Offroad & Motorsport


Rally Livereporting


Cars & Technics


Newsletter





FIA/FIM Standings


Calendar


Paper Models





Imprint & Contact


Photo Services


Public Relations


References






Please type your
search-word(s) and
press "Enter"
































Por las Pampas 2007 Special-Newssection (FIA Cross Country Worldcup)





This is the single-news section of the marathonrally.com special of the Por las Pampas Patagonia Atacama Rally 2007, 3rd round of the FIA Worldcup for Cross Country Rallys. To see all news please use the link under the article or navigate with the left main-navigation.









Por las Pampas (ES): El raid se adentra en el desierto de Atacama




Luc Alphand y Pilles Picard supieron sacar partido ayer de su primer paso por el desierto abierto, para consolidar su ventaja a la cabeza de la clasificación del Rally Por Las Pampas 2007. La especial de 228 Km. ha significado su séptima victoria en esta prueba, por lo que los ganadores de la edición del año pasado se sitúan en estos momentos a más de cuatro horas y media del segundo clasificado, Orlando Terranova, cuando restan 550 Km. de competición por delante.

Una vez más, mientras varios rivales se encontraban con problemas de diferente tipo al pasar por las dunas al noreste de Copiapo sobre el borde sur del desierto más seco del mundo, otra increíble actuación de Luc y Guilles les ha permitido vencer con un margen de 20 minutos sobre el segundo clasificado.

En motos, Marc Coma se volvió a anotar ayer, aventajando en más de cinco minutos a David Casteu, de nuevo su rival más directo en esta edición del Rally. Con este resultado, el piloto Repsol aventaja ya en 56 minutos al piloto francés en la clasificación general. Jordi Viladoms terminó séptimo, todavía algo mermado físicamente por la caída que tuvo el domingo. Al final de esta séptima etapa, el piloto Repsol cometió un error de navegación cuando le faltaba poco para llegar a la meta, y perdió unos minutos preciosos, que a pesar de todo le mantienen en la quinta posición de la general.

Los organizadores suramericanos han guardado la etapa más larga del rally para la penúltima prueba, hoy martes, que llevará a los competidores hacia el corazón de Atacama, el punto más árido del planeta. Una gran parte del maratón de 503 Km. que les han preparado llevará a los pilotos a fuera pistas, por una exigente mezcla de cauces de ríos secos, paisajes lunares y un tramo de 50 Km. de subidas y bajadas de arena a través de un territorio plagado de rocas. Un pilotaje preciso a través de esta región será de nuevo crucial, y algunos ya comparan esta prueba con algunas de las legendarias etapas mauritanas del Dakar.

Marc Coma: "Hoy hemos tenido una etapa de dunas muy bonita. No ha sido muy complicada y las dunas se superaban bien, aunque ha habido algún paso complicado. En cuanto a la navegación, también hemos tenido algunos puntos complicados.

A medida que han ido pasando los kilómetros me he sentido muy cómodo, la moto iba muy bien, y he podido centrarme en pilotar tranquilo. El martes nos espera un día muy largo, pero podemos decir que el objetivo estará más cerca. Nos espera una etapa de 500 kilómetros en los que, en teoría, ya no hay dunas. Será pista bastante rápida y un poco menos exigente, pero sigue siendo una etapa muy larga que seguro que se va a hacer dura. De momento, nos tenemos que concentrar en pasarla sin cometer errores ni tener problemas, y entonces ya lo tendremos muy cerca, porque el último día de especial son pocos kilómetros a recorrer."


Jordi Viladoms: "Todavía tengo algunas molestias en la pierna derecha, así que hoy he tenido que ir con cuidado, ya que al ser una etapa de arena se ha hecho un poco más exigente. He preferido tomármelo con un poco más de calma para irme adaptando a este tipo de terreno, ya que hacía tiempo que no rodaba en dunas y era importante volver a encontrarme cómodo en estas condiciones.

Además, al final de la etapa ha habido un way-point que no encontraba, me he salido un poco de la pista y he vuelto a perder un poco más de tiempo. Así que de aquí al último día me lo voy a tomar con calma, para intentar acabar bien la carrera."


Luc Alphand: "Ha sido un sentimiento increíble encontrarnos con el desierto cuando hace solamente seis días estábamos peleando con la nieve. Ha sido una gran etapa, con un paisaje soberbio, pero también ha estado bien poder ir a altas velocidades después de las etapas lentas de los días anteriores.

Hemos encontrado algunos trayectos largos a través de valles compactos donde hemos podido conducir en quinta marcha, antes de llegar a cruzar una línea de dunas altas y luego bajar de nuevo a otro valle. Aunque lo hemos disfrutado, la carrera de hoy no ha sido fácil para nada. Cuando sales primero, es difícil concentrarse al 100% en la conducción: tienes que estar todo el rato atento por si surge algún peligro, y también asegurarte de que estás en la ruta correcta, por supuesto. Como es habitual al conducir sobre arena, Guilles y yo nos hemos tomado la precaución de desinflar la presión de los neumáticos antes de salir, porque un mayor contacto con la pista te ayuda a pasar mejor por ella. Tras haber pasado una cuarta parte del camino, sin embargo, la arena se ha vuelto más y más blanda, así que hemos tenido que bajar la presión de nuestros neumáticos incluso más y creo que ha sido una decisión inteligente. Además de todo eso, ha sido un placer conducir el Montero en estas condiciones."

2007/09/03 | 10:39 CET | Editor: MR/HS/Repsol






















News Navigation: [ News Rally Live ]x[ News Offroad / Motorsports ]x[ Newsletter ]x[ Home ]







Copyright 2003 - 2007 | Imprint | Privacy / Credits / Legal | All rights reserved by marathonrally.com international
Offices/Representatives: Berlin | Budapest | Qatar | Cairo | Kuala Lumpur
Major office: marathonrally.com international | Vogelherdstrasse 6 | 90419 Nuremberg | Germany
Phone: +49 177 267 41 32 | Fax: +49 30 48 49 83 087 | Email: info@marathonrally.com