Offroad & Motorsport


Rally Livereporting


Cars & Technics


Newsletter





FIA/FIM Standings


Calendar


Paper Models





Imprint & Contact


Photo Services


Public Relations


References






Please type your
search-word(s) and
press "Enter"
































Por las Pampas 2007 Special-Newssection (FIA Cross Country Worldcup)





This is the single-news section of the marathonrally.com special of the Por las Pampas Patagonia Atacama Rally 2007, 3rd round of the FIA Worldcup for Cross Country Rallys. To see all news please use the link under the article or navigate with the left main-navigation.









Por las Pampas (ES): Triunfo absoluto de los pilotos Repsol.






Ayer miércoles finalizó el Raid Patagonia Atacama con claro dominio de los pilotos Repsol, tanto en coches como en motos. En la categoría de las cuatro ruedas, los miembros del equipo Repsol Mitsubishi Ralliart, Luc Alphand y Gilles Picard, sumaron su segunda victoria consecutiva tras finalizar la prueba en Iquique, al norte de Chile. La pareja francesa completó la prueba con clara ventaja sobre el rival más cercano, Orlando Terranova, sumando así el tercer éxito consecutivo del Mitsubishi Montero Evolution MPR13 en 2007, tras las victorias de Stéphane Peterhansel en el Dakar de enero y la Baja España en julio.

Los nueve días de esta prueba han llevado a los pilotos desde la estación de esquí argentina de San Carlos de Bariloche, el martes 28 de agosto, a través de las montañas de los Andes, para continuar al norte a lo largo de la costa pacífica de Chile, y poner punto final en el corazón del desierto de Atacama. Esta ruta del Patagonia, al sur de la frontera chilena con Perú, han ofrecido el mayor espectro de condiciones visto en ninguna etapa del Campeonato del Mundo de Raids, variando desde temperaturas de casi cero grados y pasos por montañas nevadas en el sur al desierto más árido del planeta.

Luc Alphand y Gilles Picard han liderado la prueba desde la salida, y han ganado siete de las diez etapas, que han variado en distancia entre los 503 Km. y los 3 Km. de la "Super Especial" del "Gran Premio de Viña del Mar", cerca de Santiago, para completar una distancia programada total de 2.315 Km. Muchas de las primeras pruebas se caracterizaron por una combinación de largos tramos por la costa del Pacífico y laberintos de pistas estrechas a través de densa vegetación en el interior, mientras que los tramos finales han llevado a los competidores hacia el desierto abierto y sobre una de las dunas más altas que se pueden encontrar en el mundo.

Tras el programa de pruebas del equipo en Marruecos el pasado julio, Luc Alphand se ha mostrado muy satisfecho con la puesta a punto y el rendimiento de su Mitsubishi Montero Evolution MPR13. "Ha sido un placer conducir el Mitsubishi Montero y también ha sido muy cómodo, lo que es importante al competir sobre distancias tan largas," ha comentado Luc. "Tras nuestro trabajo en Marruecos, su tracción es realmente excelente y su conducción suave y progresiva. El coche también es muy fuerte y ha resistido magníficamente los nueve días de castigo."

El próximo desafío para el Montero Evolution MPR13 será la prueba final del Campeonato del Mundo de Raids, el UAE Desert Challenge de los Emiratos Árabes entre el 27 de octubre y el 2 de noviembre, donde se presentarán tres coches en la salida para Stéphane Peterhansel/Jean-Paul Cottret, Luc Alphand/Gilles Picard, y Nani Roma/Lucas Cruz. El equipo también tiene otra prueba programada en Marruecos antes del viaje a los Emiratos Árabes.

En la categoría de motos, es el tercer año consecutivo que el piloto Repsol Marc Coma se ha impuesto en este Rally. Gracias a la ventaja acumulada a lo largo de las diferentes etapas, Coma pudo tomarse la última especial con la serenidad suficiente para llegar a la meta cumpliendo el objetivo marcado. Es la tercera victoria de la temporada para Coma de las tres pruebas en las que ha participado durante la presente edición del Mundial. Su compañero de equipo en el Team Repsol KTM, Jordi Viladoms, le ha acompañado finalmente en el podium al acabar en tercera posición. Viladoms reaparecía en esta carrera tras la larga recuperación de su caída en el pasado Dakar, y ha podido acumular kilómetros y rodaje para volver a estar al máximo nivel. La siguiente prueba para ellos será la disputa del Rally de los Faraones, del 29 de septiembre al 7 de octubre, en el que tendrán una nueva oportunidad para seguir sumando puntos en el Campeonato y acabar de ponerse a tono de cara a la carrera más importante de su calendario: el Lisboa Dakar del 2008.

