Offroad & Motorsport


Rally Livereporting


Cars & Technics


Newsletter





FIA/FIM Standings


Calendar


Paper Models





Imprint & Contact


Photo Services


Public Relations


References






Please type your
search-word(s) and
press "Enter"
































Por las Pampas 2007 Special-Newssection (FIA Cross Country Worldcup)





This is the single-news section of the marathonrally.com special of the Por las Pampas Patagonia Atacama Rally 2007, 3rd round of the FIA Worldcup for Cross Country Rallys. To see all news please use the link under the article or navigate with the left main-navigation.









Por las Pampas (ES): Monterde se afianza en la segunda posición de la...



El español José Luis Monterde y su copiloto, el belga Jean Marie Lurquin, con el Nissan Navara del equipo Tecnocastellón, mantienen la segunda posición en la clasificación provisional del Rallye Patagonia-Atacama 2007, después de ocupar la tercera plaza en la tercera etapa, que finalizó la pasada madrugada en la popular localidad surfera de Pichilemu.

Esta tercera jornada de carrera ha estado marcada por la anulación de buena parte de los 376 kilómetros de especial inicialmente previstos. La organización se vio obligada a neutralizar la carrera a la altura del tercer control de paso (kilómetro 110 de la especial) como consecuencia de una fuerte crecida de la marea, que impidió a los participantes pasar por una zona de acantilados situada apenas a unos metros de la orilla del Océano Pacífico.

"La verdad es que la situación era realmente complicada cuando nosotros llegamos allí", reconoció Monterde. "La marea había subido muchísimo y era imposible pasar. Al parecer, los primeros motoristas que llegaron lo intentaron, pero no pudieron y se pusieron en contacto con la organización a través del Sentinel para informar. Hemos estado parados durante un rato, mientras el responsable de la ruta, Tiziano Siviero, analizaba la situación desde el helicóptero. Y después de confirmar la imposibilidad de seguir adelante por el recorrido previsto, nos han mandado hasta el final de la etapa neutralizados por carretera".

La organización decidió entonces tomar como tiempo de la especial el marcado por cada uno de los participantes a su paso por el CP3. El francés Luc Alphand (Mitsubishi) sumó su tercer triunfo parcial de etapa, por delante del argentino Orlando Terranova y José Luis Monterde, que en ese momento rodaba en tercera posición. En la general, no hay cambios importantes. Alphand se mantiene al frente de la clasificación provisional, precediendo al piloto castellonense y a Terranova.

"Viendo las complicaciones que nos encontramos en las dos primeras etapas y la ventaja que tenemos en la general, hoy nos estábamos tomando las cosas con un poco más de calma hasta el momento de la neutralización", reconoció el piloto español. "Tener que acortar la especial nos ha impedido disputar la zona de dunas y arena blanda que la organización había anunciado para la segunda parte del recorrido pero, aún así, el rallye está resultado bastante más duro de lo esperado. Entre el frío, la nieve, el barro y ahora las mareas del Océano Pacífico, la verdad es que no hemos tenido ni un solo momento de descanso en estos primeros tres días de carrera" .

Hoy viernes se disputa la cuarta etapa del rallye, entre Pichilemu y Viña del Mar. Serán un total de 292 kilómetros de recorrido que, como novedad, incluirán dos especiales, una de 90 kilómetros en línea y un segundo tramo espectáculo de tres kilómetros, que tendrá lugar por la noche (madrugada en España) en una céntrica playa de Viña del Mar.

Clasificación etapa.

1. Alphand (Mitsubishi) 1h 32¹28"
2. Terranova (BMW) a 3¹58"
3. Monterde (Nissan) a 5¹06"
4. Latrach (Toyota) a 28¹36"
5. Memi (Mitsubishi) a 33¹46"

Clasificación general.

1. Alphand (Mitsubishi) 10h 51¹42"
2. Monterde (Nissan) a 57¹32"
3. Terranova (BMW) a 1h 46¹04"
4. Nobre (BMW) a 2h 57¹09"
5. De Mevius (Buggy Bat) a 4h 18¹32"

2007/08/31 | 16:38 CET | Editor: MR/HS/Monterde






















News Navigation: [ News Rally Live ]x[ News Offroad / Motorsports ]x[ Newsletter ]x[ Home ]







Copyright 2003 - 2007 | Imprint | Privacy / Credits / Legal | All rights reserved by marathonrally.com international
Offices/Representatives: Berlin | Budapest | Qatar | Cairo | Kuala Lumpur
Major office: marathonrally.com international | Vogelherdstrasse 6 | 90419 Nuremberg | Germany
Phone: +49 177 267 41 32 | Fax: +49 30 48 49 83 087 | Email: info@marathonrally.com