Offroad & Motorsport


Rally Livereporting


Cars & Technics


Newsletter





FIA/FIM Standings


Calendar


Paper Models





Imprint & Contact


Photo Services


Public Relations


References






Please type your
search-word(s) and
press "Enter"
































Por las Pampas 2007 Special-Newssection (FIA Cross Country Worldcup)





This is the single-news section of the marathonrally.com special of the Por las Pampas Patagonia Atacama Rally 2007, 3rd round of the FIA Worldcup for Cross Country Rallys. To see all news please use the link under the article or navigate with the left main-navigation.









Por las Pampas Rally (ES): El sur chileno, da un abrazo al Rally.






Los pilotos recorrieron un total de 702 kilómetros en una de las especiales más hermosas del sur chileno, y donde los niños del pueblo Mapuche salieron a las calles de Pto Saavedra, lugar donde se levantó la asistencia de pilotos, para saludar el paso de la caravana.

Patagonia Atacama Cross County Rally comienza a avanzar lentamente, atrás ha quedado el frío, para que un radiante sol recibiera a primera hora del día a los pilotos de la categoría motos que comenzaron su primer tramo competitivo, al ser suspendida la etapa en el día de ayer por motivos de seguridad.

Una hora más tarde desde el Bivouac de Valdivia se daba la largada para la categoría autos quienes protagonizaron un bello espectáculo. En motos el español Marc Coma resultó ganador del día acumulando un tiempo general de 6 horas 52 minutos y 5 segundos , liderando la clasificación general del
rally, lo siguen chileno Francisco “Chaleco” López a 11 minutos y 1 segundo, y el francés David Casteu a 11 minutos 56 segundos en el tercer lugar.

En la categoría autos, Luc Alphand (Mitsubishi) tomó el primer lugar de salida, manteniendo su posición de líder de la general con un tiempo de 10 horas 4 minutos y 14 segundos , tras él lo siguen José Luis Monterde (Nissan) a 1 hora 42 minutos y 6 segundos, y Pablo Nobre a 1 hora 44 minutos y 25 segundos.

Finalmente en camiones el espectáculo fue del más alto nivel, gozando de una ruta maderera acostumbrada al paso de este tipo de máquinas. Los tres pilotos Oliveras, Gutierrez y Ochagavías, llegaron a la neutralización y realizaron enlace al Bivoauc por carretera, producto de haber estado más de ocho horas en la primera parte de la especial Quienes no tuvieron mucha suerte y dejan el rally en esta segunda etapa son los pilotos.

Rodolpho Mattheis (17) de la categoría motos, que sufrió una caída en el km 202. El equipo médico atendió al piloto brasilero, siendo llevado al Hospital del Trabajador de Concepción sin riesgo vital.

La etapa de mañana se desarrollará entre las localidades de Concepción y Pichilemu con un total de 489km de los cuales 376km serán de especial cronometrada, una etapa que mezcla distinto tipos de suelos, a través de caminos alternativos de buen estado sectores de arenas a borde de mar otros de arena blanda y sectores altamente técnicos. Los pilotos tendrán una neutralización que será utilizada para realizar asistencia para continuar en el segundo tramo de la especial que finalizará a 19km de Pichilemu Playa del sur chileno ideal para la práctica del Surf.


2007/08/30 19:25 CET | Editor: MR/Por Las Pampas/Rita Konya






















News Navigation: [ News Rally Live ]x[ News Offroad / Motorsports ]x[ Newsletter ]x[ Home ]







Copyright 2003 - 2007 | Imprint | Privacy / Credits / Legal | All rights reserved by marathonrally.com international
Offices/Representatives: Berlin | Budapest | Qatar | Cairo | Kuala Lumpur
Major office: marathonrally.com international | Vogelherdstrasse 6 | 90419 Nuremberg | Germany
Phone: +49 177 267 41 32 | Fax: +49 30 48 49 83 087 | Email: info@marathonrally.com