Offroad & Motorsport


Rally Livereporting


Cars & Technics


Newsletter





FIA/FIM Standings


Calendar


Paper Models





Imprint & Contact


Photo Services


Public Relations


References






Please type your
search-word(s) and
press "Enter"
































Pharaons Rally 2007 Special-Newssection (FIM Cross Country Worldcup)





This is the single-news section of the marathonrally.com special of the Pharaons Rally 2007, 5th round of the FIM Worldcup for Cross Country Rallys. To see all news please use the link under the article or navigate with the left main-navigation.









Pharaons Rally (ES): De Gavardo se mantiene en el octavo lugar





La quinta etapa del Rally de Los Faraones es tradicionalmente conocida como la etapa de los errores, pues el cansancio, el funcionamiento de los motores y piezas de un vehículo de competición comienzan a enfrentar los problemas típicos de una carrera de Cross Country. Por eso los equipos deciden priorizar los trabajos de asistencia en medio de una especial a fin de que sus pilotos logren llegar de forma integra al final de ella y de esta forma enfrentar la última etapa de alta complejidad del Faraones, antes de llegar a la ciudad de El Cairo.

Para el piloto chileno Carlo de Gavardo no fue la excepción y tras tener un comienzo normal a medida que se internaba en la densa arena de Siwa fue percatándose de de algo podía estar fallando. Por eso, decidió junto a su compañero Jean Brucy disminuir el ritmo de velocidad y tomar la especial con más calma con el objetivo de llegar al punto de asistencia y hacer una revisión exhaustiva de su camioneta. Algo que lo distanció en tiempo del primer lugar pero que no incidió en su clasificación general donde conserva el octavo lugar, que le permite mantener el liderato absoluto de la categoría diesel.

Con ello, el piloto chileno se ubicó en la undécima posición del día con un tiempo de 5 horas 14 minutos y 30 segundos A 1 hora 57 minutos y 3 segundos del francés Christian Lavieille quien gana una nueva etapa y descansa holgadamente en el primer lugar de la clasificación general.

Tras completar más de 2000km recorridos, Carlo de Gavardo inicia el proceso de remate del Faraones con el objetivo de llegar finalmente a El Cairo. A pesar de que faltan dos etapas, el piloto chileno está consciente, gracias a su gran experiencia en el mundo del rally, que esto no se acaba hasta que se llega a la fin de la última especial, pero por ello también mantiene la mente muy fría en busca de conseguir el mayor beneficio y de esta forma cumplir con sus objetivos.

Las dos últimas etapas son por sobre todas las cosas las más complejas y no por lo técnico del camino ni lo difícil de su ruta, son más bien etapas donde la concentración puede jugar una mala pasada y los pilotos deben estar muy atentos a cada cambio y situación que se le va imponiendo en la ruta. Para ello Carlo de Gavardo se ha preparado y sólo le faltan 700km para conseguir sus objetivos. Algo que está muy cerca, pero difícil de confirmar en este tipo de competencias.

"Ha sido una etapa un tanto compleja, pues debimos controlar muy bien el funcionamiento de nuestra máquina, ya que tras muchos días de competición, comienzan a presentar fallas normales que si no se tiene un control exhaustivo te pueden dejar fuera de competencia. Por eso hoy realizamos una carrera un poco más tranquila evitando cometer algún error que nos pudiese perjudicar. Nuestra primera misión era llegar a la asistencia para hacer un chequeo completo de la D-Max y así tomar el último tramo competitivo con más confianza. La gente de GT-Offroad se percató de una posible falla en el tren delantero, especialmente en los ejes y el diferencial, con lo que decidimos por un tema de seguridad cambiarlos. Todo fue en el tiempo previsto para ello y seguimos avanzando. De aquí en adelante la ruta fue muy cambiante y tras enfrentar una zona de dunas con muchos fesh-fesh, que nos complicó un poco el rendimiento, logramos llegar a la meta."

La etapa de mañana se desarrollará entre las localidades de Sitra y Baharija con un total de 369km de especial cronometrada. La carrera vuelve a Sitra a través de un CAP directo sobre las dunas y que tendrá una mezcla variada de zonas rocosas y fesh-fesh.

Tras avanzar por algunos kilómetros, paulatinamente éstas se harán más suaves hasta llegar finalmente al CP1. De aquí en adelante un sector muy pedregoso llevará a los pilotos al último tramo de dunas de esta edición. Sin embargo, la arena aun no ha terminado, pues una gran llanura dará el paso a la alta velocidad donde muchos intentaran mejorar su rendimiento tras los sectores lentos que pasaron en la primera parte.

Sobre el CP3 la pista se volverá muy ondulada y con algunos sectores muy pedregosos hasta llegar a la entrada del oasis de Baharija. Un tramo rocoso dará el paso a una pista de alta velocidad que los llevará directo al CP5 donde comenzará un entretenido laberinto con mucha vegetación y que hará priorizar la navegación hasta llegar a la última extensión arenosa que dará la bienvenida a la meta y el propio Bivouac.

2007/10/05 | 12:38 CET | Editor: MR/HS/Carlo De Gavardo






















News Navigation: [ News Rally Live ]x[ News Offroad / Motorsports ]x[ Newsletter ]x[ Home ]







Copyright 2003 - 2007 | Imprint | Privacy / Credits / Legal | All rights reserved by marathonrally.com international
Offices/Representatives: Berlin | Budapest | Qatar | Cairo | Kuala Lumpur
Major office: marathonrally.com international | Vogelherdstrasse 6 | 90419 Nuremberg | Germany
Phone: +49 177 267 41 32 | Fax: +49 30 48 49 83 087 | Email: info@marathonrally.com