Offroad & Motorsport


Rally Livereporting


Cars & Technics


Newsletter





FIA/FIM Standings


Calendar


Paper Models





Imprint & Contact


Photo Services


Public Relations


References






Please type your
search-word(s) and
press "Enter"
































Por las Pampas 2007 Special-Newssection (FIA Cross Country Worldcup)





This is the single-news section of the marathonrally.com special of the Por las Pampas Patagonia Atacama Rally 2007, 3rd round of the FIA Worldcup for Cross Country Rallys. To see all news please use the link under the article or navigate with the left main-navigation.









Por las Pampas (ES): Una avería en la transmission aparta a Monterde...



El piloto del equipo Tecnocastellón, José Luis Monterde, y su copiloto, el belga Jean Marie Lurquin (Nissan Navara), han perdido la segunda posición que ocupaban hasta el momento en la clasificación provisional del Rallye Patagonia-Atacama 2007, tras sufrir una avería mecánica durante el transcurso de la sexta etapa, que finalizó la pasada madrugada ­hora española­ en la localidad chilena de Bahía Inglesa.

En una nueva jornada repleta de dificultades, el castellonense realizó una primera parte de la especial a muy buen ritmo, llegando a la asistencia con cerca de media hora de ventaja sobre el argentino Orlando Terranova, su más directo rival en la clasificación general. Pero a falta de 120 kilómetros para la meta, una transmisión de su Nissan se rompió, obligándole a realizar una reparación de urgencia en mitad de la pista. "Quedaban todavía por delante algunas zonas de arena blanda, así que no tuvimos más remedio que parar a reparar", reconoció Monterde a su llegada al campamento de Bahía Inglesa. "Desmontamos toda la transmisión, pero estaba atascada, un tornillo se había segado por completo y no hubo manera de sustituirla. Entonces decidimos seguir con sólo tres ruedas motrices, pero el sistema de bloqueo del diferencial también se había soltado y no funcionaba. En esas circunstancias, bien entrada la noche, con sólo tracción atrás y un terreno delicado por delante, no tuvimos más remedio que tomar una pista paralela para llegar al final de la especial".

El piloto español sufrirá por este motivo una importante penalización (todavía pendiente de confirmar por la organización) que, previsiblemente, le alejará de la lucha por los primeros puestos, aunque el número de pilotos que han llegado a la meta en situaciones parecidas ha sido muy elevado y en el momento de emitir este comunicado todavía no hay una clasificación oficial de la etapa.

"Ha sido una auténtica lástima, porque la etapa estaba siendo durísima y las diferencias en la meta hubiesen sido determinantes de cara a la clasificación final", se lamentó Monterde. "Nosotros no estábamos forzando, porque el terreno era muy rompedor, muy lento, todo por acantilados y zonas de mucha piedra que se combinaba con tramos de arena muy blanda cuando bajábamos a la playa. Hemos pasado dos zonas de dunas realmente difíciles, en las que si cometías un pequeño error no salías de allí ni remolcado por un camión, pero hemos superado todos los puntos más delicados sin problemas hasta la rotura de la transmisión".

Hoy lunes se disputa la séptima etapa del rallye suramericano, un bucle de 230 kilómetros de recorrido total con salida y llegada en Bahía Inglesa, 228 de los cuales corresponderán a una especial que se prevé de nuevo complicada por la presencia de grandes dunas. "Vamos a ver que pasa", avanzó Monterde, "pero me temo que después de lo de ayer, ya sólo nos queda divertirnos en estas dos jornadas de arena que quedan por delante".

2007/09/03 | 10:39 CET | Editor: MR/HS/Repsol






















News Navigation: [ News Rally Live ]x[ News Offroad / Motorsports ]x[ Newsletter ]x[ Home ]







Copyright 2003 - 2007 | Imprint | Privacy / Credits / Legal | All rights reserved by marathonrally.com international
Offices/Representatives: Berlin | Budapest | Qatar | Cairo | Kuala Lumpur
Major office: marathonrally.com international | Vogelherdstrasse 6 | 90419 Nuremberg | Germany
Phone: +49 177 267 41 32 | Fax: +49 30 48 49 83 087 | Email: info@marathonrally.com