Luc Alphand: "Este es un resultado de equipo. El coche ha estado increíble y todo el mundo en el Repsol Mitsubishi Ralliart ha realizado su papel a la perfección: el equipo técnico, nuestros neumáticos BFGoodrich y Gilles, quien ha hecho un trabajo impecable desde la salida hasta la llegada. Hemos tenido un susto al final de la jornada con un problema no identificado en el motor, pero hemos alcanzado con éxito la meta de la última etapa, que ha terminado de una manera muy original, con un descenso de una increíble duna de 1.000 metros de altura hasta el podio: un final perfecto para un rally increíblemente variado."

Dominique Serieys, Director del Repsol Mitsubishi Ralliart: "Las variadas condiciones de los tramos han servido como preparación para el Equipo Repsol Mitsubishi Ralliart para los rallies de 2008. Hemos aprendido mucho las semanas pasadas y será de gran utilidad para el próximo año. El campo no ha sido tan fuerte como al que nos enfrentaremos en África, pero el terreno y el formato del rally Por Las Pampas ha sido una oposición lo bastante dura. Ha sido una prueba dura físicamente y una preparación excelente para Luc y Gilles, y la navegación no ha sido para nada simple. Ha sido compleja desde un punto de vista técnico y de logística, y eso no se puede infravalorar."

Marc Coma: "Ha sido un Rally muy completo. Empezamos por el Sur, con condiciones muy extremas, con nieve, mucha vegetación y barro. Etapas muy complicadas antes de llegar al desierto, donde nos hemos enfrentado a dunas, navegación y especiales muy técnicas. Estoy muy contento de cómo ha ido todo, porque además, es la tercera vez consecutiva que gano esta carrera y eso es algo que me hace mucha ilusión, ya que fue el primer Rally del Mundial que gané. Por otro lado, quiero agradecer a todos los pilotos que el día del agua se portaran tan bien conmigo, porque fue una situación un poco dudosa de carrera, y ellos realmente me ayudaron mucho. En la etapa de ayer miércoles, siendo tan corta, lo importante era disfrutarla y pasarla sin problemas, y por fortuna todo ha ido bien."

Jordi Viladoms: "Ya hemos acabado y la verdad es que estoy muy contento de cómo ha ido todo. Hoy teníamos por delante una etapa muy corta, de sólo 48 kilómetros, en la que teníamos que intentar que no pasase nada extraño y acabar bien el rally. Era importante poder acabar el rally para coger confianza y acumular kilómetros, porque necesitaba ponerme al día tanto en navegación, como pilotaje con la moto. La suerte que he tenido es que hemos rodado por todo tipo de terreno y eso me ha ayudado. La etapa de ayer miércoles no tuvo ninguna complicación, tan sólo algunas zonas con dunas, otras de pista. Sabía que tras la jornada del martes, el cuarto clasificado lo tenía lejos, así que me lo tenía que tomar con calma para que no pasase nada.. Quiero dar las gracias al Doctor Mir, a los fisios, Moi y Javi, y a todo su equipo porque me han cuidado muchísimo para recuperarme de las lesiones, que han evolucionado bien y rápido. También a mi equipo y a los patrocinadores que han confiado en mí, y me han dado la oportunidad y el voto de confianza para correr estas carreras para poderme preparar bien de cara al objetivo que nos hemos marcado, que es llegar en plenas condiciones al Dakar."

2007/09/06 | 15:31 CET | Editor: MR/HS/Repsol






















News Navigation: [ News Rally Live ]x[ News Offroad / Motorsports ]x[ Newsletter ]x[ Home ]







Copyright 2003 - 2007 | Imprint | Privacy / Credits / Legal | All rights reserved by marathonrally.com international
Offices/Representatives: Berlin | Budapest | Qatar | Cairo | Kuala Lumpur
Major office: marathonrally.com international | Vogelherdstrasse 6 | 90419 Nuremberg | Germany
Phone: +49 177 267 41 32 | Fax: +49 30 48 49 83 087 | Email: info@marathonrally.com