Offroad & Motorsport


Rally Livereporting


Newsletter





FIA/FIM Standings


Calendar


Rally Links


Paper Models





Picture Database





Imprint & Contact


Photo Services


Public Relations


References






Please type your
search-word(s) and
press "Enter"
























This is the single-news section of the marathonrally.com news "Offroad & Motorsports". To see all news please use the link under the article or navigate with the left main-navigation.









PAX Rally (ES): Doblete para los pilotos Repsol en la segunda etapa


Positiva segunda jornada del PAX Rally de Portugal en la que los pilotos Repsol se han adjudicado la victoria tanto en la categoría de coches como en la de motos. Peterhansel, en cuatro ruedas, y Coma, en dos, han tomado el protagonismo en una jornada en la que una leve lluvia ha hecho descender los termómetros. En las clasificaciones generales, las cosas están al rojo vivo, con Alphand y Sainz empatados en la primera posición, Peterhansel tras ellos, y "Nani" Roma a menos de un minuto. En motos, Coma ha ganado una posición, y está a apenas 14 segundos del liderato.

El francés Stéphane Peterhansel ha sido hoy el más rápido en la especial de 199 kilómetros que ha llevado a los participantes del PAX Rally hasta Benavente. Tras él, un rápido Joan "Nani" Roma ha sido segundo, aunque un pinchazo le ha impedido mejorar aún más su resultado. Luc Alphand ha sido sexto, cediendo los dos segundos con los que aventajó ayer a Carlos Sainz, y ambos pilotos están ahora empatados en la cabeza de la clasificación general. Con su victoria, Stéphane Peterhansel ha escalado hasta la tercera plaza, y se encuentra únicamente a dos segundos de ellos, asegurando una apretada lucha en lo que queda de rally.

En la categoría de motos, Marc Coma se ha impuesto hoy, colocándose segundo de la clasificación general, a 14 segundos del portugués Ruben Faria. A pesar de un terreno duro y revirado que complicaba el pilotaje de su KTM 690 Rally, el piloto Repsol ha podido imponer su técnica en las resbaladizas pistas portuguesas para mantener sus posibilidades de victoria en esta carrera. Su compañero de equipo, Gerard Farrés, ha podido mejorar su resultado de ayer y ha terminado octavo, escalando hasta la novena plaza de la clasificación general.

Mañana, y tras dejar atrás las dos etapas más largas de este rally, los pilotos realizarán la especial que estaba prevista para la pasada edición del Dakar, con dos especiales de 90 kilómetros, que recorrerá una zona militar y les llevará hasta la localidad de Alcohete.

Luc Alphand: "Estar primero empatado con Carlos Sainz después de casi seis horas de especial es absolutamente increíble. Dicho esto, el hecho de ganar ayer nos ha hecho salir primeros hoy, y no ha sido fácil. Nos hemos pasado la mayor parte de la etapa barriendo de la trazada la capa de polvo y gravilla que había en la pista, así que los que han venido detrás han encontrado un agarre mucho mejor. El terreno estaba mucho más resbaladizo que ayer, y se tenía que ir con mucho cuidado en las frenadas. Además, hemos perdido algunos segundos en algunas horquillas en las que hemos resbalado demasiado, pero a pesar de todo, estoy encantado de decir que nuestro coche corre muchísimo."

Stéphane Peterhansel: "La especial de hoy nos ha ido mucho mejor. No hemos tenido ningún problema, la pista estaba mucho más limpia, y he conseguido mantener un buen ritmo, rápido y consistente desde el principio hasta el final. Después de las dos primeras especiales por las montañas cercanas a Castelo Blanco, mañana tendremos un cambio en el terreno, que será mucho más arenoso. No estoy seguro de cómo afectará nuestros tiempos, pero desde luego seguiremos luchando."

Joan "Nani" Roma: "En la etapa de hoy he ido cogiendo más ritmo hacia el final, aunque a tres kilómetros de la meta he tenido un pinchazo. No he parado a cambiar la rueda, y al final creo que debo haber perdido unos 30 ó 40 segundos. La carrera se está poniendo muy emocionante, aunque todavía faltan muchos kilómetros, y parece ser que a partir de mañana tendremos más arena. Seguiremos apretando y veremos qué es lo que pasa."

Marc Coma: "Hoy hemos tenido una etapa similar a la de ayer. Quizás en algún punto ha sido un poco más rápida, pero en general está siendo un terreno muy técnico y lento. A media etapa hemos tenido algo de lluvia, pero no ha caído la suficiente agua para que se notase en las pistas, únicamente molestaba un poco la visibilidad. Eran caminos que patinaban mucho, ya que es un terreno muy duro con una capa de polvo encima que dificulta mucho el agarre. Con una moto tan grande, la verdad es que es complicado y se convierte en una etapa muy exigente. Un pequeño fallo frenando puede hacer que enseguida te salgas de la pista, porque son pistas muy estrechas. En cuanto a navegación, parece que va a ser muy poca. Estoy contento, porque seguimos rodando sin problemas, sin asumir riesgos y los kilómetros van pasando."

Gerard Farrés: "Hoy ha ido bastante mejor que ayer. Al ser el segundo día, me he encontrado más cómodo sobre la moto y he tenido unas sensaciones mucho mejores. Me ha sido más fácil pilotar, y no me ha costado tanto mover esta moto, que como decía ayer, es más grande y pesada que la que estoy acostumbrado a llevar. Como ayer, me he centrado en seguir bien las indicaciones del roadbook, ya que es lo que queremos mejorar. He podido encontrar bien todos los puntos marcados, así que estoy satisfecho de cómo han ido hoy las cosas, porque casi no hago navegación y no estoy cometiendo errores. Estoy contento de seguir rodando bien con esta moto, seguir aprendiendo, y de que poco a poco vaya más rápido, sin problemas."

2008/09/11 | 22:23 CET | Editor: MR/HS/Repsol






















News Navigation: [ News Rally Live ]x[ News Offroad / Motorsports ]x[ Newsletter ]x[ Home ]







Copyright 2003 - 2010 | Imprint | Privacy / Credits / Legal | All rights reserved by marathonrally.com international
Offices/Representatives: London | Cologne | Budapest | Qatar | Cairo | Kuala Lumpur | St. Petersburg | Prague | Manila
Major office: marathonrally.com international | Broicher Weg 6 | 53844 Cologne-Troisdorf | Germany
Phone: +49 151 25 22 33 47 | Fax: +49 30 48 49 83 087 | Email: info@marathonrally.com