Offroad & Motorsport


Rally Livereporting


Cars & Technics


Newsletter





FIA/FIM Standings


Calendar


Paper Models





Imprint & Contact


Photo Services


Public Relations


References






Please type your
search-word(s) and
press "Enter"
































Por las Pampas 2007 Special-Newssection (FIA Cross Country Worldcup)





This is the single-news section of the marathonrally.com special of the Por las Pampas Patagonia Atacama Rally 2007, 3rd round of the FIA Worldcup for Cross Country Rallys. To see all news please use the link under the article or navigate with the left main-navigation.









Por las Pampas (ES): Terranova en autos y Coma en motos arrasaron...


Orlando Terranova (BMW X3) y Marc Coma (KTM 660) fueron los ganadores de la Etapa 8, entre Bahía Inglesa y Antofagasta, del “Por las Pampas Rally – Patagonia Atacama 2007”, que mañana tendrá su epílogo en la ciudad de Iquique, al norte de Chile.

La penúltima etapa de la competencia tuvo una extensión de 502,76 kilómetros cronometrados entre las localidades de Mina Adrianita y La Negra, y tuvo su final en la ciudad de Antofagasta, donde se instaló el Bivouac. La exigente Sección Selectiva de esta mañana se llevó a cabo a través de veloces caminos del Desierto de Atacama, una de las regiones más áridas del planeta.

Coma fue el más rápido en una jornada complicada

Las motos tuvieron una jornada complicada esta mañana luego de que dos de sus principales protagonistas quedaron fuera de carrera producto de distintos accidentes. A la caída de Helder Rodrígues se sumó, la de David Casteu (KTM 660), quien chocó contra un camión a la salida del segundo Control de Paso. Afortunadamente el piloto francés sólo sufrió un fuerte golpe en el hombro derecho aunque no podrá continuar en carrera.

La etapa de hoy quedó en manos de Marc Coma (KTM 660), quien estableció un tiempo de 5h.12m.41s., seguido por Pal Ullevalseter (KTM Rally) a 11s.15, en tanto que la tercera posición quedó en manos de Jordi Viladoms (KTM 660).

Coma también manda cómodo en la General con un acumulado de 23h.09m.35s., muy alejado de su nuevo escolta, Ullevalseter, quien con los abandonos de Casteu y Rodrigues ahora aparece segundo a 2h.06m.35s.

Terranova se quedó con lo mejor entre los autos

“Orly” protagonizó una excelente prueba especial y logró su segundo triunfo parcial en la competencia, estableciendo un registro de 5h.23m.56s. para recorrer los más de 500 kilómetros de sección selectiva. El argentino consiguió una ventaja de 10m.36s. sobre el brasileño Paulo Nobre (BMW X3) quien se afianzó en la tercera colocación de la Clasificación General.

La tercera posición quedó en manos de José Luis Monterde (Nissan Navara) a 11m.16s., mientras que la otra sorpresa del día fue Luc Alphand (Mitsubishi Montero Evo), que debido a problemas en el motor de la Mitsubishi perdió 28m.19s. con respecto al ganador.

A pesar de los inconvenientes, Alphand continúa al frente del clasificador dominado con un neto de 28h.18m.07s., seguido por Terranova que aparece a 4h.04m.01s. La tercera posición le corresponde a Nobre, en tanto que quinto se ubica el argentino Andrés Memi (Mitsubishi L200) a 24h.24m.41s.

Mañana, el cierre en Iquique

Mañana, Iquique será la sede del cierre de esta apasionante competencia que recorrió más de 4000 kilómetros en apenas nueve días. La Etapa 9 tendrá una Sección Selectiva de 48,50 kilómetros y un enlace de 392
kilómetros desde Antofagasta hasta Iquique.

2007/09/05 22:47 CET | Editor: MR/Por Las Pampas/Rita Konya






















News Navigation: [ News Rally Live ]x[ News Offroad / Motorsports ]x[ Newsletter ]x[ Home ]







Copyright 2003 - 2007 | Imprint | Privacy / Credits / Legal | All rights reserved by marathonrally.com international
Offices/Representatives: Berlin | Budapest | Qatar | Cairo | Kuala Lumpur
Major office: marathonrally.com international | Vogelherdstrasse 6 | 90419 Nuremberg | Germany
Phone: +49 177 267 41 32 | Fax: +49 30 48 49 83 087 | Email: info@marathonrally.com