Offroad & Motorsport


Rally Livereporting


Cars & Technics


Newsletter





FIA/FIM Standings


Calendar


Paper Models





Imprint & Contact


Photo Services


Public Relations


References






Please type your
search-word(s) and
press "Enter"
































Pharaons Rally 2007 Special-Newssection (FIM Cross Country Worldcup)





This is the single-news section of the marathonrally.com special of the Pharaons Rally 2007, 5th round of the FIM Worldcup for Cross Country Rallys. To see all news please use the link under the article or navigate with the left main-navigation.









Pharaons Rally (ES): Coma se mantiene al frente de la clasification





La prueba se está desarrollando tal y como había previsto el Repsol KTM Team, y en esta segunda jornada, Marc Coma y Jordi Viladoms han sido atrapados por los pilotos que salían después de ellos. Al llegar al primer control de paso, el CP1, Coma todavía disfrutaba de un par de minutos sobre su compañero Viladoms, que había salido justo dos minutos después. Tras el CP1, Coma ha cometido un pequeño error de navegación que le ha hecho perder algo de tiempo, siendo finalmente atrapado por el grupo que le precedía, con Viladoms al frente, seguido por Ullevalseter, Pellicer y López.

Así han rodado entre el CP1 y CP2, hasta que en una zona de pistas rápidas, Coma ha aumentado el ritmo hasta escaparse al frente del resto del grupo. Al final ha mantenido una distancia de algo más de un minuto que le ha permitido mantenerse al frente de la clasificación general de la prueba africana, valedera para el Campeonato del Mundo de Raids. Coma disfruta ahora de algo más de cinco minutos de ventaja respecto a Ullevalseter, segundo, y Viladoms, tercero.

Los primeros kilómetros que se han encontrado hoy los pilotos en la segunda etapa han sido idénticos a los del bucle de ayer, con 13 kilómetros por un valle bordeando por la derecha unas colinas hasta llegar a un altiplano, con pasos bastante lentos. Tras recorrer unos kilómetros, los pilotos han llegado a una llanura sin peligros, desde el Km. 32 hasta el primer control de paso, el en 69. A partir de este punto, el recorrido ha seguido por una pista muy bacheada con algunas zanjas peligrosas, hasta llegar a una llanura en la que los pilotos alcanzan velocidades muy elevadas, dejando las montañas a la derecha.

En el kilómetro 100, la pista se ha vuelto sinuosa y muy rápida, hasta que al cabo de ocho kilómetros se ha adentrado por una llanura de arena. A partir del Km. 126, los pilotos se han adentrado en una zona de dunas hasta llegar a otra llanura que precede el paso de dos ergs, de 7 y 3 kilómetros respectivamente. Al acabar el segundo, más técnico, han llegado a una zona de dunas más redondas, antes de alcanzar hacia el kilómetro 197 unas blandas mucho más difíciles, seguidas de otras más redondas antes del CP4, momento en el que han aparecido las primeras dunas rotas hasta llegar a unas colinas de piedras previas al CP5. El final de la primera parte de la etapa les ha llevado por una zona rápida al bivouac. La segunda parte de la etapa de hoy, un bucle de 50 kilómetros con origen y final en el bivouac de Sitra, ha sido cancelado por la organización, pasando la etapa de los 374 Kilómetros iniciales a 321 finalmente.

La tercera etapa del Raid de los Faraones, a disputarse mañana martes entre la pequeña laguna de Sitra y la ciudad de Siwa, tendrá un total de 389 Km, y se adentrará rápidamente desde la salida en el bivouac hacia las dunas después de recorrer apenas 7 kilómetros. Y esa será la nota predominante durante esta tercera etapa: dunas, dunas y más dunas. Posteriormente los participantes se encontrarán algún paso complicado antes de llegar a unos altiplanos rocosos con varios peligros importantes, que la organización ha marcado previamente en el roadbook.

2007/10/02 | 13:20 CET | Editor: MR/HS/Repsol






















News Navigation: [ News Rally Live ]x[ News Offroad / Motorsports ]x[ Newsletter ]x[ Home ]







Copyright 2003 - 2007 | Imprint | Privacy / Credits / Legal | All rights reserved by marathonrally.com international
Offices/Representatives: Berlin | Budapest | Qatar | Cairo | Kuala Lumpur
Major office: marathonrally.com international | Vogelherdstrasse 6 | 90419 Nuremberg | Germany
Phone: +49 177 267 41 32 | Fax: +49 30 48 49 83 087 | Email: info@marathonrally.com