Offroad & Motorsport


Rally Livereporting


Cars & Technics


Newsletter





FIA/FIM Standings


Calendar


Paper Models





Imprint & Contact


Photo Services


Public Relations


References






Please type your
search-word(s) and
press "Enter"
































Baja Spain Aragon 2007 Special-Newssection (FIA Baja Worldcup)





This is the single-news section of the marathonrally.com special of the Baja Spain Aragon 2007, 2nd round of the FIA Worldcup for International Bajas. To see all news please use the link under the article or navigate with the left main-navigation.









Baja Spain (ES): Peterhansel gana las dos especiales de hoy y se situa lider





La victoria de Stéphane Peterhansel en las dos especiales de hoy aúpa al piloto Repsol hasta la primera posición en la categoría de coches. Nani Roma se mantiene tercero, ya que pese a marcar el mismo tiempo que su compañero de equipo en la segunda especial del día, por la mañana ha sufrido un pinchazo que ha pagado con varios minutos de retraso. En la categoría de motos, Marc Coma ha tenido un día complicado, en el que ha terminado cediendo más de tres minutos en la general.

La etapa de hoy constaba de dos especiales cronometradas, una de 80 kilómetros en la que han empezado compitiendo los coches, y otra de 252 kilómetros en la que han arrancado las motos. Por la tarde, coches y motos han intercambiado las pistas, para completar los 330 kilómetros cronometrados. Ha sido un recorrido variado, con bastantes cambios de ritmo, en el que los pilotos de coches y motos han encontrado un invitado imprevisto a una prueba típicamente tan seca y calurosa como es la Baja: el barro. La lluvia caída la pasada noche ha hecho que en las especiales disputadas por la mañana los pilotos encontrasen tramos totalmente enfangados, aunque por la tarde ya se habían secado.

La etapa más dura de la presente edición de la Baja España Madrid - Aragón ha acabado con Stéphane Peterhansel liderando la clasificación general de coches. El piloto Repsol se ha impuesto en las dos especiales que se han disputado y ha conseguido 47 segundos de margen sobre Colin McRae. En contrapartida, Nani Roma ha reventado un neumático al pasar sobre unas piedras en la corta especial disputada por la mañana, que le ha llevado a perder más de tres minutos. Por la tarde, el piloto Repsol ha terminado empatando con su compañero de equipo y sigue tercero en la general, pero ya a casi cuatro minutos de diferencia del francés del Team Repsol Mitsubishi Ralliart.

En motos, Marc Coma ha acabado la jornada cediendo tres minutos y once segundos en la clasificación general, tras una jornada en la que le ha tocado sufrir bastante. A diferencia de otros años, por la mañana los pilotos se han encontrado con pistas embarradas debido a la lluvia caída esta noche, situación que ha perjudicado al piloto Repsol que compite con una moto más pesada. Por la tarde, al poco de empezar la etapa, Coma ha comenzado a tener problemas con el freno trasero, un contratiempo que le ha condicionado durante la mayor parte de la etapa.

Mañana finaliza la prueba con la disputa de los últimos 252 kilómetros cronometrados, pertenecientes a una de las dos especiales en la que ya han corrido hoy.

Stéphane Peterhansel: "Esta mañana no ha ido nada mal, ya que he conseguido recuperar unos cincuenta segundos a Colin McRae y anular la ventaja que nos sacó él ayer. Así que hemos empatado de cara a la especial de esta tarde, en la que he ganado unos treinta segundos más y eso me ha permitido situarme primero de la clasificación general. Globalmente ha sido un buen día, ya que el coche ha ido bien y no podemos quejarnos. Las pistas eran interesantes; en la segunda especial ha hecho bastante calor dentro del coche y ha sido un poco larga y cansada, pero ha estado muy interesante y bien organizado."

Nani Roma: "Por la mañana no ha ido demasiado bien, ya que hemos pinchado. Pero bueno, es parte de la carrera. En la segunda especial hemos ido un poco mejor. Realmente he ido bien, pero no estoy muy satisfecho de cómo está yendo la carrera, ya que voy cometiendo pequeños errores y estamos sufriendo pequeño problemas. Esta tarde, por ejemplo, se me ha roto una cosa de la bomba de frenos y durante parte de la etapa no he tenido buen tacto, con lo que me ha hecho volver a perder tiempo. A veces, en la carrera que tienes más ganas de que te salga bien, la que estás más motivado, es la que te va peor. Pero las carreras son así y al menos estoy satisfecho con el ritmo que estamos teniendo. Peterhansel corre mucho, McRae también, y yo estoy con ellos rodando muy rápido, aunque tenemos que acabar de afinar. Lo he hablado con Dominique Serieys y la progresión está siendo buena, así que en ese sentido estamos contentos."

Marc Coma: "Hoy han sido dos especiales muy buenas. La primera ha ido muy bien, pero en la segunda hemos tenido algunos problemas con el freno de detrás, que me ha hecho perder un poco de tiempo. Lo importante es que hemos pasado el sábado y seguimos bien clasificados. A ver si mañana podemos conseguir la victoria, aunque está complicado."

2007/07/23 | 11:06 CET | Editor: MR/HS/Baja Spain






















News Navigation: [ News Rally Live ]x[ News Offroad / Motorsports ]x[ Newsletter ]x[ Home ]







Copyright 2003 - 2007 | Imprint | Privacy / Credits / Legal | All rights reserved by marathonrally.com international
Offices/Representatives: Berlin | Budapest | Qatar | Cairo | Kuala Lumpur
Major office: marathonrally.com international | Vogelherdstrasse 6 | 90419 Nuremberg | Germany
Phone: +49 177 267 41 32 | Fax: +49 30 48 49 83 087 | Email: info@marathonrally.com