que ha batido récords de inscripción y que presentará en la línea de salida a vencedores del Dakar y ex campeones del mundo de Rallies.

Stéphane Peterhansel y Nani Roma encabezan la lista de aspirantes a la victoria al volante de sus Mitsubishi oficiales. Poco hay que decir que no se sepa de la calidad de ambos pilotos. Expertos, fiables, rápidos y representando a uno de los mejores equipos de la historia de los rallies africanos. El francés y el español son uno de los puntos de interés indiscutible de la Baja 2007, pero no estarán solos. A su rueda, dos ex campeones del mundo de rallies intentarán marcar su ritmo. El primero es Colin McRae, que realiza en la Baja su debut con BMW y su primera incursión en raids fuera de África. Rapidísimo y agresivo, McRae será con seguridad todo un espectáculo en pista. Otro antiguo campeón, mucho más experto, es Mássimo Biasion, que con una importante experiencia en raids buscará una plaza en el podio al volante de un Mitsubishi.

Hay que contar también con el vencedor sorpresa de la edición anterior, el checo Jozef Sykora (Mitsubishi), un piloto muy fiable como demostró en 2006 y que también puede optar al podio al igual que el italiano Pietro Larini (Mitsubishi), un piloto muy experto habitual de los raids internacionales. Y por supuesto una representación de pilotos portugueses, país que cuenta con el campeonato más fuerte de Europa de rallies todo terreno, encabezada por la familia Gameiro. José, el padre, y Alexandra y Pedro sus hijos. Felipe Campos y Alexandre Re completan el grupo de los destacados del país vecino.

Junto a Nani Roma, la presencia de pilotos españoles destacados también es importante en la Baja 2007. Marc Blázquez, actual campeón de España de Rallies Todo Terreno, que este año disputa pruebas de la Copa del Mundo es uno de ellos, y al volante de un Nissan intentará repetir la destacada actuación del año pasado a pesar de una avería que le apartó de la victoria. También hay que contar con Santi Anglada, que en su primera temporada con Mitsubishi es un aspirante a la victoria en el Campeonato de España. Y también destaca Francesc Termens, que el año pasado fue campeón de la Copa de Mundo en categoría T2 (vehículos de serie) y subcampeón de España de Rallies Todo Terreno.

Y por último, y aunque no cuente en los pronósticos de victoria, un piloto muy especial: Manuel Quijano. El músico leones, apasionado de los deportes de motor, competirá al volante de un Mitsubishi en la categoría T1 junto a un copiloto de excepción, Luís Moya. El gallego vuelve a la competición tras su retirada a finales de 2002 con el objetivo de colaborar a que su buen amigo Quijano termine la carrera y, si es posible, en una buena posición en su categoría, todo un reto.

Motos. Marc Coma, a por la segunda

Después de una edición 2006 "enlatado", Marc Coma vuelve a la Baja en moto y es, cómo no, el máximo favorito.

Marc Coma busca su segunda victoria en la Baja y es el gran favorito en la edición de este año. Campeón Mundial de Raids en 2007 y ganador del Dakar en 2006, Coma llega a la Baja tras una convincente temporada en la que ha ganado en Cerdeña y Túnez, los únicos Raids disputados hasta el momento. Marc es un especialista de los grandes raids africanos y para ellos planifica de forma meticulosa su temporada. Sin embargo, también participa en carreras de características bien distintas como la Baja. A los mandos de su KTM impondrá un fuerte ritmo a la carrera porque sabe que la inscripción de la categoría de motos cuenta con hombres rápidos y expertos dispuestos a aprovechar la menor oportunidad que les de el favorito.

Uno de ellos es José Manuel Pellicer (KTM), que ha logrado varios segundos puestos en la Baja y que este año está corriendo pruebas de la Copa del Mundo de Raids. En Cerdeña subió al podio y sin ninguna duda será uno de los pilotos destacados de la carrera. También lo será Gerard Farrés, en una temporada muy intensa para él, con participación en el Campeonato de España de Enduro, en la Copa de España de Moto Rallies en la que es lider, y Raids africanos como el de Marruecos en el que consiguió el cuarto lugar.

El aragonés Víctor Rivera, corre en casa porque la carrera pasa muy cerca de Caspe, su lugar de residencia. Tras una lesión sufrida en el pasado Dakar, Víctor vuelve a la competición en la Baja y esta será su segunda participación en la prueba con el prototipo de "Tot Curses".

Es obligado también hacer referencia a otros pilotos habituales y candidatos al podio como Marc Guasch, campeón de la Copa de España de Motorrally 2006 y este año segundo en la provisional. Y por lo que hace a la representación femenina, Rosa Alzamora que ha corrido tres años la Baja y ha logrado terminar dos. En Quads, finalmente, los protagonistas indiscutibles son Joan Manuel González "Pedrega", ganador del Dakar en esta categoría en 2006 y Ángel Larraga, récordman de participaciones en Quad en la Baja. Ambos, por supuesto, aspirantes al triunfo junto a Jordi Llinás, Jordi Melich y Víctor Puig.

En camiones, finalmente, y con siete participantes inscritos, destaca la lucha que mantendrán a buen seguro el italiano Giacomo Vismara y el ganador de la edición 2006, David Oliveras. Los camiones cerrarán un año más, y con espectaculo del bueno, la caravana de la Baja.

2007/07/19 | 14:22 CET | Editor: MR/HS/Baja Spain






















News Navigation: [ News Rally Live ]x[ News Offroad / Motorsports ]x[ Newsletter ]x[ Home ]







Copyright 2003 - 2007 | Imprint | Privacy / Credits / Legal | All rights reserved by marathonrally.com international
Offices/Representatives: Berlin | Budapest | Qatar | Cairo | Kuala Lumpur
Major office: marathonrally.com international | Vogelherdstrasse 6 | 90419 Nuremberg | Germany
Phone: +49 177 267 41 32 | Fax: +49 30 48 49 83 087 | Email: info@marathonrally.com