Offroad & Motorsport


Rally Livereporting


Cars & Technics


Newsletter





FIA/FIM Standings


Calendar


Paper Models





Imprint & Contact


Photo Services


Public Relations


References






Please type your
search-word(s) and
press "Enter"
































Por las Pampas 2007 Special-Newssection (FIA Cross Country Worldcup)





This is the single-news section of the marathonrally.com special of the Por las Pampas Patagonia Atacama Rally 2007, 3rd round of the FIA Worldcup for Cross Country Rallys. To see all news please use the link under the article or navigate with the left main-navigation.









Por las Pampas (ES): Monterde ya es sedundo de la general, despues...






Los componentes del equipo Tecnocastellón, José Luis Monterde y su copiloto Jean Marie Lurquin (Nissan Navara), se han aupado hasta la segunda plaza de la clasificación provisional del Rallye Patagonia-Atacama 2007, después de finalizar en esa misma posición la segunda etapa de la carrera suramericana, que ha finalizado la pasada madrugada (hora española) en la localidad chilena de Concepción.

Esta segunda jornada del rallye, la más larga de la presente edición, con 704 kilómetros de recorrido total de los que 439 correspondieron a la especial del día, ha vuelto a deparar importantes dificultades a los participantes. Toda la primera parte discurrió por un tupido bosque para bajar más tarde hasta la orilla misma del Océano Pacífico y afrontar posteriormente una zona trialera muy rota y con mucho barro. La dureza del trazado quedó reflejada en el hecho de que tan sólo los dos primeros clasificados en la meta de Concepción, Luc Alphand y José Luis Monterde, consiguieron completar la especial en menos de ocho horas. Los camiones, por su parte, ni siguiera pudieron realizarla al completo, rodando de forma neutralizada hasta el final desde la zona de asistencia que había situada hacia la mitad del recorrido.

³Pensaba que el primer día había sido difícil, pero la verdad es que esta segunda etapa ha sido incluso más complicada², reconoció a su llegada al campamento de Concepción. ³El terreno estaba muy delicado, nos hemos encontrado mucho barro, había unos 40 kilómetros de trialeras realmente duras y rotas en las que tuvimos que pasar muy despacio y en la zona que se rodaba a orillas del Pacífico había que ir con muchísimo cuidado si no querías llevarte una sorpresa en algún vadeo. Hemos tenido algunos problemas con la navegación, porque era muy fácil perderse, pero, en general, podemos estar contentos. Y es que no sólo hemos podido incrementar nuestra ventaja con respecto al BMW de Terranova sino que también hemos adelantado al otro BMW de Nobre, que en principio era el más peligroso².

El francés Luc Alphand (Mitsubishi) se apuntó su segunda victoria de etapa, por delante José Luis Monterde y el argentino Orlando Terranova (BMW). En la general, Alphand se afianza al frente de la clasificación provisional, precediendo al castellonense, que ha ascendido una posición, y a los dos pilotos del equipo BMW, Orlando Terranova y Paulo Nobre. ³Después de estas dos primeras etapas, estamos segundos en la general con una renta de casi una hora sobre nuestros perseguidores², señaló el piloto de Tecnocastellón.

³Aunque tal y como está yendo el rallye es evidente que no vamos a poder relajarnos ni un minuto si queremos mantener esta posición hasta el final. La climatología ha complicado aún la carrera, así que habrá que ir viendo día a día como van las cosas. Alphand está a otro nivel, así que a partir de ahora tendremos que dedicarnos a hacer nuestro rallye y vigilar a los dos pilotos de BMW que tenemos por detrás² .

Hoy jueves se disputa la tercera etapa del rallye, entre Concepción y Pichilemu, con 483 kilómetros de recorrido total y una especial de 376 kilómetros. Los pilotos deberán afrontar las primeras zonas de arena blanda, aunque el recorrido previsto alternará diferentes tipos de piso. La jornada volverá a ser larga y previsiblemente finalizará a última hora de la tarde (madrugada del viernes en España).

Clasificación etapa.

1. Alphand (Mitsubishi) 7h 10¹46²
2. Monterde (Nissan) a 28¹09²
3. Terranova (BMW) a 1h 00¹33²
4. Nobre (BMW) a 1h 32¹24²
5. Eguiguren (Mitsubishi) a 2h 19¹10²

Clasificación etapa.

1. Alphand (Mitsubishi) 10h 04¹14²
2. Monterde (Nissan) a 52¹26²
3. Terranova (BMW) a 1h 42¹06²
4. Nobre (BMW) a 1h 44¹25²
5. Eguiguren (Mitsubishi) a 4h 10¹50²

2007/08/30 | 14:33 CET | Editor: MR/HS/Monterde






















News Navigation: [ News Rally Live ]x[ News Offroad / Motorsports ]x[ Newsletter ]x[ Home ]







Copyright 2003 - 2007 | Imprint | Privacy / Credits / Legal | All rights reserved by marathonrally.com international
Offices/Representatives: Berlin | Budapest | Qatar | Cairo | Kuala Lumpur
Major office: marathonrally.com international | Vogelherdstrasse 6 | 90419 Nuremberg | Germany
Phone: +49 177 267 41 32 | Fax: +49 30 48 49 83 087 | Email: info@marathonrally.com