Offroad & Motorsport


Rally Livereporting


Cars & Technics


Newsletter





FIA/FIM Standings


Calendar


Paper Models





Imprint & Contact


Photo Services


Public Relations


References






Please type your
search-word(s) and
press "Enter"
































Baja Spain Aragon 2007 Special-Newssection (FIA Baja Worldcup)





This is the single-news section of the marathonrally.com special of the Baja Spain Aragon 2007, 2nd round of the FIA Worldcup for International Bajas. To see all news please use the link under the article or navigate with the left main-navigation.









Baja Spain (ES): Monterde asciende hasta la septima posicion de la general




El español José Luis Monterde y su copiloto, el belga Jean Marie Lurquin, con el Nissan Pick Up del equipo Tecnocastellón, han ascendido hasta la séptima plaza de la clasificación provisional de la Baja España 2007, después de finalizar en sexta posición la segunda etapa de la carrera aragonesa, que se ha disputado hoy con salida y llegada en Zaragoza, sobre un recorrido de 533 kilómetros que ha incluido dos especiales, de 86 y 253 kilómetros respectivamente.

El castellonense ha tenido una jornada bastante más tranquila que la de ayer, aunque no exenta de contratiempos. En la especial de la mañana, un problema de motor le retrasó ligeramente, aunque posteriormente pudieron solucionarlo para disputar el largo sector selectivo de la tarde en perfectas condiciones. El balance, en cualquier caso, ha resultado satisfactorio, con un 11º puesto en la primera especial y un sexto en la segunda, que le supuesto la sexta posición en el cómputo global de la etapa.

"Ha sido un día bastante completo, en el que hemos tenido un poco de todo", señaló Monterde al término de esta segunda jornada. "Sabíamos que la de hoy iba a ser la etapa determinante. El tramo de la mañana era bastante corto, pero los 250 kilómetros de por la tarde representaban un terreno ideal para marcar diferencias. En la primera especial perdimos algo de tiempo como consecuencia de unos fallos en el motor, que no andaba bien y fallaba en ocasiones, como si se fuera a parar. Al final, el problema estaba en el sensor de temperatura, que mandaba información errónea a la centralita, así que hemos decidido desconectado y, a partir de ese momento, el coche ha ido como un tiro, bastante mejor incluso que en la etapa de ayer".

Ya sin problemas mecánicos, Monterde y Lurquin han estado luchando por la quinta posición durante toda la segunda especial, aunque al final tuvo que conformarse con la sexta plaza. "Nos marcamos un buen ritmo desde el principio", señaló el piloto español, "aunque después de adelantar a Blázquez tuve que levantar un poco el pie, porque hoy me desperté con un poco de fiebre y estaba bastante cansado. Luego, sin embargo, hemos vuelto al ritmo del principio, hasta que a unos 20 kilómetros para el final me he tragado un par de piedras y, por miedo a un pinchazo, volvimos a levantar un poco hasta la meta".

El francés Stephane Peterhansel (Mitsubishi) se ha apuntado la victoria en la etapa de hoy, por delante del escocés Colin McRae (BMW) y el español Nani Roma (Mitsubishi). En la general, Peterhansel vuelve a colocarse en cabeza, por delante de McRae y Roma, mientras Monterde avanza siete plazas hasta situarse en la séptima posición absoluta. "Sí, hoy hemos recuperado buena parte del tiempo que perdimos ayer como consecuencia del mucho tráfico que sufrimos en la pista", reconoció el piloto de Tecnocastellón. "Tenemos todavía un cierto margen de maniobra, porque la etapa de mañana domingo será más larga de lo habitual aquí en la Baja España. Campos está apenas a 11 segundos y la quinta plaza, a poco más de cuatro minutos, pero nadie va a dar nada por perdido y habrá que pelearlo. Además, nosotros también tendremos que vigilar a los pilotos que nos persiguen y que están relativamente cerca".

Mañana domingo se disputará la tercera y última etapa de la presente edición de la Baja España, con un nuevo bucle de 329 kilómetros con salida y llegada en Zaragoza, que incluirá una especial de 253 kilómetros, la misma disputada en la tarde de hoy. "A ver si tenemos suerte y se nos da tan bien como hoy", avanza Monterde. "Terminar entre los cinco primeros sería un magnífico resultado".

Clasificación etapa.
1. Peterhansel (Mitsubishi) 3h 46¹48"
2. McRae (BMW) a 1¹24"
3. Roma (Mitsubishi) a 3¹22"
4. Gameiro (Nissan) a 23¹07"
5. Herrador (BMW) a 24¹28"
6. Monterde (Nissan) a 25¹36"

Clasificación general.
1. Peterhansel (Mitsubishi) 6h 05¹09"
2. McRae (BMW) a 47"
3. Roma (Mitsubishi) a 3¹52"
4. Gameiro (Nissan) a 35¹00"
5. Herrador (BMW) a 37¹37"
7. Monterde (Nissan) a 41¹48"

2007/07/23 | 11:06 CET | Editor: MR/HS/Monterde






















News Navigation: [ News Rally Live ]x[ News Offroad / Motorsports ]x[ Newsletter ]x[ Home ]







Copyright 2003 - 2007 | Imprint | Privacy / Credits / Legal | All rights reserved by marathonrally.com international
Offices/Representatives: Berlin | Budapest | Qatar | Cairo | Kuala Lumpur
Major office: marathonrally.com international | Vogelherdstrasse 6 | 90419 Nuremberg | Germany
Phone: +49 177 267 41 32 | Fax: +49 30 48 49 83 087 | Email: info@marathonrally.com