Offroad & Motorsport


Rally Livereporting


Newsletter





FIA/FIM Standings


Calendar


Rally Links


Paper Models





Picture Database





Imprint & Contact


Photo Services


Public Relations


References






Please type your
search-word(s) and
press "Enter"
























This is the single-news section of the marathonrally.com news "Offroad & Motorsports". To see all news please use the link under the article or navigate with the left main-navigation.









Dakar 2008 (ES): Toni Manresa y Ferrán Marco apuestan fuerte.




Toni Manresa afrontará su quinto Dakar consecutivo enrolado en el equipo oficial de la marca nipona Isuzu, un año más contará con la experiencia de Ferran Marco que ya sabe lo que es ganar el Dakar en la categoría de 6X6. El apoyo institucional viene de la mano de Francesc Buils, Conseller de Turisme. Su gabinete, sabedor de la repercusión mediática de la carrera más dura del mundo no ha dudado en promocionar las islas desde la plataforma que ofrece un equipo oficial.

En el marco incomparable del Parc de la Mar, han presentado oficialmente su nueva montura para la aventura africana que empezará el cinco de enero en Lisboa y finalizará quince días después en la capital senegalesa que da nombre al mítico rally, Dakar. El Isuzu D-Max es un prototipo de estructura tubular con carrocería de fibra de carbono, equipado con el motor 3.0 Turbo Diesel Common Rail de la marca japonesa potenciado por una centralita NovaDiTex. Todo el caballaje de este motor se encauza a través de una caja de cambios secuencial y una transmisión reforzada Sadev. Para la suspensión se ha optado por lo mejor del mercado, ocho amortiguadores de la firma sueca Ölhins, marca de la cual serán pilotos oficiales igualmente que del fabricante de neumáticos Pirelli. La gama Scorpion será la encargada de calzar al todoterreno. El diseño de esta "bella maquina" es de Guido Toni, mánager de GT Offroad, preparadores del equipo Isuzu Team Europa. También cuentan con el apoyo de Isuzu España, representada en el acto por Luis Eugui, Director de Marketing.

Por primera vez en la historia, un equipo español forma parte del equipo oficial Isuzu Team Europa, un privilegio que hasta la fecha estaba reservado a pilotos de la talla de Edi Orioli o Markku Alen. Con esta oportunidad única Toni y Ferrán tienen claro que van a correr un Dakar con objetivos muy distintos a los de años anteriores.

Toni Manresa: Ahora ya disponemos de la experiencia que varios años de aprendizaje nos han proporcionado, un coche puntero y una estructura potente para respaldarnos. Nuestro objetivo no es simplemente terminar el rally, sino terminar entre los veinte o treinta primeros. No obstante el Dakar es un sufrimiento constante y cualquier cosa puede ocurrir. La mecánica tiene efecto memoria y se acuerda de los excesos a los que la sometes, haciéndotelo pagar cuando menos te lo esperas. No tenemos que olvidar que para cualquier piloto acabar el rally ya es un logro.

Ferrán Marco: Las opciones que barajamos, como dice Toni, es acabar entre el puesto vigésimo y trigésimo ya que conocemos nuestras posibilidades y contamos con una coche de alto nivel. Aunque tenemos que ser prudentes y luchar día a día Una carrera de este tipo se puede poner difícil en cualquier momento, por ejemplo, en Agosto acudí a Sudamérica a disputar el raid Patagonia Atacama con el argentino Edu Blanco y el primer día sufrimos un vuelco que acabó con cualquier posibilidad de disputar seriamente el rally.

La presentación ha finalizado con una degustación de cocina mallorquina en el Restaurante S'Orada D´ Es Molinar donde el equipo técnico, los patrocinadores y los colaboradores del proyecto han compartido mesa.

En los próximos días Toni Manresa y Ferran Marco seguirán con una serie de actos promocionales antes de desplazarse a Túnez a principios de Diciembre para efectuar los últimos entrenamientos. Posteriormente acudirán a unas jornadas de formación técnica que tendrán lugar en la sede del equipo en Italia donde determinaran los reglajes definitivos del D-Max antes de la gran cita.

2007/11/21 | 09:54 CET | Editor: MR/HS/Toni Manresa






















News Navigation: [ News Rally Live ]x[ News Offroad / Motorsports ]x[ Newsletter ]x[ Home ]







Copyright 2003 - 2010 | Imprint | Privacy / Credits / Legal | All rights reserved by marathonrally.com international
Offices/Representatives: London | Cologne | Budapest | Qatar | Cairo | Kuala Lumpur | St. Petersburg | Prague | Manila
Major office: marathonrally.com international | Broicher Weg 6 | 53844 Cologne-Troisdorf | Germany
Phone: +49 151 25 22 33 47 | Fax: +49 30 48 49 83 087 | Email: info@marathonrally.com