Offroad & Motorsport


Rally Livereporting


Cars & Technics


Newsletter





FIA/FIM Standings


Calendar


Paper Models





Imprint & Contact


Photo Services


Public Relations


References






Please type your
search-word(s) and
press "Enter"
































Por las Pampas 2007 Special-Newssection (FIA Cross Country Worldcup)





This is the single-news section of the marathonrally.com special of the Por las Pampas Patagonia Atacama Rally 2007, 3rd round of the FIA Worldcup for Cross Country Rallys. To see all news please use the link under the article or navigate with the left main-navigation.









Por las Pampas (ES): Alphand y Coma ganaron la etapa




Luc Alphand (Mitsubishi Montero Evo) marcó el mejor registro entre los autos y Marc Coma (KTM) fue el más veloz entre las motos durante la tercera etapa del “Por Las Pampas Rally – Patagonia Atacama”, la cual debió ser cancelada antes de lo programado, debido a complicaciones en un paso de agua.

La prueba especial de esta jornada debía recorrer 376,66 kilómetros pero debió ser recortada en el tercer Control de Paso, ubicado a 110,83 kilómetros de la largada. La razón de la suspensión de la Sección Selectiva fue la crecida de un paso de agua, que complicó a varias motos, por lo que las autoridades de la prueba decidieron suspender la prueba.

La etapa fue para Alphand

El francés logró una nueva victoria parcial y consiguió estirar su ventaja en la General, donde ya domina con casi una hora de diferencia sobre el español José Luis Monterde (Nissan Navara).

“Realmente fue una pena suspender la etapa, ya que nos perdimos de transitar por las zona de dunas que es tan espectacular. De todas maneras pudimos seguir con un buen ritmo y estamos listos para seguir mañana”,
afirmó el piloto del Team Mitsubishi Ralliart, que completó el parcial en 1h.32m.28s.

La gran sorpresa del día fue el argentino Orlando Terranova (BMW X3), que consiguió colocarse segundo a 3m.58s. del líder, en tanto que la tercera posición le correspondió a Monterde, a 5m.06s.

Alphand domina en la General con un neto de 10h.51m.42s. y aventaja a Monterde por 57m.32s. tercero ahora se ubica Terranova a 1h.46m.04s, en tanto que el brasileño Paulo Nobre (BMW X3) cayó hasta la cuarta posición.

Susto y triunfo para Coma

Marc Coma sufrió una caída, justamente en el paso de agua que obligó a cancelar la etapa y tanto el como su KTM fueron arrastrados por el mar, pero afortunadamente la escena no pasó de un susto ya que finalmente se adueñó de la jornada con un tiempo de 1h.35m.14s., superando por 39 segundos al francés David Casteu (KTM), quien ya está totalmente recuperado de su lesión en la mano derecha.

“Por suerte no fue más que un susto. Tengo que agradecer a los pilotos que se preocuparon por mi y me ayudaron. Veníamos con buen ritmo y eso nos permitió ganar otra etapa, sólo espero que la moto no haya sufrido daños después de este incidente”, aseguró el español del equipo Repsol KTM.

La tercera posición en el parcial quedó en manos de Jordi Viladoms, mientras que cuarto finalizó Helder Rodríguez, ambos con KTM.

En la General, Coma manda con un tiempo de 7h.42m.18s., aventajando por 12m.35s. a su nuevo escolta, Casteu. Por su parte el chileno Francisco López (Honda), perdió algo de terreno luego de finalizar sexto en la Etapa y ahora cayó al tercer puesto en el absoluto.

Viña del Mar recibe al “Por las Pampas Rally – Patagonia Atacama”

La cuarta jornada de esta competencia estará dividida en dos secciones, una se desarrollará durante la mañana, entre las localidades de Los Arrayanes y Navidad, recorriendo un total de 89,29 kilómetros, en tanto que la segunda sección tendrá lugar durante la noche en un circuito de 2,40 kilómetros construido en la Ciudad de Viña del Mar, donde se espera la presencia de una multitud.

2007/08/31 15:41 CET | Editor: MR/Por Las Pampas/Rita Konya






















News Navigation: [ News Rally Live ]x[ News Offroad / Motorsports ]x[ Newsletter ]x[ Home ]







Copyright 2003 - 2007 | Imprint | Privacy / Credits / Legal | All rights reserved by marathonrally.com international
Offices/Representatives: Berlin | Budapest | Qatar | Cairo | Kuala Lumpur
Major office: marathonrally.com international | Vogelherdstrasse 6 | 90419 Nuremberg | Germany
Phone: +49 177 267 41 32 | Fax: +49 30 48 49 83 087 | Email: info@marathonrally.com