Offroad & Motorsport


Rally Livereporting


Newsletter





FIA/FIM Standings


Calendar


Rally Links


Paper Models





Picture Database





Imprint & Contact


Photo Services


Public Relations


References






Please type your
search-word(s) and
press "Enter"
























This is the single-news section of the marathonrally.com news "Offroad & Motorsports". To see all news please use the link under the article or navigate with the left main-navigation.









Sardinia Rally (ES): Viladoms y Farrés arrancan con una buena actuatión





Hoy se ha disputado la primera etapa del Rally de Cerdeña, primera de las cuatro pruebas puntuables que este año forman el Campeonato del Mundo de Raids. Jordi Viladoms ha acabado tercero en las dos especiales disputadas y es segundo de la clasificación general, a cuatro segundos del líder, Cyril Despres; mientras que Gerard Farrés, ha sido sexto en la primera especial, y segundo en la segunda, colocándose sexto en la clasificación general.

Este rally, que discurre en la isla de Cerdeña, es una prueba bastante particular, muy diferente al resto de citas del Mundial de Raids, ya que se compite por pequeños caminos y senderos de montaña, muy revirados, en los que la navegación toma un papel fundamental. Viladoms y Farrés, como el resto de pilotos, participan con una moto pequeña para adaptarse a las exigencias de esta carrera: una KTM 530 EXC el primero, y una KTM 450 EXC el segundo; en lugar de la 690 Rally que habitualmente llevan en el desierto, o en la pasada prueba de las Dakar Series.

Un ejemplo de las particularidades de esta carrera es que el trip utilizado para contar las distancias y poder seguir las indicaciones del roadbook, es diferente. En esta ocasión cuenta con un decimal más de lo habitual, ya que en estas pistas hay muchos más cruces. En lugar de contar las distancias de cien metros en cien metros, aquí el trip está ajustado de diez en diez, para poder indicar correctamente cruces que pueden estar cada treinta metros, en lugar de cada 300, o cada varios kilómetros, como ocurre habitualmente en las pruebas en el desierto.

La etapa de hoy contaba con 78 kilómetros cronometrados, divididos en dos especiales de 36 y 42 kilómetros cada una. El terreno es muy seco, ya que hace tiempo que no llueve, y los pilotos se han encontrado con pistas muy duras, con bastante piedra, y algún prado. Ha sido un terreno muy duro, que combinado con algo de arena, ha dificultado el pilotaje, debido a la falta de tracción que tenían las motos.

Jordi Viladoms: "Ha ido muy bien y de momento estoy muy contento. Este es un rally muy complicado, con mucha navegación a una escala mucho más pequeña que la habitual. Además, hay muchos senderos y caminos que no se ven. Al ser tan ratonero y difícil de navegación, si quieres ir rápido es muy fácil saltarse un cruce, así que tienes que seguir muy bien lo que pone en el roadbook.

Yo creo que me ha ido bien por eso, ya que quizás corriendo no sea de los más rápidos, pero es importante saber leer bien el roadbook y eso es lo que me ha permitido acabar donde lo he hecho. Además, he terminado sólo a tres segundos de Cyril Despres, y a menos de un minuto de "Chaleco". Mañana serán ellos quienes abran pista, por delante de mí. Es fácil cometer errores, así que tendremos que estar muy atentos, ya que hoy me ha ido bien, y otros han fallado. Tendré que concentrarme mucho para no ser yo el que falle. De todas maneras, estoy muy contento, y es una carrera muy bonita, entretenida y divertida, sobre todo si encuentras el camino, ¡claro!"

Gerard Farrés: "Más difícil no puede ser, así que estoy muy contento de cómo ha ido, ya que es perfecto para ir aprendiendo. Lo bueno es que además, habiendo hecho bien la etapa prólogo de ayer, he podido salir detrás de todos los favoritos, y he podido rodar solo en las dos especiales, algo que para mí, para poder aprender, es perfecto, puesto que nadie me ha atrapado.

He tenido un pequeño problema de novato en la primera especial, ya que al arrancar he visto que había montado mal el roadbook y he perdido un par de minutos, pero de todas maneras, después la etapa ha ido muy bien y estoy muy contento. Me ha atrapado el piloto que salía detrás, aunque luego se ha perdido y he podido seguir solo. La verdad es que ha sido difícil, ya que teniendo tantas indicaciones, y al haber cambiado la distancia entre viñeta y viñeta del roadbook, hace que sea mucho más complicado y que constantemente tengas que estar controlando el roadbook."

Resultados Oficiales

>> Clasificación Especial 1

1. Francisco LÓPEZ (KTM) 38:23.27
2. Matteo GRAZIANI (KTM) a 8.42
3. Jordi VILADOMS (REPSOL KTM) a 10.82
4. David CASTEU (KTM) a 27.27
5. Alex ZANOTTI (APRILIA) a 57.02
10. Gerard FARRÉS (REPSOL KTM) a 1:52.15

>> Clasificación Especial 2

1. Cyril DESPRES (KTM) 51:19.13
2. Gerard FARRÉS (REPSOL KTM) a 59.13
3. Jordi VILADOMS (REPSOL KTM) a 1:27.49
4. Francisco LÓPEZ (KTM) a 1:52:08
5. Paolo CECI (APRILIA) a 2:12.06

>>Clasificación General

1. Cyril DESPRES (KTM) 1:31:16.86
2. Jordi VILADOMS (REPSOL KTM) a 3.85
3. Francisco LÓPEZ (KTM) a 17.62
4. Matteo GRAZIANI (KTM) a 1:03.63
5. David CASTEU (KTM) a 1:09.19
6. Gerard FARRÉS (REPSOL KTM) a 1:16.82

2008/05/06 | 12:33 CET | Editor: MR/HS/Repsol






















News Navigation: [ News Rally Live ]x[ News Offroad / Motorsports ]x[ Newsletter ]x[ Home ]







Copyright 2003 - 2010 | Imprint | Privacy / Credits / Legal | All rights reserved by marathonrally.com international
Offices/Representatives: London | Cologne | Budapest | Qatar | Cairo | Kuala Lumpur | St. Petersburg | Prague | Manila
Major office: marathonrally.com international | Broicher Weg 6 | 53844 Cologne-Troisdorf | Germany
Phone: +49 151 25 22 33 47 | Fax: +49 30 48 49 83 087 | Email: info@marathonrally.com