Offroad & Motorsport


Rally Livereporting


Newsletter





FIA/FIM Standings


Calendar


Paper Models





Imprint & Contact


Advertise with us


Photo Services


Public Relations


References






Please type your
search-word(s) and
press "Enter"
























Central Europe Rally Special-Newssection (1st round Dakar-Series 2008)





This is the single-news section of the marathonrally.com special of the Central Europe Rally 2008, the first round of the new Dakar-Series. To see all news please use the link under the article or navigate with the left main-navigation.









Central Europe Rally (ES): Equipos Repsol dispeutos para el...


El próximo domingo, 20 de abril, arrancan las Dakar Series, una nueva competición que bajo el paraguas de la ASO, empresa organizadora, y con el legendario sello "Dakar", partirá este próximo domingo desde la capital húngara –Budapest-, y contará con la participación de los pilotos Repsol Marc Coma y Jordi Viladoms en motos, y "Nani" Roma, Luc Alphand, Hiroshi Masuoka y Stéphane Peterhansel en coches.

Serán siete días de competición y la carrera será totalmente diferente a lo que se entiende por un "Dakar", ya que al realizarse en el centro de Europa, diferirá notablemente de un Raid en el desierto. Tampoco será una carrera al estilo del enduro o las bajas, ya que contará con el importante factor de la navegación. En definitiva, se trata de una nueva competición, que se prevé dura y repleta de incógnitas. El rally terminará a orillas del Lago Balaton, en Hungría, el sábado 26 de abril.

La semana pasada, el Team Repsol Mitsubishi Ralliart anunció oficialmente el debut en esta prueba de la nueva versión turbo-diesel del muy exitoso Montero Evolution, el coche de rally cross-country que más éxitos ha cosechado, con un récord de 12 victorias a su nombre desde 1985versión. Su nombre en código será MPR14. El nuevo motor de 2.997cc. V6 se beneficia de la larga experiencia de Mitsubishi en el campo de la tecnología diesel avanzada, que va desde las bajas relaciones de compresión, hasta la inyección de combustible a altas presiones. El Team Repsol Mitsubishi Ralliart también ha decidido tomar la delantera al impulsar una actitud responsable hacia el medioambiente en sus actividades competitivas, en asociación con sus principales socios, Repsol, Valeo y BFGoodrich, quienes destacan como pioneros en sus áreas específicas cuando se trata de proteger al planeta. "Ahora, nuestra actividad en los deportes de motor ha dado un paso importante para establecer en Mitsubishi Motors una estrategia de ingeniería de respeto hacia el medioambiente", subraya el nuevo presidente de MMSP SAS, Osamu Nakayama.

Repsol ve en la llegada del motor diesel para el Montero Evolution MPR14 una oportunidad única para poner sobre la mesa sus últimas investigaciones acerca de los combustibles eficientes en general, y en particular del biodiesel no proveniente de fuentes alimenticias. De hecho, los esfuerzos en este campo de la empresa española de petróleo y gas contribuyó a su reciente nominación como empresa "Gold Class" en el Anuario de Sostenibilidad 2008 compilado por PricewaterhouseCoopers y Sustainable Asset Management (SAM), una empresa independiente que se ocupa de llevar a cabo las evaluaciones anuales para el Dow Jones Sustainability Index.

El Team Repsol Mitsubishi Ralliart participará en el Rally Centroeuropeo, con un equipo compuesto por cuatro Mitsubishi Montero Evolution, incluyendo el MPR14 pilotado por Hiroshi/Masuoka/Pascal Maimon (Japón/Francia), más tres MPR13 para Luc Alphand/Gilles Picard (Francia), Stéphane Peterhansel/Jean-Paul Cottret (Francia), y Joan "Nani" Roma/Lucas Cruz (España).

"Hemos diseñado nuestro programa 2008 para prepararnos para este nuevo reto que supone competir en el Dakar 2009 con nuestro nuevo coche equipado con motor diesel" comenta el Director del Team Repsol Mitsubishi Ralliart, Dominique Serieys. "Nuestro calendario nos llevará inicialmente a tres eventos: el inaugural Rally Centroeuropeo (Hungría y Rumanía), el Transibérico (Portugal) y el de Baja España. Las alineaciones exactas para las carreras en España y Portugal se anunciarán en breve, así como el calendario del equipo para la segunda mitad del 2008".

Para preparar esta carrera, Marc Coma y Jordi Viladoms han seguido entrenando y trabajando los aspectos de navegación, además de la propia preparación física en gimnasio y en moto. El equipo se desplazó hasta el sur de Francia para probar motores, chasis, suspensiones, y decidir qué era lo mejor para esta competición. La decisión final es la de correr con la moto de raids, aunque con unos depósitos más pequeños. También han montado un chasis más ligero, y han buscado reducir al máximo el volumen de la moto, para facilitar la manejabilidad. El motor será el mismo de siempre, ya que para las etapas rápidas, será importante contar con potencia suficiente, pero ante todas las incógnitas que plantea esta carrera y teniendo en cuenta que se trata de una moto hecha para la arena del desierto, sigue siendo un interrogante qué tipo de moto será la que se adaptará mejor.

Los rivales de Coma y Viladoms en esta prueba serán a priori los mismos del Dakar, aunque una vez más, al ser un nuevo tipo de carrera, no se sabe bien quién se adaptará mejor. El objetivo sin embargo sigue siendo el de ganar, si bien es cierto que partirán a la expectativa de cómo se desarrolle esta singular prueba. Con tantas variables desconocidas y con la previsión de enfrentarse a etapas con mucho barro, agua e incluso nieve, no se puede descartar que algún piloto desconocido, con una moto de enduro, pueda encontrar las condiciones ideales para aprovechar sus puntos fuertes. Todas estas incógnitas se despejarán el próximo sábado 26 de abril.

2008/04/19 | 23:42 CET | Editor: MR/HS/Repsol






















News Navigation: [ News Rally Live ]x[ Newsletter ]x[ Home ]












Copyright 2003 - 2008 | Imprint | Privacy / Credits / Legal | All rights reserved by marathonrally.com international
Offices/Representatives: Cologne | Budapest | Qatar | Cairo | Praha | Kuala Lumpur | St. Petersburg | Manila
Major office: marathonrally.com international | Broicher Weg 6 | 53844 Cologne-Troisdorf | Germany
Phone: +49 177 267 41 32 | Fax: +49 30 48 49 83 087 | Email: info@marathonrally.com