Offroad & Motorsport


Rally Livereporting


Cars & Technics


Newsletter





FIA/FIM Standings


Calendar


Paper Models





Imprint & Contact


Photo Services


Public Relations


References






Please type your
search-word(s) and
press "Enter"
































Por las Pampas 2007 Special-Newssection (FIA Cross Country Worldcup)





This is the single-news section of the marathonrally.com special of the Por las Pampas Patagonia Atacama Rally 2007, 3rd round of the FIA Worldcup for Cross Country Rallys. To see all news please use the link under the article or navigate with the left main-navigation.









Por las Pampas (ES): Monterde terminó en Séptima posiciony piensa...




José Luis Monterde y su copiloto, Jean Marie Lurquin, con el Nissan Navara del equipo Tecnocastellón han finalizado en séptima posición absoluta el Rallye Patagonia-Atacama, tercera prueba puntuable para la Copa del Mundo de Rallyes Todoterreno 2007, que concluyó la pasada madrugada, hora española, en la localidad chilena de Iquique después de nueve días de competición.

La última etapa del rallye, con 441 kilómetros de recorrido total y una corta especial de 48 kilómetros trazada de nuevo por el desierto de Atacama, no deparó ninguna sorpresa. El piloto castellonense superó sin contratiempos esta última jornada y subió al podio final de la carrera en calidad de séptimo clasificado. "Ha sido una especial muy parecida a la del día anterior, aunque muchísimo más corta", señaló Monterde. "Hemos tenido un par de pasajes de dunas bastante blandas, pero hemos parado para deshinchar los neumáticos y las hemos podido pasar sin problemas".

La meta de Iquique supuso el broche final de nueve intensos días de carrera, en los que los participantes han pasado por todo tipo de terrenos y situaciones. El Rallye comenzó el pasado martes día 28 de agosto en la estación argentina de esquí de San Carlos de Bariloche bajo una intensa nevada; pasó al país vecino de Chile atravesando la cordillera de los Andes; fue subiendo hacia el norte a orillas del Océano Pacífico y finalizó con tres épicas jornadas en el desierto de Atacama, el más árido del mundo. "Desde que salimos de Bariloche no hemos tenido poco tiempo para el descanso", señaló el piloto español. "La nieve y el frío fueron los dos principales problemas durante los primeros días, pero luego llegaron el agua y la nieve, que endurecieron mucho las siguientes etapas y dejaron el terreno muy roto. Tampoco nos han faltado los sustos con las mareas del Océano Pacífico, que obligaron incluso a recortar una de las especiales. Y luego, ya en el desierto de Atacama, hemos tenido la oportunidad de vivir unas intensas jornadas finales. Ha sido, desde luego, un rallye muy variado en cuanto al recorrido se refiere. Y también muy exigente desde el punto de vista físico".

Monterde hace un balance agridulce de la carrera. "La séptima posición no nos deja ni mucho menos contentos", confirmó el piloto de Tecnocastellón. "Tras los primeros cinco días de carrera, creo que teníamos la segunda plaza muy controlada, pero las dos averías de la transmisión que sufrimos en las dos etapas clave nos alejaron de los puestos de podio. Jean Marie ya ha tenido ocasión de ganar esta carrera como copiloto en dos ocasiones anteriores, pero yo, personalmente, me he quedado con el sabor amargo de no haber podido concretar esa segunda posición en mi debut".

Una vez concluido el rallye surafricano, Monterde y Lurquin regresarán mañana a Europa, para comenzar en unos días los preparativos de su participación en el Rallye de Marruecos, en el que se estrenarán a bordo de uno de los buggies del equipo de Jean Louis Schlesser, el coche con el que también disputarán la próxima edición del Dakar. "Va a ser llegar a España y ponerse casi a preparar el viaje a Marruecos", avanzó el piloto castellonense. "Pero estoy deseando disputar mi primera carrera con el buggy. Los primeros test que tuvimos ocasión de realizar a finales de julio fueron muy positivos y los kilómetros que podremos hacer en el rallye en condiciones reales de carrera serán muy importantes de cara al próximo Dakar".

2007/09/06 | 15:31 CET | Editor: MR/HS/Monterde






















News Navigation: [ News Rally Live ]x[ News Offroad / Motorsports ]x[ Newsletter ]x[ Home ]







Copyright 2003 - 2007 | Imprint | Privacy / Credits / Legal | All rights reserved by marathonrally.com international
Offices/Representatives: Berlin | Budapest | Qatar | Cairo | Kuala Lumpur
Major office: marathonrally.com international | Vogelherdstrasse 6 | 90419 Nuremberg | Germany
Phone: +49 177 267 41 32 | Fax: +49 30 48 49 83 087 | Email: info@marathonrally.com