Offroad & Motorsport


Rally Livereporting


Cars & Technics


Newsletter





FIA/FIM Standings


Calendar


Paper Models





Imprint & Contact


Photo Services


Public Relations


References






Please type your
search-word(s) and
press "Enter"
































Pharaons Rally 2007 Special-Newssection (FIM Cross Country Worldcup)





This is the single-news section of the marathonrally.com special of the Pharaons Rally 2007, 5th round of the FIM Worldcup for Cross Country Rallys. To see all news please use the link under the article or navigate with the left main-navigation.









Pharaons Rally (ES): Nuovo doblete del Repsol KTM Team






Los pilotos del Repsol KTM Team continúan marcando el ritmo del Raid de los Faraones, que se está disputando esta semana en el desierto de Egipto. La etapa de hoy, de Siwa a Sitra, significa el inicio del regreso hacia El Cairo de la caravana que forman las asistencias, organización y pilotos. Unos 1.000 kilómetros aproximadamente son los que separan Siwa de la ciudad de El Cairo. Esta noche, la caravana volverá a dormir en el bivouac de Sitra, una pequeña laguna situada en mitad del desierto egipcio.

Marc Coma ha dado un paso más hoy hacia la victoria en el Raid de los Faraones. Con un ritmo rápido pero seguro, evitando correr riesgos innecesarios en todo momento, Coma ha vuelto a lograr esta mañana una victoria de etapa, esta vez rodando acompañado por su compañero de equipo Jordi Viladoms. El joven Viladoms, vencedor de la etapa de ayer, ha sido el primero en tomar la salida. Jordi ha esperado a que Marc partiera, dos minutos después, para rodar juntos. Pistas rápidas y dunas han sido las superficies dominantes en la primera parte de la especial.

Tras el repostaje ubicado en el CP3, al que Marc ha llegado con algo más de un minuto de ventaja respecto a su compañero Viladoms, las pistas han desaparecido y los dos pilotos Repsol, rodando de nuevo juntos, se han enfrentado a fuera pistas rápidas y bastante peligrosas, y de nuevo a cadenas de dunas. Imponiendo un ritmo rápido Marc al frente, juntos han llegado al final de la especial, por lo que la victoria ha sido para Coma, seguido a dos minutos por Viladoms. Tercero ha sido Ullevalseter, que hoy ha cedido 2 minutos más a Coma y 22 segundos a Viladoms. Tras la especial de hoy, Coma disfruta ahora en la clasificación general de 9 minutos de ventaja sobre su compañero de equipo y 14 sobre Ullevalseter, tercero. Viladoms afianza su segunda posición en la general, con cinco minutos de ventaja ya sobre el piloto nórdico.

Marc Coma: "Al principio de la etapa de hoy hemos vuelto a encontrar una pista marcada. Hacía varios días que todas las etapas se desarrollaban por fuera pista. Hemos podido coger un buen ritmo, y después, cuando hemos llegado al fuera pista una vez más, cuando toca ir abriendo pista el ritmo es más lento y nos han vuelto a recuperar algunos minutos, aunque no los suficientes como para ganarnos. Creo que tenemos el Rally bien encarado, nos faltan dos días y las dunas más importantes ya las hemos pasado. A partir de aquí intentaremos ser un poco conservadores."

Jordi Viladoms: "Estoy satisfecho, porque hoy salía primero y habían muchas probabilidades de que me atrapasen. Pero he podido seguir a Marc, y aunque me ha costado, he mantenido su ritmo. Me ha ido muy bien, porque los de detrás no nos han atrapado; al contrario, todavía les hemos sacado un poco más de tiempo y estoy contento. El terreno hoy ha cambiado un poco. Hemos pasado de superar sólo dunas a tener que ir por pista. Más o menos una cuarta parte de la especial ha sido por pistas, y creo que eso ha sido clave para que no nos llegasen a coger la rueda los que venían detrás."

Jordi Arcarons, Repsol KTM Team Manager: "Cada día que llegamos al bivouac es un día más que hacemos las cosas bien. Quiero agradecerle a Jordi Viladoms los dos minutos que ha estado esperando a Marc. Así se hace un buen trabajo en equipo, que da mucha más seguridad tanto a Marc como a nosotros mismos. Hoy han tenido una etapa muy variada en la que había de todo, pero como siempre, con una buena parte de dunas. La navegación no ha sido fácil, ya que habían muchas roderas de hace dos o tres días que no eran las que ellos tenían que seguir y podían hacer cometer un error fácilmente, ya que en el roadbook no están marcadas. Pero ya lo habíamos comentado ayer y al final ha ido muy bien."

Etapa 5. Siwa - Sitra. 315 km - Clasificación de la etapa

1. Marc Coma 3:20:22 seg.
2. Jordi Viladoms 3:22:22 seg.
3. Pal Anders Ullevalseter 3:22:44 seg.
4 . Francisco López 3:24:17 seg.
5. Matteo Graziani 3:31:28 seg.

Etapa 5. Siwa - Sitra. 315 km - Clasificación general

1. Marc Coma 18:04:36 seg.
2. Jordi Viladoms 18:13:45 seg.
3. Pal Anders Ullevalseter 18:18:48 seg.
4. Francisco López 18:21:40seg.
5. Matteo Graziani 18:46:19 seg.

2007/10/05 | 12:38 CET | Editor: MR/HS/Repsol






















News Navigation: [ News Rally Live ]x[ News Offroad / Motorsports ]x[ Newsletter ]x[ Home ]







Copyright 2003 - 2007 | Imprint | Privacy / Credits / Legal | All rights reserved by marathonrally.com international
Offices/Representatives: Berlin | Budapest | Qatar | Cairo | Kuala Lumpur
Major office: marathonrally.com international | Vogelherdstrasse 6 | 90419 Nuremberg | Germany
Phone: +49 177 267 41 32 | Fax: +49 30 48 49 83 087 | Email: info@marathonrally.com