Offroad & Motorsport


Rally Livereporting


Cars & Technics


Newsletter





FIA/FIM Standings


Calendar


Paper Models





Imprint & Contact


Photo Services


Public Relations


References






Please type your
search-word(s) and
press "Enter"
































Por las Pampas 2007 Special-Newssection (FIA Cross Country Worldcup)





This is the single-news section of the marathonrally.com special of the Por las Pampas Patagonia Atacama Rally 2007, 3rd round of the FIA Worldcup for Cross Country Rallys. To see all news please use the link under the article or navigate with the left main-navigation.









Por las Pampas (ES): Monterde se sitúa en tercera posicion...



El español José Luis Monterde y su copiloto, el belga Jean Marie Lurquin (Nissan Navara), han finalizado en tercera posición la etapa inaugural del Rallye Patagonia-Atacama 2007, la tercera prueba puntuable para la Copa del Mundo de Rallyes Todoterreno de la presente temporada, que comenzó ayer en la localidad argentina de San Carlos de Bariloche.

La popular estación de esquí suramericana despidió a los equipos participantes en la carrera con una pequeña nevada. Los pilotos han realizado un largo recorrido de enlace de 279 kilómetros que les ha llevado hasta la frontera. Ya en territorio chileno han disputado la primera especial del rallye, aunque la intensa nieve existente en algunos puntos del recorrido ha obligado a la organización a suspenderla tanto para las motos como para los camiones, de forma que los pilotos de la categoría de automóviles han sido los únicos que la han disputado.

"Ha sido un día de mucha tensión", reconoció el piloto español a última hora de la tarde de ayer (madrugada hoy en España) cuando llegó al campamento de Valdivia. "El enlace hasta la frontera estaba delicadísimo, con un montón de nieve y zonas en las que hemos tenido verdaderos problemas para pasar. En las partes más altas del recorrido había una cantidad de nieve que no te puedes imaginar y estuvimos varias veces a punto de quedarnos atascados. Luego, ya en Chile, la especial tenía algo menos de nieve en general, pero donde no había nieve el agua y el barro convirtieron la pista en una auténtica trialera. Y así toda la etapa, casi siempre en segunda y tercera velocidad, hasta los últimos 40 kilómetros, que han sido un poco más rápida".

Monterde ha marcado el tercer mejor crono del día, a pesar de perder algún tiempo al encontrarse un buggy atascado en la pista. "A De Mevius lo pudimos superar sin problemas", avanzó el castellonense, "pero cuando llegamos a la altura del buggy de Vanromme, que también salía por delante de nosotros, estaba enganchado en la nieve en una zona estrecha y Jean Marie tuvo que bajar a ayudarle. Lo bueno es que, de momento, las cosas marchan de acuerdo con lo que habíamos previsto. Tenemos controlado a uno de los BMW y el de Nobre está diez minutos por delante".

El francés Luc Alphand (Mitsubishi) se apuntó la victoria de la etapa, por delante del brasileño Paulo Nobre (BMW) y el propio José Luis Monterde. Estos tres pilotos también encabezan la clasificación provisional de la carrera tras esta primera jornada.

Hoy miércoles se disputa la segunda etapa, la más larga de la presente edición del rallye, con 704 kilómetros de recorrido total entre Valdivia y Concepción y una especial de 439 kilómetros que deberá marcar ya las primeras diferencias importantes entre los pilotos que aspiren a los primeros puestos.

Clasificación etapa.

1. Alphand (Mitsubishi) 2h 53"28"
2. Nobre (BMW) a 12"01"
3. Monterde (Nissan) a 24"07"

Clasificación etapa.

1. Alphand (Mitsubishi) 2h 53"28"
2. Nobre (BMW) a 12"01"
3. Monterde (Nissan) a 24"07"

2007/08/29 | 16:38 CET | Editor: MR/HS/Gecko Honda Team






















News Navigation: [ News Rally Live ]x[ News Offroad / Motorsports ]x[ Newsletter ]x[ Home ]







Copyright 2003 - 2007 | Imprint | Privacy / Credits / Legal | All rights reserved by marathonrally.com international
Offices/Representatives: Berlin | Budapest | Qatar | Cairo | Kuala Lumpur
Major office: marathonrally.com international | Vogelherdstrasse 6 | 90419 Nuremberg | Germany
Phone: +49 177 267 41 32 | Fax: +49 30 48 49 83 087 | Email: info@marathonrally.com