Offroad & Motorsport


Rally Livereporting


Cars & Technics


Newsletter





FIA/FIM Standings


Calendar


Paper Models





Imprint & Contact


Photo Services


Public Relations


References






Please type your
search-word(s) and
press "Enter"
































Pharaons Rally 2007 Special-Newssection (FIM Cross Country Worldcup)





This is the single-news section of the marathonrally.com special of the Pharaons Rally 2007, 5th round of the FIM Worldcup for Cross Country Rallys. To see all news please use the link under the article or navigate with the left main-navigation.









Pharaons Rally (ES): Victoria del Piloto Repsol Jordi Viladoms


Nuevo doblete de los pilotos Repsol en el Raid de los Faraones. Después de ganar Marc Coma el pasado domingo la primera especial de la prueba africana puntuable para el Campeonato del Mundo de Raids, y de la segunda posición de Jordi Viladoms, hoy miércoles los dos pilotos del Repsol KTM Team han repetido doblete, pero esta vez intercambiando sus posiciones. Viladoms ha vuelto a sumar una victoria de etapa en una prueba africana después de su fuerte caída a principios de este año en el Dakar 2007.

Las características de la etapa de hoy llevaban a pensar en una especial en grupo, ya que las dunas posiblemente iban a propiciar la reunificación en cabeza. Los primeros irían abriendo pista, y los que salían posteriormente lo tendrían fácil para atraparlos siguiendo sus roderas en la arena. Francisco López partía primero tras su victoria de ayer, Coma segundo y Viladoms tercero. Coma ha atrapado a López en el kilómetro 40 aproximadamente, y en el 120 ha sido Viladoms quien se ha unido. Los tres han completado el resto de la especial en grupo, siempre con Coma delante marcando el ritmo. Pero Ullevalseter y Graziani nunca han sido capaces de atrapar a los tres primeros, un buen resultado para las aspiraciones de los pilotos del Repsol KTM Team. Tras el resultado de hoy, Coma ha aumentado hasta 7 minutos su ventaja en la clasificación general, secundado por su compañero de equipo Jordi Viladoms, que tras la especial de hoy disfruta de una ventaja de algo más de cuatro minutos sobre el tercer clasificado, Pal Ullevalseter.


Marc Coma: "Ha sido una etapa con mucha arena y muchas dunas. A partir del kilómetro 40 he atrapado a "Chaleco" [López], y a partir de aquí ha sido complicado porque he ido delante abriendo pista. Hacia el kilómetro 120 ha llegado Jordi Viladoms, y se ha formado este grupo de tres pilotos delante. Hemos ido tirando sin tomar riesgos y con un ritmo bueno hasta el final. Estoy contento de cómo ha ido, porque Ullevalseter hoy era un día que nos podía recuperar bastantes minutos y al final no ha sido así, si no que personalmente le he podido incluso sacar cuarenta segundos más y eso nos encarrila muy bien la carrera. Quiero felicitar a Jordi por su victoria de etapa. Creo que el equipo está trabajando muy bien y los resultados hasta el momento van acompañando."

Jordi Viladoms: "Estoy muy contento. Anímicamente, poder volver a ganar una etapa es una motivación enorme, después de cómo han ido las cosas durante todo este año; estoy muy satisfecho. Ha sido una etapa un poco más rápida que la de ayer, ya que aunque habían muchas dunas, íbamos todo el rato por los valles y así podíamos ir un poco más rápido. Desde la salida he marcado un ritmo constante y elevado para intentar atrapar a Marc [Coma] y "Chaleco"[López], que salían delante mío. Hacia el kilómetro 130 los he podido atrapar y después ya ha sido un poco más fácil, ya que era Marc quien abría pista y hacía todo el trabajo. Así que estoy muy contento, porque ha salido todo a pedir de boca, ya que incluso hemos podido sacar algún minuto a Ullevalseter."

Jordi Arcarons, Repsol KTM Team Manager: "El bucle de Siwa sabíamos que sería totalmente de dunas, que habría mucha navegación, ya que no había ninguna pista, y ha ido todo muy bien. Marc ha ido abriendo pista y Viladoms ha seguido su estela cuando lo ha atrapado. Ha sido una etapa muy bonita, me han dicho que han pasado por unos sitios increíbles. De momento todo está yendo perfecto. Quizás diría que nos ha preocupado un poco el consumo de la moto de Marc, porque yendo delante, hemos visto que el consumo es diferente del de la de Viladoms. Con la misma moto, y todo igual, hay una diferencia de consumo de unos siete litros entre uno y otro. Pero bueno, nada más importante que esto. De momento todo marcha bien, con Marc delante de la general, con una pequeña ventaja que nos permite continuar con un ritmo no demasiado fuerte, ideal para ir avanzando día a día."

Clasificación de la etapa:

1. Jordi Viladoms 3:39:35 seg.
2. Marc Coma 3:41:32 seg.
3. Pal Anders Ullevalseter 3:42:19 seg.
4 . Francisco López 3:43:35 seg.
5. Matteo Graziani 3:44:24 seg.

Clasificación general:

1. Marc Coma 14:44:14 seg.
2. Jordi Viladoms 14:51:238 seg.
3. Pal Anders Ullevalseter 14:56:04 seg.
4. Francisco López 14:57:23seg.
5. Matteo Graziani 15:14:51 seg.

2007/10/04 | 10:38 CET | Editor: MR/HS/Repsol






















News Navigation: [ News Rally Live ]x[ News Offroad / Motorsports ]x[ Newsletter ]x[ Home ]







Copyright 2003 - 2007 | Imprint | Privacy / Credits / Legal | All rights reserved by marathonrally.com international
Offices/Representatives: Berlin | Budapest | Qatar | Cairo | Kuala Lumpur
Major office: marathonrally.com international | Vogelherdstrasse 6 | 90419 Nuremberg | Germany
Phone: +49 177 267 41 32 | Fax: +49 30 48 49 83 087 | Email: info@marathonrally.com