Offroad & Motorsport


Rally Livereporting


Newsletter





FIA/FIM Standings


Calendar


Rally Links


Paper Models





Picture Database





Imprint & Contact


Photo Services


Public Relations


References






Please type your
search-word(s) and
press "Enter"
























This is the single-news section of the marathonrally.com news "Offroad & Motorsports". To see all news please use the link under the article or navigate with the left main-navigation.









PAX Rally (PT): Stéphane Peterhansel consigue la victoria


Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret han aprovechado la corta etapa final del PAX Rally 2008 para conseguir una victoria in-extremis en la meta de Portimao. Tras 800 kilómetros acumulados de competición contra el reloj, y media etapa de hoy neutralizada por un incendio forestal, Stéphane Peterhansel ha arrebatado la victoria final al ex Campeón del Mundo de Rallys, Carlos Sainz, por 16 segundos de diferencia.

Luc Alphand ha sido finalmente tercero, cerrando con este doble éxito la vida competitiva del Mitsubishi Montero Evolution, que será substituido en el Dakar 2009 por el nuevo Mitsubishi Racing Lancer. En la categoría de motos, Marc Coma se ha asegurado una posición en el podio terminando la etapa de hoy en tercera posición, tras Ruben Faria, vencedor final del Rally, y Zé Hélio, segundo en la etapa.

Tras cinco días de competición y más de diez horas de lucha contra el cronómetro por el centro y Sur de Portugal, Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz llegaban separados por sólo 31 segundos a la última especial. Un incendio forestal en mitad del recorrido reducía todavía más la etapa de hoy, y con ello, las opciones de luchar por la victoria. Pero al final, un error de Carlos Sainz ha permitido al piloto Repsol adelantar en 47 segundos al español y adjudicarse el Rally en un final de infarto.

Luc Alphand ha sido tercero, tras Nasser Al-Attiyah y Giniel de Villers, asegurándose el tercer escalón final del podio en esta segunda cita de las Dakar Series. Tras él ha terminado “Nani” Roma, a quien el vuelco en la etapa de ayer no la he permitido pasar de la sexta posición final. La próxima cita del Repsol Mitsubishi Ralliart Team 2008 será con Stéphane Peterhansel en la Baja Portalegre Portugal, del 30 de octubre al 2 de noviembre. La sexta prueba del FIA Cross-Country Baja International Cup será el escenario del debut del nuevo ‘Racing Lancer’ con motor diésel, el coche elegido para liderar el asalto de Mitsubishi en el Dakar 2009.

En motos, Marc Coma se ha hecho con la tercera posición en la etapa, confirmando así el tercer escalón del podio. En un terreno especialmente exigente para los pilotos de motos, debido a las lentas y reviradas pistas montañosas en las que se ha disputado esta última etapa, Coma ha cedido dos minutos respecto a Ruben Faria, terminando el Rally a 7 minutos 52 minutos del corredor portugués. Gerard Farrés, octavo hoy, ha podido escalar otra posición en la clasificación final y terminar el rally noveno, satisfecho por la experiencia acumulada en una carrera de este nivel.

Stéphane Peterhansel: "Ya sé que es un cliché, pero una prueba nunca termina hasta que se haya cruzado la línea de llegada. El resultado de hoy ha mostrado de nuevo que nadie debe olvidarse nunca de eso. Aunque Carlos [Sainz] ha cometido un error, nosotros hemos estado en situación de adelantarle, y no hemos dejado de intentarlo.

Hemos empujado todo lo que hemos podido y hemos intentado meterle presión tanto como ha sido posible. Evidentemente es bueno haber ganado, pero yo estoy más contento con el hecho de que esta victoria es una manera ideal de marcar el fin de la carrera del Montero Evolution. Ha sido un coche excelente todos estos años y yo lo debo mucho. Ésta es la mejor forma de decirle gracias."

Luc Alphand: "Éste es un gran resultado para el equipo, y Stéphane [Peterhansel] ha hecho un trabajo fantástico. El ritmo ha sido increíblemente rápido toda la semana y yo estoy contento con mi actuación.

No hemos cometido ningún error y nuestro Montero Evolution ha funcionado como un reloj. Nuestro premio es un podio y terminar en tres ocasiones entre los tres mejores, además de la victoria en la etapa del miércoles. Me gustaría dar las gracias a todo el equipo. Han hecho un gran trabajo."

