Offroad & Motorsport


Rally Livereporting


Cars & Technics


Newsletter





FIA/FIM Standings


Calendar


Paper Models





Imprint & Contact


Photo Services


Public Relations


References






Please type your
search-word(s) and
press "Enter"
































Por las Pampas 2007 Special-Newssection (FIA Cross Country Worldcup)





This is the single-news section of the marathonrally.com special of the Por las Pampas Patagonia Atacama Rally 2007, 3rd round of the FIA Worldcup for Cross Country Rallys. To see all news please use the link under the article or navigate with the left main-navigation.









Por las Pampas (ES): Los pilotos Repsol se mantienen al frente de...




Los organizadores tomaron ayer la decisión de detener la prueba en el kilómetro 35 tras haber pasado una mañana entre carreteras de gravilla rápidas, de buena calidad, y más conducción por la playa. Los tiempos dados para la prueba fueron los marcados al pasar el CP 3 (Km. 110), con el tercer tiempo más rápido para el Mitsubishi de Luc Alphand y Pilles Picard.

La pareja francesa disfruta ahora de una ventaja de 57 minutos sobre sus seguidores inmediatos. Desde el kilómetro 137, a los pilotos se les ordenó continuar hasta la neutralización (Km. 187) por una carretera de asfalto, y desde allí, tomar la misma ruta que los vehículos de servicio a la parada nocturna de Pichilemu, aproximadamente 200 km. al norte.

"Estábamos corriendo algún tiempo tras los primeros pilotos de motos, así que no nos hemos encontrado en la situación tan delicada que se han visto ellos" ha destacado Luc Alphand. "Es una lástima, porque era otra etapa buena e íbamos bien, pero seguramente ha sido una decisión inteligente. Gilles ha vuelto ha realizar un buen trabajo con el pilotaje y estamos recogiendo los frutos de las sesiones de pruebas del equipo en Marruecos en julio," ha añadido el ganador del Rally Por Las Pampas 2006. "Nuestro Mitsubishi Montero Evolution MPR13 ha mejorado en varios aspectos, notablemente en su tracción y suspensión. Es ideal para las retorcidas y estrechas carreteras que hemos encontrado hasta ahora aquí en Chile, y es particularmente efectivo sobre las dunas y sobre las playas de arena."

En motos, los pilotos Repsol se mantienen al frente del Rally Patagonia Atacama. En esta tercera especial medio disputada, Marc Coma ha terminado primero y Jordi Viladoms tercero. La extrema dureza ha vuelto a ser la protagonista en la tercera etapa de la presente edición del Rally por las Pampas. De hecho, hacia el kilómetro 116, la enorme crecida del cauce de un río se ha convertido en un escollo demasiado importante para poder continuar normalmente con la etapa.

Poco después de pasar el tercer control de paso, Marc Coma era el primero en llegar por una zona de playas a la desembocadura de un río cuyo cauce había crecido notablemente, debido a las recientes lluvias en la zona. Con el alto nivel del agua, ésta se ha metido por el escape y los filtros inundando el motor, que se ha parado. La fuerte corriente ha empezado a arrastrar al piloto Repsol y su moto hacia el mar, aunque gracias a la ayuda de algunos espectadores y sus rivales más inmediatos, David Casteu y "Chaleco" Lopez, han podido sacarlos del agua.

A medida que llegaban más pilotos, la situación se ha ido complicando, ya que la mayoría ha visto como sus motos se paraban y se llenaban de agua. La colaboración entre los participantes ha permitido que poco a poco todos cruzasen y se fuesen vaciando motores y filtros. Una vez que han llegado los miembros de la organización, se han anulado los 250 kilómetros de especial restantes, que los participantes han completado como si fuese un enlace.
Al final, la etapa ha sido vencida por el propio Marc Coma, que una vez más ha sido quien ha impuesto el mayor ritmo en el tramo cronometrado y ha conseguido ampliar un poco más su margen al frente de la general, que llega casi a los doce minutos. Jordi Viladoms ha acabado en tercera posición y gracias a la retirada de Azevedo, ha podido escalar una posición en la general. El piloto Repsol ha podido mejorar su rendimiento respecto a la durísima etapa de ayer, en la que notó que todavía no está recuperado al cien por cien.

La etapa de hoy viernes es una de las más cortas de este Rally y llevará a los participantes 292 Km. más al Norte, al mismo nivel más o menos que la capital Chilena, Santiago. Además de la etapa del día de 90 Km, los competidores visitarán el mítico puerto de Valparaíso, donde está planeado un pasaje de control, antes de finalizar el día, con una etapa de espectadores de 3 Km. sobre la playa en Viña del Mar. Esta breve demostración tendrá lugar al anochecer, con las luces de Valparaíso al otro lado de la bahía sirviendo como exótico telón de fondo.

Marc Coma: "Me he encontrado con la desembocadura de un río que tenía un paso muy difícil, ya que el nivel del agua estaba muy alto. He tenido un pequeño susto, porque se me ha llevado un poco la corriente y he ido a parar al mar.

Suerte que en seguida me han venido a sacar, porque costaba mucho de pasar. Ha pasado bastante rato hasta que he podido arrancar el motor, porque había entrado mucho agua. Esta noche va a ser bastante larga para los mecánicos, ya que tendrán que cambiar el motor y revisar todo el sistema eléctrico de la moto, ya que el agua salada puede haber castigado alguna cosa. Al final han decidido neutralizar el resto de la etapa, porque a muchos pilotos nos ha pasado lo mismo. De todas maneras, hasta ese momento todo está yendo bien. Pese a que ha sido un susto importante, mañana en principio nos espera un día tranquilo, con una especial no demasiado difícil, y creo que nos vendrán bien para recuperarnos un poco."

Jordi Viladoms: "La etapa de hoy no ha sido tan complicada como la de ayer, en la que durante la segunda mitad de la especial, muy técnica y llena de barro, acusé un poco la falta de condición física tras tantos meses sin competir. Hoy en cambio, como que al principio todavía estaba fresco, me ha ido bastante bien. Ha sido una pista bastante fácil, y luego mucha playa. Las complicaciones en teoría tenían que venir más adelante, pero después del CP3 han anulado la etapa."

2007/08/31 | 16:38 CET | Editor: MR/HS/Repsol






















News Navigation: [ News Rally Live ]x[ News Offroad / Motorsports ]x[ Newsletter ]x[ Home ]







Copyright 2003 - 2007 | Imprint | Privacy / Credits / Legal | All rights reserved by marathonrally.com international
Offices/Representatives: Berlin | Budapest | Qatar | Cairo | Kuala Lumpur
Major office: marathonrally.com international | Vogelherdstrasse 6 | 90419 Nuremberg | Germany
Phone: +49 177 267 41 32 | Fax: +49 30 48 49 83 087 | Email: info@marathonrally.com