Offroad & Motorsport


Rally Livereporting


Cars & Technics


Newsletter





FIA/FIM Standings


Calendar


Paper Models





Imprint & Contact


Photo Services


Public Relations


References






Please type your
search-word(s) and
press "Enter"
































Por las Pampas 2007 Special-Newssection (FIA Cross Country Worldcup)





This is the single-news section of the marathonrally.com special of the Por las Pampas Patagonia Atacama Rally 2007, 3rd round of the FIA Worldcup for Cross Country Rallys. To see all news please use the link under the article or navigate with the left main-navigation.









Por las Pampas (ES): Alphand ganó la etapa; las motos largan...


Luc Alphand (Mitsubishi Montero Evo) se quedó con la Etapa 1 del “Por las Pampas Rally – Patagonia Atacama” entre los autos, mientras que las motos no pudieron largar debido a que inclemencias climáticas complicaron la llegada de varios participantes al puesto de largada.

La etapa recorrió los bosques del sur chileno, por caminos cubiertos de nieve y placas de hielo que con el correr de los kilómetros se fue convirtiendo en barro, lo cual complicó el paso de los vehículos.

Alphand no tuvo problemas para ganar

Alphand completó los 182,81 kilómetros de la primera sección selectiva de la competencia con un registro de 2h.52m.28s., que le permitió superar por 12m.01s. a su escolta, el brasileño Paulo Nobre (BMW X3), en tanto que la tercera posición le correspondió al español José Luis Monterde (Nissan Navara).

“Fue un día muy difícil, una etapa con caminos muy lentos aunque también muy linda. Los caminos fueron muy duros ya que la nieve, el barro y la gran cantidad de agua complicaron nuestra tarea”, afirmó el líder la
competencia.

La actividad para los autos continuará mañana a partir de las 10:30 (hora de Chile) cuando se ponga en marcha la segunda etapa, que tendrá 439 kilómetros cronometrados y finalizará en la ciudad chilena de Concepción.

Las motos no pudieron largar la Etapa 1

“45 minutos después del horario de largada todavía faltaban llegar más de una docena de motos por lo que decidimos cancelar la prueba para no retrasar todo el cronograma”, explicó Erick Nevels, Director de la Prueba, en relación a la suspensión de la Etapa 1 del “Por las Pampas Rally – Patagonia Atacama”.

La nieve que cayó anoche sobre el paso fronterizo entre Argentina y Chile provocó un retraso de varias horas, por lo que varios pilotos se vieron imposibilitados de llegar al puesto de largada en el horario que establecía el
reglamento.

La otra noticia destaca del día fue la lesión de David Casteu (KTM), quien sufrió una caída durante el tramo enlace que le dejó una luxación en el pulgar de la mano derecha. De igual manera, mañana podrá largar y continuará en carrera.

De esta manera la competencia de motos se pondrá en marcha recién mañana con la segunda Etapa, la cual llevará a la caravana hasta la ciudad chilena de Concepción y tendrá una Sección Selectiva de 439 kilómetros.

Los camiones complicados con la nieve

Los tres camiones que participan del “Por las Pampas Rally – Patagonia Atacama” tuvieron inconvenientes para completar la primera etapa de la competencia ya que quedaron atrapados en un banco de nieve antes de
llevar al Control de Paso número 1 de la sección selectiva.

Luego de asistir a cada una de las máquinas, las autoridades de la prueba les autorizaron a continuar la etapa siguiendo las rutas de enlace hasta llegar a Valdivia. Mañana completarán la Etapa 3.

2007/08/29 18:10 CET | Editor: MR/Por Las Pampas/Rita Konya






















News Navigation: [ News Rally Live ]x[ News Offroad / Motorsports ]x[ Newsletter ]x[ Home ]







Copyright 2003 - 2007 | Imprint | Privacy / Credits / Legal | All rights reserved by marathonrally.com international
Offices/Representatives: Berlin | Budapest | Qatar | Cairo | Kuala Lumpur
Major office: marathonrally.com international | Vogelherdstrasse 6 | 90419 Nuremberg | Germany
Phone: +49 177 267 41 32 | Fax: +49 30 48 49 83 087 | Email: info@marathonrally.com