Offroad & Motorsport


Rally Livereporting


Cars & Technics


Newsletter





FIA/FIM Standings


Calendar


Paper Models





Imprint & Contact


Photo Services


Public Relations


References






Please type your
search-word(s) and
press "Enter"
































Por las Pampas 2007 Special-Newssection (FIA Cross Country Worldcup)





This is the single-news section of the marathonrally.com special of the Por las Pampas Patagonia Atacama Rally 2007, 3rd round of the FIA Worldcup for Cross Country Rallys. To see all news please use the link under the article or navigate with the left main-navigation.









Por las Pampas (ES): Alphand y Ullevalseter los mejores del dia


Luc Alphand (Mitsubishi Montero Evo) y Pal Ullevalseter (KTM) fueron los mejores de la Etapa 6 del “Por las Pampas Rally – Patagonia Atacama”, en autos y motos respectivamente.

Luego del paso por Viña del Mar, la caravana partió hacia la localidad chilena de La Serena, recorriendo 438 kilómetros de los cuales 30,83 fueron cronometrados. Los pilotos se encontraron con una etapa breve, pero
realmente muy dura ya que se desarrolló integramente entre las dunas y sirvió como un anticipo de las próximas jornadas que se llevarán a cabo.

Alphand prepara el festejo

El francés realizó una gran tarea y consiguió un nuevo triunfo parcial, que le permite dominar con comodidad la clasificación General ya que su escolta, José Luis Monterde (Nissan Navara) perdió mucho terreno en esta etapa.

A pesar de penalizar un minuto por adelantarse en la partida, Alphand fue el más rápido del día con un registro de 57m.13s., superando por 12m.40s. al chileno Jorge Latrach (Toyota Prado), quien consiguió su mejor actuación en esta carrera. En tanto que la tercera posición le correspondió a Pablo Valdéz (Toyota Hillux), a 22m.40s. de la punta.

En la General, el piloto del equipo Repsol Mitsubishi Ralliart manda con un tiempo acumulado de 12h.21m.41s., seguido por Monterde que esta mañana perdió más de una hora con respecto al líder y ahora aparece a 2h.10m.37s. Tercero se ubica Orlando Terranova quien hoy también tuvo una jornada complicada ya que protagonizó un vuelco en las dunas y a 3h.04m.14s. del mejor.

Ullevalseter quiere sumarse a la lucha

El piloto noruego consiguió su primer triunfo parcial en esta competencia y se ilusiona con descontar terreno en la lucha por la primera posición en la General que hasta el momento continúa en manos de Marc Coma (KTM).

Ullevalseter se impuso con un neto de 38m.51s. y logró descontarle 2m.31s. a Coma, quien finalizó segundo, mientras que tercero se ubicó Jean Azevedo.

“Fue una etapa muy complicada ya que las dunas fueron difíciles de superar. Espero poder seguir con este ritmo en la arena y llegar al final de competencia con chances de pelear por la punta”, afirmó el ganador de
esta jornada.

En el absoluto, Coma acumula un tiempo de 8h.59m.10s. y aventaja a David Casteu (KTM) por 13m.43s. El mejor sudamericano es el chileno Francisco López que está ubicado tercero a 18m.09s. de la punta, mientras que cuarto aparece Ullevalseter (a 30m.14s.).

Bahía Inglesa lista para recibir al “Por Las Pampas” La ciudad de Bahía Inglesa será el destino de la próxima etapa del “Por las Pampas Rally – Patagonia Atacama”.

Mañana los pilotos volverán a enfrentarse con una etapa muy larga sobre arena, que recorrerá en total 415 kilómetros cronometrados.

2007/09/02 21:25 CET | Editor: MR/Por Las Pampas/Rita Konya






















News Navigation: [ News Rally Live ]x[ News Offroad / Motorsports ]x[ Newsletter ]x[ Home ]







Copyright 2003 - 2007 | Imprint | Privacy / Credits / Legal | All rights reserved by marathonrally.com international
Offices/Representatives: Berlin | Budapest | Qatar | Cairo | Kuala Lumpur
Major office: marathonrally.com international | Vogelherdstrasse 6 | 90419 Nuremberg | Germany
Phone: +49 177 267 41 32 | Fax: +49 30 48 49 83 087 | Email: info@marathonrally.com