Offroad & Motorsport


Rally Livereporting


Cars & Technics


Newsletter





FIA/FIM Standings


Calendar


Paper Models





Imprint & Contact


Photo Services


Public Relations


References






Please type your
search-word(s) and
press "Enter"
































Pharaons Rally 2007 Special-Newssection (FIM Cross Country Worldcup)





This is the single-news section of the marathonrally.com special of the Pharaons Rally 2007, 5th round of the FIM Worldcup for Cross Country Rallys. To see all news please use the link under the article or navigate with the left main-navigation.









Pharaons Rally (ES): Coma es segundo y Viladoms en la etapa de hoy.





El Raid de los Faraones se adentra en el desierto más inhóspito de Egipto, donde las dunas más altas e imponentes reinan en el paisaje del país africano. Hoy la aparición de dunas desde prácticamente el principio de la especial iba a facilitar el reagrupamiento rápido de los pilotos más rápidos de esta prueba. Pellicer, que ayer venció la etapa Bahajira – Sitra, salía abriendo pista el primero, y pronto ha sido atrapado por los dos pilotos del Repsol KTM Team Marc Coma y Jordi Viladoms, y también por Ullevalseter y Graziani.

Todo este grupo ha rodado junto afrontando las cadenas de dunas que se iban sucediendo. Pellicer ha sufrido una caída en la que se ha lesionado el hombro, y eso le ha obligado a retirarse de la prueba egipcia.

Antes del repostaje, Marc Coma ha iniciado un ataque con un cambio de ritmo para obtener una pequeña ventaja respecto al resto del grupo. Coma ha mantenido esa pequeña ventaja hasta el final de la especial, que le ha permitido aumentar ligeramente su ventaja al frente de la clasificación general. Sólo el chileno López, que ha vencido hoy la especial, ha sido capaza de recortar 53 segundos al piloto Repsol, algo lógico teniendo en cuenta que López arrancaba esta mañana justo por detrás de Coma.

Jordi Viladoms, a pesar de rodar en el mismo grupo Coma y terminar tercero, ha tenido algunos problemas menores que le han hecho perder algo de tiempo respecto a su compañero de equipo al final de la especial. Viladoms ha olvidado abrir su llave de gasolina de los tanques de reserva y debido a ello la moto se ha parado cuando rodaba en grupo. Posteriormente y cuando ha aumentado el ritmo para recuperar el terreno perdido, Viladoms se ha quedado encallado en una duna, pero a pesar de ello finalmente ha podido regresar a la cola del grupo y terminar tercero la etapa.

La etape de hoy (Sitra-Siwa, 333 Km): La tercera etapa, con 389 Km. previstos inicialmente, de nuevo se ha visto recortada hasta los 333, después de que la organización haya decidido cancelar el bucle de 55 Km. previsto una vez los participantes llegaran a Siwa debido a las altas temperaturas. Hoy la especial ha empezado con rumbo directo desde el bivouac a las dunas, que los pilotos han encontrado a partir del kilómetro siete, y de las que no se han despedido durante buena parte de la especial. Al principio, más redondas y fáciles, pero no eran más que un aperitivo de otras rotas más difíciles y técnicas. Más tarde, ha habido algún paso complicado antes de llegar a unos altiplanos rocosos con varios peligros importantes, que la organización ya había marcado previamente en el roadbook. Tras unos kilómetros de fesh-fesh, alternados con algunas dunas y zonas más pedregosas, la especial alcanzaba el CP5. Desde este punto hasta el final de la etapa, todavía más dunas, separadas de vez en cuando por alguna llanura de piedras para despedirse de estas zonas más lentas, y encontrar únicamente arena y dunas.

La etapa de manana (Siwa-Siwa, 347 km): La etapa de hoy ha permitido marcar la diferencia entre aquellos que saben seguir un rumbo y aquellos que siguen las huellas de los corredores precedentes para guiarse en los puntos más delicados. El principio de la etapa y hasta el CP2, en el Km.115, ha ido alternando grandes dunas, con valles de arena muy rápidos, en los que el ritmo de los pilotos ha sido bastante elevado. Después, lo que se han ido alternando han sido las llanuras de arena y largos tramos de fesh fesh, hasta llegar a las montañas y adentrarse en un gran cañón. A continuación, el recorrido les ha llevado a un altiplano con bastantes saltos desde el CP3 al CP4, en el kilómetro 364, con zonas de muchas piedras que ha forzado a bajar el ritmo. Una vez superado este escollo, de nuevo se han enfrentado a las dunas, con especial atención a peligrosos escalones en bajada y algunas dunas rotas que han complicado la ruta. El último tramo de la especial han sido dunas más pequeñas que rodean los jardines de Siwa, una zona más poblada en la que siempre se tiene que ir con especial precaución.

