Offroad & Motorsport


Rally Livereporting


Cars & Technics


Newsletter





FIA/FIM Standings


Calendar


Paper Models





Imprint & Contact


Photo Services


Public Relations


References






Please type your
search-word(s) and
press "Enter"
































Baja Spain Aragon 2007 Special-Newssection (FIA Baja Worldcup)





This is the single-news section of the marathonrally.com special of the Baja Spain Aragon 2007, 2nd round of the FIA Worldcup for International Bajas. To see all news please use the link under the article or navigate with the left main-navigation.









Baja Spain (ES): Peterhansel y Farrés, vencedores de la Baja España


La tercera y última jornada de la Baja España, celebrado hoy con un recorrido cronometrado de 252 kilómetros, no ha aportado cambios significativos a la categoría de coches en la que ha ganado Stéphane Peterhansel, pero sí en motos donde se ha producido la victoria contra todo pronóstico de Gerard Farrés.

José Manuel Pellicer y Marc Coma, que han terminado en primer y segundo lugar, han sido penalizados por no detenerse en un control de paso en la jornada de ayer. Los comisarios deportivos les han aplicado una penalización horaria que les retrasa notablemente en las clasificaciones. Los equipos de ambos pilotos han presentado reclamación contra esta decisión, pero hasta que esta no sea resuelta por la Federación Española de Moticiclismo, Gerard Farrés es el ganador de la Baja 2007.

En coches, se esperaba una lucha abierta entre Peterhansel y McRae, pero el escocés ha sido penalizado apartándole de la lucha por la victoria que ha quedado en manos de Peterhansel. El piloto frances, tiene a sus 42 años un extraordinario palmarés deportivo, que incluye siete victorias en el Dakar en motos y dos triunfos en coches, y consigue en 2007 su primer gran éxito en la Baja en su segunda participación. Nani Roma ha completado el buen hacer del equipo Mitsubishi con la segunda posición final.

Peterhansel: "Estoy muy contento y muy satisfecho de por fin poder sumar mi primer triunfo en la Baja Madrid Aragón. Es una prueba que siempre me ha gustado y este resultado debo agradecerselo tanto a mi equipo como a mi copiloto, todos han hecho un excelente trabajo. Felicito a la organización por el recorrido y el marcaje".

McRae: "Carrera rápida y divertida. He intentado recortar tiempo pero Peterhansel ha ido realmente rápido y no ha podido ser. Espero poder tomarme pronto la revancha. Me ha gustado esa prueba, porque estás todo el día corriendo en pistas, sin zonas de asistencia cada pocos kilómetros ni enlaces continúos"

Roma: "Todo ha ido bien hoy. Lástima que ayer tuviésemos el contratiempo de los frenos. Me hubiese gustado acabar más adelante pero así son las carreras. En cualquier caso, tengo que felicitar a mis rivales. Correr con lluvia y barro ha sido un toque diferencial".

Gerard Farrés, ganador en motos nació en Manresa, tiene 27 años, ha competido en varios Dakar, y es uno de los hombres con más futuro del Off Road en España que gracias a una actuación muy regular y consistente ha logrado su primer triunfo importante.

Farres: "Es mi segunda Baja en seis años y este resultado es muy importante. El día no obstante, ha sido complicado porque he tenido dos caídas, una muy fuerte y al final he decidido aflojar. Las roderas de los coches me han perjudicado, pero también me ha faltado experiencia para saber controlar eso".

La victoria en camiones ha correspondido a David Oliveras que ha ganado con un amplio margen de ventaja sobre el italiano Giacomo Vismara. La Baja España ha sido un año más un éxito de participación, con récord de inscripción en la categoría de coches, y se ha desarrollado a lo largo de tres días en Madrid, Castilla y León y Aragón, visitando por primera vez las tres provincias aragonesas en una misma edición y cubriendo un recorrido total de 1.450 kilómetros, 780 de ellos de pruebas de velocidad.

Clasificaciones Generales

Motos
1. Farrés (KTM) 9.24.27
2. Villarrubia (Gas Gas) + 26.20
3. Ferreira (Suzuki) 33.09
4. Martínez (Tot Curses) + 38.07
5. Portolés (KTM) + 41.26

Coches
1. Peterhansel (Mitsubishi) 8.53.30
2. Roma (Mitsubishi) + 5.15
3. McRae (BMW) + 15.2
4. Gameiro (Nissan) + 56.27
5. Monterde (Nissan) + 1.01.18

Camiones
1. Oliveras (Mercedes) 11.42.51
2. Vismara (IVECO) + 13.34
3. Borrero (Mercedes) + 1.02.02
4. Aguirregaviaria (Mercedes) + 1.11.07

2007/07/23 | 11:06 CET | Editor: MR/HS/baja spain






















News Navigation: [ News Rally Live ]x[ News Offroad / Motorsports ]x[ Newsletter ]x[ Home ]







Copyright 2003 - 2007 | Imprint | Privacy / Credits / Legal | All rights reserved by marathonrally.com international
Offices/Representatives: Berlin | Budapest | Qatar | Cairo | Kuala Lumpur
Major office: marathonrally.com international | Vogelherdstrasse 6 | 90419 Nuremberg | Germany
Phone: +49 177 267 41 32 | Fax: +49 30 48 49 83 087 | Email: info@marathonrally.com