Offroad & Motorsport


Rally Livereporting


Newsletter





FIA/FIM Standings


Calendar


Rally Links


Paper Models





Picture Database





Imprint & Contact


Photo Services


Public Relations


References






Please type your
search-word(s) and
press "Enter"
























This is the single-news section of the marathonrally.com news "Offroad & Motorsports". To see all news please use the link under the article or navigate with the left main-navigation.









Dakar 2008 (ES): Monterde espera que el Dakar recupere en esta...




El piloto del equipo Tecnocastellón, José Luis Monterde, espera que el trazado de la trigésima edición del Rallye Lisboa-Dakar, que comenzará el próximo día cinco de enero en la capital portuguesa, recupere la dureza y las dificultades que caracterizaron a la carrera en años anteriores.

"Todo indica que esta será una edición bastante más complicada que la del año pasado", aseguró el piloto español. "De entrada, hay 1.500 kilómetros más de pruebas especiales y, en general, parece que el trazado será mucho más duro y selectivo, con una mayor cantidad de arena, que es, a fin de cuentas, el escenario que uno espera encontrarse en el Dakar. Y aunque el número de días de competición es básicamente el mismo, creo que vamos a vivir un rallye mucho más interesante y con mayores posibilidades".

Monterde es consciente que todas las etapas son importantes, pero avanza algunas claves. "Aunque el paso por Marruecos incluye este año alguna especial más larga de lo habitual, creo que todos coincidimos al pensar que la carrera volverá a resolverse en el desierto de Mauritania. Esas etapas serán las que marcarán un año más la diferencia. Allí encontraremos las dificultades más importantes, aunque en un rallye como este nunca puedes bajar la guardia. Es un tópico, pero también es una gran verdad: el Dakar se pierde en cualquier lugar y cuando menos te lo esperas. Un traspiés en Portugal, un pequeño problema en Marruecos... la carrera se puede complicar en cualquier momento. Nosotros, sin ir más lejos, el año pasado llegamos a la jornada de descanso de Atar metidos entre los diez primeros. Teníamos controlada la carrera, pero al día siguiente, una avería en la transmisión nos hundió en la clasificación. El Dakar es así y la experiencia dice que hay que estar preparado para este tipo de situaciones".

Tras dos años integrado en el equipo alemán X-Raid BMW, Monterde afrontará por primera vez el Dakar al volante de un buggy del equipo Schlesser, dos veces ganador de la carrera en 1998 y 1999. "Es un coche sorprendente", reconoció el piloto español. "Como preparación, hemos tenido ocasión de disputar con él las dos últimas pruebas de la Copa del Mundo que se celebraron en Marruecos y los Emiratos y las sensaciones fueron magníficas. Es un dos ruedas motrices, muy diferente a los todoterreno puros que he conducido anteriormente, pero no me ha costado mucho adaptarme. De hecho, en Marruecos hubiéramos terminado quintos a espaldas de los Volkswagen y los Mitsubishi oficiales, de no ser por el problema con el alternador que tuvimos el primer día. Y en Dubai, el accidente que sufrimos muy cerca de la meta nos impidió concretar la cuarta plaza que ocupábamos en ese momento. Creo que es un coche magnífico para el Dakar; la estructura del equipo Schlesser es compacta pero muy eficaz; la experiencia de Jean Louis en la carrera también es otro punto a nuestro favor; y todo ello nos permite abordar esta octava participación en el rallye con la máxima ilusión y motivación".

Monterde también mostró su satisfacción por la presencia a última hora del francés Dominique Housieaux en el equipo. "Nos conocemos desde hace muchos años", recordó el piloto de Tecnocastellón. "Coincidimos hace algún tiempo en Ralliart y este mismo año ya disputó con nosotros el Rallye de Marruecos. Además, el hecho de tener un coche más en carrera siempre es interesante, porque podremos ayudarnos si surgen problemas".

2007/12/16 | 22:39 CET | Editor: MR/Monterde/hs






















News Navigation: [ News Rally Live ]x[ News Offroad / Motorsports ]x[ Newsletter ]x[ Home ]







Copyright 2003 - 2010 | Imprint | Privacy / Credits / Legal | All rights reserved by marathonrally.com international
Offices/Representatives: London | Cologne | Budapest | Qatar | Cairo | Kuala Lumpur | St. Petersburg | Prague | Manila
Major office: marathonrally.com international | Broicher Weg 6 | 53844 Cologne-Troisdorf | Germany
Phone: +49 151 25 22 33 47 | Fax: +49 30 48 49 83 087 | Email: info@marathonrally.com