Offroad & Motorsport


Rally Livereporting


Newsletter





FIA/FIM Standings


Calendar


Rally Links


Paper Models





Picture Database





Imprint & Contact


Photo Services


Public Relations


References






Please type your
search-word(s) and
press "Enter"
























This is the single-news section of the marathonrally.com news "Offroad & Motorsports". To see all news please use the link under the article or navigate with the left main-navigation.









Morocco Rally (ES): Monterde perde dos horas como consuencia...




El español José Luis Monterde y copiloto, el belga Jean Marie Lurquin (Buggy Schlesser-Ford), han finalizado en 27ª posición la primera etapa del Rallye de Marruecos, disputada hoy con salida y llegada en Zagora, después de perder cerca de dos horas como consecuencia de un problema eléctrico.

A unos 120 kilómetros para la meta, el coche ha comenzado a fallar hasta que se ha parado por completo. Y aunque la pareja hispano belga ha conseguido finalmente solucionar la avería, el tiempo invertido en la reparación les ha hundido en la clasificación. "Hemos tenido un día mucho más entretenido de lo previsto", recordó el piloto castellonense a su llegada a Zagora.

"Casi al principio de la especial, nos quedamos sin interfonos y apenas unos kilómetros antes de la asistencia tuvimos que parar a cambiar una rueda, porque el neumático se había deshinchado por completo, no sabemos muy bien porqué. Pero los problemas de verdad comenzaron a mitad de la especial, cuando se nos encendió un chivato indicador de que algo pasaba en el sistema eléctrico. El coche empezó a fallar y unos kilómetros más tarde se paró. Hemos tardado bastante en dar con el problema y entre unas cosas y otras, ha debido pasar más de hora y media hasta que pudimos ponernos de nuevo en marcha".

El resultado de todo ello han sido algo más de dos horas perdidas con respecto al vencedor de la etapa. "Es una pena, porque estábamos yendo rápidos sin asumir ningún riesgo", reconoció Monterde. "En la asistencia ya le habíamos recortado algo más de minuto y medio a Housieaux, que al final ha sido sexto en la meta, así que creo que podríamos haber hecho una buena etapa. La lectura positiva es que el coche va francamente bien, cada vez me encuentro más a gusto con él y hoy hemos ido deprisa sin asumir el más mínimo riesgo, así que todavía tenemos un importante margen de mejora por delante. Nuestro principal objetivo aquí en Marruecos es seguir adaptándonos al buggy y en ese sentido las sensaciones son absolutamente positivas".

El surafricano Giniel de Villiers (Volkswagen) ha sido el más rápido en la etapa de hoy, disputada sobre pistas rápidas aunque muy pedregosas, que han ocasionado bastantes pinchazos, El español Carlos Sainz (Volkswagen) y el portugués Carlos Sousa (Volkswagen) han completado el podio de la jornada. José Luis Monterde, por su parte, ha marcado el 27º mejor crono del día y ocupa esa misma posición en la clasificación general provisional.

Mañana miércoles se disputa la segunda etapa, un nuevo bucle con salida y llegada en Zagora, esta vez al noreste de la localidad marroquí. En total serán 421 kilómetros de recorrido de los que 327 corresponderán a la especial del día. Los primeros 20 kilómetros de recorrido serán fuera de pista y supondrán la primera toma de contacto de los participantes con la arena marroquí. El resto será muy similar al del día de hoy. "Habrá que ir viendo cómo se comporta el coche en cada tipo de terreno", avanzó Monterde. "Cuando más variado sea el trazado del rallye más y mejores conclusiones podremos sacar con vistas al Dakar".

Clasificación etapa

01. De Villiers (Volkswagen) I 2h 27¹45"
02. Sainz (Volkswagen) I a 34"
03. Sousa (Volkswagen) I a 6¹17"
04. Al Attiyah (BMW) I a 8¹03"
05. Miller (Volkswagen) I a 14¹46"
27. Monterde (Schlesser-Ford) I a 2h 05¹46"

Clasificación general

01. De Villiers (Volkswagen) I 2h 27¹45"
02. Sainz (Volkswagen) I a 34"
03. Sousa (Volkswagen) I a 6¹17"
04. Al Attiyah (BMW) I a 8¹03"
05. Miller (Volkswagen) I a 14¹46"
27. Monterde (Schlesser-Ford) I a 2h 05¹46"

2007/09/25 | 21:01 CET | Editor: MR/HS/Monterde






















News Navigation: [ News Rally Live ]x[ News Offroad / Motorsports ]x[ Newsletter ]x[ Home ]







Copyright 2003 - 2010 | Imprint | Privacy / Credits / Legal | All rights reserved by marathonrally.com international
Offices/Representatives: London | Cologne | Budapest | Qatar | Cairo | Kuala Lumpur | St. Petersburg | Prague | Manila
Major office: marathonrally.com international | Broicher Weg 6 | 53844 Cologne-Troisdorf | Germany
Phone: +49 151 25 22 33 47 | Fax: +49 30 48 49 83 087 | Email: info@marathonrally.com