Offroad & Motorsport


Rally Livereporting


Cars & Technics


Newsletter





FIA/FIM Standings


Calendar


Paper Models





Imprint & Contact


Photo Services


Public Relations


References






Please type your
search-word(s) and
press "Enter"
































Por las Pampas 2007 Special-Newssection (FIA Cross Country Worldcup)





This is the single-news section of the marathonrally.com special of the Por las Pampas Patagonia Atacama Rally 2007, 3rd round of the FIA Worldcup for Cross Country Rallys. To see all news please use the link under the article or navigate with the left main-navigation.









Por las Pampas (ES): Monterde marca el mejor tiempo en la especial...




El piloto español José Luis Monterde y su copiloto, el belga Jean Marie Lurquin (Nissan Navara) han marcado el tercer mejor tiempo en la especial correspondiente a la octava etapa del Rallye Patagonia-Atacama 2007, que finalizó la pasada madrugada, hora española, en la localidad chilena de Antofagasta.

Esta penúltima especial de la carrera suramericana, la mas larga de la presente edición del rallye con sus 503 kilómetros de recorrido, fue también la más rápida. Trazada en su totalidad por una de las zonas más áridas del desierto de Atacama, las pistas duras y abiertas se han combinado en ocasiones con recorridos más blandos fuera de pista. Y partiendo desde el nivel del mar, los pilotos han superado los 2.200 metros de altitud para volver nuevamente junto al mar al término de la etapa.

Tras dos días en los que los contratiempos mecánicos les impidieron rodar a su ritmo habitual, Monterde y Lurquin han disfrutado, por fin, de una jornada tranquila, únicamente frenada por el pinchazo sufrido a unos 15 kilómetros de la meta que les apartó de la lucha por la victoria de etapa. "Ha sido una etapa bonita", señaló el piloto castellonense tras cruzar la meta de Antofagasta. "La pista era muy dura y rápida y el escenario, realmente curioso. Con tanta piedra y tanta aridez, casi parecía que estuvieses corriendo por la luna. En las zonas de fuera de pista, el terreno era más blando y, en general, hemos tenido mucha navegación durante todo el día. Nosotros hemos rodado casi todo el tiempo en segunda posición, primero detrás de Alphand y luego, cuando Luc ha tenido problemas, muy cerca de Terranova. Yo creo que en la parte final incluso hemos llegado a liderar la especial en tiempo real, pero un pinchazo cuando la meta estaba ya muy cerca y que hemos tardado algo más de la cuenta en solucionar, nos ha hecho perder algo más de diez minutos".

El argentino Orlando Terranova (BMW) se apuntó la victoria de etapa, por delante de su compañero de equipo, el brasileño Paulo Nobre (BMW). Monterde fue tercero, apenas a 40 segundos de su predecesor. En la general no hay cambios significativos y Alphand mantiene el liderazgo, precediendo a Terranova y Nobre, mientras Monterde continúa situado en la séptima posición. "Hoy hemos conseguido recuperarle casi cinco horas al sexto de la general", confirmó el piloto de Tecnocastellón, "pero como nos llevaba más de 20, seguimos todavía muy lejos de él, así que, si no hay problemas entre los pilotos de cabeza, no creo que podamos mejorar ya nuestra situación. Al menos, estamos aprovechando estos últimos días para seguir haciendo kilómetros en un tipo de terreno tan especial como este. Y eso siempre viene bien de cara al Dakar".

Hoy miércoles se disputa la novena y última etapa de la presente edición del Rallye Patagonia-Atacama, entre Antofagasta e Iquique, con 441 kilómetros de recorrido total y una corta especial de 48 kilómetros, que pondrá el broche final a la carrera.

Clasificación etapa.

01. Terranova (BMW) 5h 23"56"
02. Nobre (BMW) a 10"36"
03. Monterde (Nissan) a 11"16"
04. Alphand (Mitsubishi) a 28"19"
05. Blanco (Toyota) a 54"50"

Clasificación general.

01. Alphand (Mitsubishi) 28h 18"07"
02. Terranova (BMW) a 4h 04"01"
03. Nobre (BMW) a 15h 27"01"
04. Memi (Mitsubishi) a 24h 24"41"
05. Latrach (Toyota) a 34h 10"15"
07. Monterde (Nissan) a 59h 46"54"

2007/09/06 | 15:31 CET | Editor: MR/HS/Monterde






















News Navigation: [ News Rally Live ]x[ News Offroad / Motorsports ]x[ Newsletter ]x[ Home ]







Copyright 2003 - 2007 | Imprint | Privacy / Credits / Legal | All rights reserved by marathonrally.com international
Offices/Representatives: Berlin | Budapest | Qatar | Cairo | Kuala Lumpur
Major office: marathonrally.com international | Vogelherdstrasse 6 | 90419 Nuremberg | Germany
Phone: +49 177 267 41 32 | Fax: +49 30 48 49 83 087 | Email: info@marathonrally.com