Offroad & Motorsport


Rally Livereporting


Cars & Technics


Newsletter





FIA/FIM Standings


Calendar


Paper Models





Imprint & Contact


Photo Services


Public Relations


References






Please type your
search-word(s) and
press "Enter"






























UAE Desert Challenge 2007 Special-Newssection (FIA Cross Country Worldcup)





This is the single-news section of the marathonrally.com special of the UAE Desert Challenge 2007, last round of the FIA Worldcup for Cross Country Rallys. To see all news please use the link under the article or navigate with the left main-navigation.









UAE Desert Challenge (ES): Alphand defienden la segunda posición





Día de contrastes hoy para los pilotos Repsol que participan en la prueba de Dubai. Mientras Coma se mantiene líder de la general de motos y Alphand es segundo en coches, la nota negativa la han puesto los abandonos de Jordi Viladoms por caída y Nani Roma por problemas físicos.

El tercer día del UAE Desert Challenge 2007 ha visto como Luc Alphand superaba un problema en el cambio hacia el final de la etapa de hoy, para mantener la segunda posición en la clasificación provisional. El Mitsubishi Montero Evolution MPR13 de Stéphane Peterhansel se mantiene en la cuarta posición de la general tras la segunda etapa más larga del rally, de 328,30km.

Peterhansel ha conseguido el cuarto mejor tiempo del día, pero ha sufrido un retraso al principio cuando se ha visto forzado a parar para cambiar una rueda. El Raid de Dubai ha finalizado prematuramente hoy para su compañero de equipo Nani Roma, cuando el piloto español se ha puesto enfermo poco después del principio de la prueba de hoy. Esta es la segunda vez que le ha sucedido algo así en el UAE Desert Challengue.

Luc Alphand ha pasado gran parte del día como líder virtual, tras superar a Nasser Attiyah poco después de la salida de esta mañana. Alrededor del kilómetro 245, Alphand estaba casi a tres minutos de distancia del piloto Qatari, pero entonces ha tenido problemas con el cambio de marchas y se ha visto obligado a completar los últimos 70 Km. de de la etapa en primera.

En la categoría de motos, Marc Coma ha acabado tercero y se mantiene líder de la general, con 1 minuto y 18 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Cyril Despres, hoy segundo. La cruz de la moneda hoy para el Repsol KTM Team ha sido la fuerte caída de Jordi Viladoms que le ha obligado a abandonar.

El piloto Repsol estaba franqueando una duna, no ha visto que estaba rota, y ha sufrido una aparatosa caída que le ha impedido continuar en la prueba. Acto seguido ha sido trasladado en helicóptero hasta Al Rahba Hospital en Abu Dhabi, donde las primeras pruebas realizadas han descartado cualquier lesión. El piloto Repsol está bien, aunque debido a la fuerte contusión, permanecerá en observación antes de volver a España.

La etapa de mañana miércoles promete ser una de las más duras del evento, con un enlace de 81 Km. desde la salida del bivouac seguidos de una especial de 277,55 Km.

Stéphane Peterhansel: "La ruta de hoy nos ha llevado por un tramo de 3 Km. donde había muchos escombros en el suelo y desafortunadamente he sufrido un pinchazo en el neumático izquierdo trasero. Aparte de eso, tengo que decir que mi ritmo quizá no haya sido lo suficientemente rápido como para alcanzar los mejores tiempos de hoy, pero había algunas dunas bastante traicioneras y he preferido no arriesgar demasiado. Es una pena que Luc no haya tenido una jornada sin problema. Ha sido el piloto más rápido hoy y eso es muy tranquilizador en cuanto al potencial de la última especificación MPR13 en arena blanda. Es muy positivo"

Luc Alphand: "Es una lástima porque íbamos muy bien, aunque sacar ese tipo de distancia me ha significado correr algunos riesgos, ya que ha sido una etapa muy difícil y exigente a nivel físico. Ha sido prácticamente toda la etapa fuera de pista, incluyendo unos 30 Km. de dunas especialmente exigentes y nuestro ritmo ha provocado que hayamos tenido un par de encontronazos con el paisaje, como muestra la carrocería de nuestro coche"

Nani Roma: "No tengo ni idea de porqué, pero hay algo en este rally que me sienta mal. A los 36 Km. de la etapa he comenzado a vomitar una y otra vez; cuatro veces en total. Lo hemos atribuido a un problema de la comida, pero parece que no ha sido eso. Es simplemente una lástima, ya que ahora me perderé la oportunidad de cubrir más de 1.000 kilómetros en competición en este tipo de terreno, que hubiesen sido perfectos para ganar experiencia."

Dominique Serieys, Team Manager del Repsol Mitsubishi Ralliart: "La excelente carrera de Luc se ha encontrado con un problema cuando ha perdido la tercera y cuarta marchas a 70 Km. del fin de la etapa. Esto, obviamente, ha sido un gran disgusto, pero todavía es segundo en la general y una distancia de algo más de 7minutos, lo que no es nada en un evento como éste. Como ya he dicho, no debemos olvidar que estamos aquí por encima de todo para prepararnos para el Dakar 2008.

La actuación de Luc sugiere que nuestro conjunto sigue siendo competitivo, a pesar de los últimos cambios en las regulaciones técnicas para los coches de gasolina. Al mismo tiempo, sin embargo, este problema revela que el tiempo que se nos ha dado para adaptar el canje obligatorio de un cambio de seis marchas a uno de cinco marchas- que se anunció en abril - no ha sido cómodo para nosotros, ni a nivel técnico ni a nivel económico."

Marc Coma: "Ha sido un día bastante difícil y complicado. Se ha hecho muy largo, sobretodo los primeros kilómetros de dunas, que han sido muy difíciles. Eran zonas de arena muy blanda y eso hace que sea bastante complicado pilotar, porque los motores sufren mucho, y físicamente uno también tiene un gran desgaste. Los kilómetros pasaban muy poco a poco. La última parte ya se podía correr un poquito más, pero ha sido una etapa realmente dura. De todas maneras, he ido a un ritmo tranquilo, porque sabía que lo más fácil era que hoy me atrapasen."

Jordi Arcarons, Team Manager del Repsol KTM Team: "En principio todas las pruebas realizadas a Jordi han salido negativas, y por lo tanto en principio parece que no tiene ninguna fractura ni lesión importante. Sin embargo, sigue en observación y los servicios médicos continuarán haciéndole pruebas para asegurarse de que no existe ninguna lesión interna. Según parece, se ha caído al pasar un duna rota, porque aquí hay un tipo de dunas que engañan mucho porque son muy redondas, y cuando parece que ya las has pasado, caen de golpe, que es donde creo que se debe de haber caído Jordi. Creo que al caer de la duna, Jordi golpeado su pecho con los instrumentos de navegación y se ha caído de la moto."

2007/10/30 | 20:27 CET | Editor: MR/HS/Repsol






















News Navigation: [ News Rally Live ]x[ Newsletter ]x[ Home ]







Copyright 2003 - 2008 | Imprint | Privacy / Credits / Legal | All rights reserved by marathonrally.com international
Offices/Representatives: Berlin | Budapest | Qatar | Cairo | Praha | Kuala Lumpur
Major office: marathonrally.com international | Broicher Weg 6 | 53844 Cologne-Troisdorf | Germany
Phone: +49 177 267 41 32 | Fax: +49 30 48 49 83 087 | Email: info@marathonrally.com