Offroad & Motorsport


Rally Livereporting


Cars & Technics


Newsletter





FIA/FIM Standings


Calendar


Paper Models





Imprint & Contact


Photo Services


Public Relations


References






Please type your
search-word(s) and
press "Enter"
































Baja Spain Aragon 2007 Special-Newssection (FIA Baja Worldcup)





This is the single-news section of the marathonrally.com special of the Baja Spain Aragon 2007, 2nd round of the FIA Worldcup for International Bajas. To see all news please use the link under the article or navigate with the left main-navigation.









Baja Spain (ES): Monterde, cuarti en la journada de hoy




El piloto del equipo Tecnocastellón, José Luis Monterde, y su copiloto, el belga Jean Marie Lurquin (Nissan Pick Up), han finalizado en quinta posición absoluta la Baja España 2007, que ha concluido hoy en Zaragoza después de cuatro días de competición.

En esta última jornada, el castellonense ha completado una remontada que le ha llevado desde la 26ª plaza que ocupó en la súper especial inaugural del jueves hasta la quinta posición que ha firmado en el podio final de la carrera. Hoy ha sido cuarto absoluto, a pesar de sufrir problemas de frenos en la última parte del sector selectivo, lo que le ha permitido meterse en el "top 5" de la emblemática prueba aragonesa.

"Todos en el equipo estamos satisfechos con el resultado conseguido", señaló Monterde a su llegada al parque cerrado de fin de carrera. "Meterse entre los cinco primeros era nuestro verdadero objetivo y lo hemos conseguido. Viendo como se ha desarrollado la carrera, quizá hubiésemos podido luchar por la cuarta plaza, pero el viernes perdimos demasiado tiempo con un par de coches que no nos dejaron paso cuando los alcanzamos. Evidentemente, nos hubiera gustado conseguir otro podio, pero ser quinto hoy aquí está muy bien".

El piloto castellonense sufrió hoy algunos problemas de frenos que le retrasaron en la parte final de la especial. "Hacia el kilómetro 150, el pedal comenzó a irse abajo y tenía que bombear para parar el coche", reconoció el español. "Pasamos frenada atrás porque delante bloqueaba con mucha facilidad, pero los problemas no se solucionaron. Tuvimos incluso tres pequeñas salidas sin importancia y eso nos obligó a bajar el ritmo en la parte final". A pesar de ello, Monterde se mostró muy satisfecho con el rendimiento del Nissan Navara del equipo Overdrive, con el que también tiene previsto participar a finales de agosto en la cita suramericana de la Copa del Mundo de Rallyes Todoterreno.

El francés Stephane Peterhansel (Mitsubishi), autor del mejor crono en la jornada de hoy, se adjudicó la victoria en presente edición de la carrera española, por delante del español Nani Roma (Mitsubishi) y el escocés Colin McRae (BMW), que ha completado el podio final. José Luis Monterde, por su parte, se aseguró la quinta plaza por detrás del portugués Pedro Gameiro (Nissan). "El tiempo perdido durante la etapa del viernes como consecuencia del tráfico ha pesado demasiado al final", reconoció el piloto de Tecnocastellón. "Creo que los comisarios tendrían que vigilar el comportamiento de algunos pilotos, que no hacen el más mínimo caso a los avisos del Sentinel y no facilitan el paso cuando los alcanzas. El viernes, por ejemplo, rodamos durante más de 150 kilómetros detrás de dos equipos que
no se jugaban nada. Y sin embargo, otro pilotos mucho más representativos, como Vila y Blázquez ayer o Campos en la especial de hoy, se apartaron rápidamente para dejarnos pasar con facilidad cuando los alcanzamos".

Monterde también tuvo en la meta palabras de agradecimiento para su copiloto Jean Marie Lurquin, que disputó la carrera con problemas físicos. "Hace unos días se hizo daño en la espalda", confirmó el castellonense. "Y aunque el miércoles incluso nos llegamos a plantear que le sustituyera Jean Marc Fortin, Jean Marie decidió finalmente salir y me consta que ha tenido que hacer un esfuerzo especial".

Casi sin descanso, ambos partirán esta misma noche hacia Túnez, les espera Jean Louis Schlesser para realizar juntos los primeros test en arena al volante de los buggies del equipo francés con los que participarán en el Dakar 2008.

2007/07/23 | 11:06 CET | Editor: MR/HS/Monterde






















News Navigation: [ News Rally Live ]x[ News Offroad / Motorsports ]x[ Newsletter ]x[ Home ]







Copyright 2003 - 2007 | Imprint | Privacy / Credits / Legal | All rights reserved by marathonrally.com international
Offices/Representatives: Berlin | Budapest | Qatar | Cairo | Kuala Lumpur
Major office: marathonrally.com international | Vogelherdstrasse 6 | 90419 Nuremberg | Germany
Phone: +49 177 267 41 32 | Fax: +49 30 48 49 83 087 | Email: info@marathonrally.com