Offroad & Motorsport


Rally Livereporting


Cars & Technics


Newsletter





FIA/FIM Standings


Calendar


Paper Models





Imprint & Contact


Photo Services


Public Relations


References






Please type your
search-word(s) and
press "Enter"
































Por las Pampas 2007 Special-Newssection (FIA Cross Country Worldcup)





This is the single-news section of the marathonrally.com special of the Por las Pampas Patagonia Atacama Rally 2007, 3rd round of the FIA Worldcup for Cross Country Rallys. To see all news please use the link under the article or navigate with the left main-navigation.









Por las Pampas (ES): Alphand y Coma ganan la etapoe más dura Rally.





Como han hecho desde que arrancó el rally, Luc Alphand y Gilles Picard consiguieron al volante de su Mitsubishi Montero Evolution MPR13 la victoria de etapa en la categoría de coches, la sexta de las seis que se llevan disputadas completando la prueba de 417 km en 6h 38m 59s, más de una hora más rápido que sus inmediatos perseguidores. De nuevo, la mayoría de sus rivales se retrasaron por diferentes problemas y el Team Repsol Mitsubishi Ralliart tiene ya una ventaja de más de tres horas con respecto al segundo clasificado en la general.

Marc Coma hizo lo propio en la categoría de motos, y con esta nueva victoria ha podido ampliar notablemente su margen al frente de la clasificación general. En contrapartida, el también piloto Repsol Jordi Viladoms, perdió bastante tiempo debido a una pequeña caída al principio de la etapa. A consecuencia de ella mantuvo un ritmo no muy alto en la mayor parte de la larga especial, aunque pudo aprovechar esta circunstancia para centrarse en la navegación. En este sentido el balance de la etapa fue bastante positivo para seguir adaptándose en todos los aspectos de la carrera, ya que por muchos entrenamientos que se haga, es imposible encontrar unas condiciones como las de una carrera para seguir acumulando experiencia.

En contraste con la etapa más corta del Rally Por Las Pampas 2007 disputada el sábado, la acción de ayer domingo se caracterizó por ser una de las secciones más competitivas, largas y lentas de los nueve días que dura la carrera. La primera parte de la especial, que llevaba a la neutralización de mitad de etapa, resultó ser extremadamente dura físicamente. La carrera acababa en el pueblo de Bahía Inglesa, donde, por primera vez desde la salida, los equipos pasarán dos noches consecutivas en el mismo punto. Con la séptima etapa comienzan las dunas, una especial de 228 kilómetros, en la que la tranquilidad será la consigna para los pilotos Repsol, ya que hasta el final del Rally el objetivo es administrar la ventaja acumulada y no cometer errores.

Marc Coma: "La etapa ya ha sido bastante más difícil y dura que las anteriores. Ha habido mucha navegación, por unas pistas que iban paralelas a la costa. Estaba lleno de caminos de pescadores que van a parar a zonas de casas que hay por la playa, con lo cual la navegación ha sido complicada. Con tantos cruces era difícil escoger el buen camino. Han sido 417 kilómetros de una especial bastante exigente tanto físicamente como a nivel de mecánica, con dos partes diferenciadas de arena y otra de muchas piedras."

Jordi Viladoms: "Al principio de todo de la especial, había una zona de piedras bastante lenta, que casi parecía más una zona de trial. He tenido una pequeña caída y me he golpeado en la mano y rodilla derechos. He estado un rato parado para asegurarme de que estaba bien, pero me ha condicionado para toda la especial y me lo he tomado con más calma. Poco a poco he ido cogiendo ritmo y al final de la etapa me he visto mejor, pero al final he perdido bastante tiempo."

Luc Alphand: "Esta mañana ha sido todo en primera y segunda marcha, como cuando se conduce sobre playas rocosas, y ocasionalmente sobre terreno ligeramente más alto donde las mayores dificultades han sido encontrar el camino correcto a través del laberinto de huellas de pescadores. La velocidad media ha sido tan lenta que nos ha llevado tres horas y media llegar a la neutralización. Sobre las rocas, nos movíamos tanto dentro del coche que Gilles ha tenido problemas para leer el roadbook. No era uno de los mejores lugares para perderse ya que había una instrucción cada 200 metros. La verdad es que era difícil desviarse hacia el oeste porque siempre ha estado ahí el mar para guiarnos, pero ha sido muy cansado para Pilles, tanto físicamente como mentalmente. La segunda mitad de la prueba ha sido ligeramente más fácil y mucho más variada,. Gilles está en plena forma, como siempre, y aunque nos hemos desviado en un valle, no nos hemos vuelto a equivocar a pesar de ser el primer vehículo en la pista. Hemos adelantado a todas las motos menos a cuatro antes de llegar a la meta, pero ha sido una prueba muy difícil, el equivalente de un largo día en el Dakar. Afortunadamente, el Montero es extremadamente robusto y resistente ante las dificultades."

2007/09/03 | 10:39 CET | Editor: MR/HS/Repsol






















News Navigation: [ News Rally Live ]x[ News Offroad / Motorsports ]x[ Newsletter ]x[ Home ]







Copyright 2003 - 2007 | Imprint | Privacy / Credits / Legal | All rights reserved by marathonrally.com international
Offices/Representatives: Berlin | Budapest | Qatar | Cairo | Kuala Lumpur
Major office: marathonrally.com international | Vogelherdstrasse 6 | 90419 Nuremberg | Germany
Phone: +49 177 267 41 32 | Fax: +49 30 48 49 83 087 | Email: info@marathonrally.com