"Nani" Roma: "Hemos apretado todo lo que hemos podido durante toda la semana y estoy bastante contento con nuestra actuación, aunque, obviamente, hubiera preferido acabar más alto. Hemos terminado la prueba fuertes, pero sobre todo este es un gran resultado para el equipo. Es una tremenda inyección de moral cuando estamos haciendo los últimos preparativos para el Dakar 2009."

Marc Coma: "Ha sido una especial muy corta y lenta, de unos sesenta kilómetros, en los que hemos ido mucho rato por la montaña. A estas alturas ya era muy difícil cambiar las cosas en la clasificación general, puesto que las diferencias eran bastante grandes, y si no pasaba nada raro era prácticamente imposible remontar.

He salido con el objetivo de pasar la etapa sin tomar riesgos, y estoy contento con la tercera posición, aunque está claro que esperábamos un poco más. De todas formas, sabíamos que sería una carrera difícil frente a los portugueses y el balance yo creo que es positivo. Seguimos echando de menos el desierto."

Gerard Farrés: "La etapa de hoy ha sido muy corta, la típica etapa de transición, que como siempre ha estado muy señalizada y no tenía demasiada complicación. Como en los días anteriores, he intentado aprovechar al máximo para entrenar y me he centrado en leer bien el roadbook. He intentado subir un poco más el ritmo, aunque sin arriesgar en exceso, ya que quería conseguir subir una posición en la clasificación general. Al final lo he conseguido y estoy contento por ello, y porque en todo el rally no he tenido ninguna caída. Las cosas han ido bien y me ha servido como un buen entrenamiento de cara al Dakar 2009."

Resultados oficiales - CLASIFICACIONES ETAPA

>> Motos

1. Rubén FARIA (HONDA) 1:00:50
2. Zé HÉLIO (YAMAHA) + 1:32
3. Marc COMA (REPSOL KTM) + 2:05
4. Cyril DESPRES (KTM) + 2:37
5. Hélder RODRIGUES (HONDA) + 2:39
8. Gerard FARRÉS (REPSOL KTM) + 4:42

>> Coches

1. AL ATTIYAH - THORNER (BMW) 32:26
2. DE VILLIERS - VON ZITZEWITZ (VOLKSWAGEN) + 0:17
3. ALPHAND - PICARD (REPSOL MITSUBISHI) + 0:37
4. ROMA - CRUZ SENRA (REPSOL MITSUBISHI) + 1:00
5. CHICHERIT - BAUMEL (BMW) + 1:15
6. PETERHANSEL - COTTRET (REPSOL MITSUBISHI) + 1:18

Resultados oficiales - CLASIFICACIONES GENERALES

>> Motos

1. Rubén FARIA (HONDA) 12:16:39
2. Cyril DESPRES (KTM) + 6:05
3. Marc COMA (REPSOL KTM) + 7:52
4. Hélder RODRIGUES (HONDA) + 12:15
5. Paulo GONÇALVES (HONDA) + 26:27
9. Gerard FARRÉS (REPSOL KTM) + 59:42

>> Coches

1. PETERHANSEL - COTTRET (REPSOL MITSUBISHI) 10:54:14
2. SAINZ - PERIN (VOLKSWAGEN) + 0:16
3. ALPHAND - PICARD (REPSOL MITSUBISHI) + 1:21
4. DE VILLIERS - VON ZITZEWITZ (VOLKSWAGEN) + 2:42
5. AL ATTIYAH - THORNER (BMW) + 5:41
6. ROMA - CRUZ SENRA (REPSOL MITSUBISHI) + 12:00

2008/09/15 | 04:01 CET | Editor: MR/HS/Repsol






















News Navigation: [ News Rally Live ]x[ News Offroad / Motorsports ]x[ Newsletter ]x[ Home ]







Copyright 2003 - 2010 | Imprint | Privacy / Credits / Legal | All rights reserved by marathonrally.com international
Offices/Representatives: London | Cologne | Budapest | Qatar | Cairo | Kuala Lumpur | St. Petersburg | Prague | Manila
Major office: marathonrally.com international | Broicher Weg 6 | 53844 Cologne-Troisdorf | Germany
Phone: +49 151 25 22 33 47 | Fax: +49 30 48 49 83 087 | Email: info@marathonrally.com