Marc Coma: "El día de hoy ha sido muy bonito, con muchas dunas. Toda la etapa ha sido por fuera pistas. Aunque al final ha habido muy poca visibilidad, porque el sol ya estaba muy alto por lo que no habían sombras y costaba mucho ver el relieve de las dunas. Esto ha dificultado mucho al que iba delante abriendo, y ha provocado que se formase delante un grupo de cinco pilotos. Al final he apretado un poco y me he podido escapar. Estoy contento de cómo están saliendo las cosas, con buen ritmo y sin tomar demasiados riesgos. Mañana nos queda el bucle de Siwa - Siwa, que será todo de dunas, y a partir de aquí empezará la vuelta hacia El Cairo. Veremos si todo sigue como esperamos."

Jordi Viladoms: "La etapa de hoy ha ido bien. El objetivo era atrapar a los de delante y lo hemos podido cumplir. Ha sido todo fuera pista, con muchas dunas y era complicado ir delante abriendo, así que al principio de la especial ya nos hemos juntado y hemos ido mucho rato juntos. Al principio de la etapa he rodado ya con Marc y juntos hemos alcanzado a Pellicer y Ullevalseter. Hemos ido tirando los cuatro hasta el repostaje, momento en el que nos ha alcanzado "Chaleco" López. Lástima que Pellicer se ha caído, y creo que tiene una luxación en el hombro, pero no se ha hecho mucho daño y esperemos que se recupere. A parte de eso, ha sido una etapa muy bonita, con unas dunas muy divertidas, y la lástima es que nosotros tenemos que pasar siempre muy rápido, porque era un paisaje muy bonito."

Jordi Arcarons, Repsol KTM Team Manager: "En todo lo que hemos hecho hasta ahora diría que los problemas han sido mínimos y los pilotos están yendo muy bien. A su ritmo, y algo en lo que cada día les insisto: que sea un ritmo seguro, porque no podemos tener ningún tipo de caída o problema grave. La carrera está yendo bien, Marc está defendiendo muy bien la primera posición y vamos trabajando día a día.

Viladoms está ahí. Esta mañana le he pedido que esperase a Marc los dos minutos que salía delante suyo, porque las cosas siempre se consiguen con el trabajo del equipo, no con trabajos individuales. Por eso le pido que esté siempre detrás de Marc. Mañana toca una etapa cien por cien de dunas y toda fuera pista. Los pilotos que salgan delante siempre tienen el hándicap de tener que abrir pista y acaban siendo atrapados por los que vienen detrás. Nos es un día en el que marcar diferencias, ya que se trata de hacer las cosas bien y lo único que puede pasar es que alguien se despiste o cometa algún error de navegación. No es una de las etapas en la que se puedan marcar diferencias conduciendo rápido, sino que es una etapa de navegación cien por cien."

Resultados oficiales - Etapa 3: Sitra - Siwa. Especial 333 Km

Clasificación de la etapa:

1. Francisco López 3:56:03 seg.
2. Marc Coma 3:56:56 seg.
3. Jordi Viladoms 4:00:24 seg.
4. Matteo Graziani 4:00:28 seg.
5. Pal Anders Ullevalseter 4:02:25 seg.

Clasificación general:

1. Marc Coma 11:02:42 seg.
2. Jordi Viladoms 11:11:48 seg.
3. Pal Anders Ullevalseter 11:13:45 seg.
4. Francisco López 11:13:48 seg.
5. Matteo Graziani 11:30:27 seg.

2007/10/02 | 18:48 CET | Editor: MR/HS/Repsol






















News Navigation: [ News Rally Live ]x[ News Offroad / Motorsports ]x[ Newsletter ]x[ Home ]







Copyright 2003 - 2007 | Imprint | Privacy / Credits / Legal | All rights reserved by marathonrally.com international
Offices/Representatives: Berlin | Budapest | Qatar | Cairo | Kuala Lumpur
Major office: marathonrally.com international | Vogelherdstrasse 6 | 90419 Nuremberg | Germany
Phone: +49 177 267 41 32 | Fax: +49 30 48 49 83 087 | Email: info@marathonrally.com