Offroad & Motorsport


Rally Livereporting


Cars & Technics


Newsletter





FIA/FIM Standings


Calendar


Paper Models





Imprint & Contact


Photo Services


Public Relations


References






Please type your
search-word(s) and
press "Enter"






























UAE Desert Challenge 2007 Special-Newssection (FIA Cross Country Worldcup)





This is the single-news section of the marathonrally.com special of the UAE Desert Challenge 2007, last round of the FIA Worldcup for Cross Country Rallys. To see all news please use the link under the article or navigate with the left main-navigation.









UAE Desert Challenge (ES): Marc Coma se impone en la primera etapa.


El vigente Campeón del Mundo de Raids, Marc Coma, ha empezado el UAE Desert Challenge imponiendo su ritmo. El piloto Repsol se ha adjudicado con dos minutos y medio de ventaja la primera etapa de 272 Kilómetros que ha llevado a los participantes desde la capital, Abu Dhabi, hasta Moreeb. Su compañero en el Repsol KTM Team, Jordi Viladoms, ha acabado tercero a casi cuatro minutos, tras realizar una espléndida actuación sobre las pistas arenosas de los Emiratos Árabes.

En la categoría de coches, Luc Alphand ha acabado segundo, a apenas 26 segundos del vencedor, el qatarí Nasser Al Attiyah. Stéphane Peterhansel ha sido tercero, a 56 segundos, y Nani Roma, que ha sufrido un pinchazo, ha acabado séptimo, a 8 minutos 22 segundos.

Después de la corta súper-especial disputada ayer en Dubai y la ceremonia oficial de salida frente al Palacio de los Emiratos en Abu Dhabi esta mañana, el UAE Desert Challenge 2007 ha arrancado hoy con la primera de las seis etapas. La jornada ha proporcionado a los pilotos Repsol una primera toma de contacto relativamente suave con el terreno local que presentaba una mezcla de pistas rápidas y arenosas, conducción por campo a través y dunas de diferentes niveles de dificultad.

Luc Alphand ha ido buena parte del día en tercera posición, hasta que hacia el final de la especial ha podido alcanzar al francés Chicherit y acabar en segunda posición. Ha sido una jornada caracterizada por un ritmo elevado, muy exigente físicamente debido a las altas temperaturas. Su compañero en el Team Repsol Misubishi Ralliart, Stéphane Peterhansel ha sido tercero en una jornada sin grandes complicaciones, satisfecho por el ritmo marcado tras más de dos meses sin competir. Sin embargo, la cruz de la jornada ha sido para Nani Roma, que ha tenido la mala suerte de pinchar. Aún así, ha conseguido hacerse con el séptimo tiempo más rápido del día gracias al buen ritmo que tenía.

En motos, Marc Coma ha arrancado hoy decimoquinto y su compañero Jordi Viladoms decimosexto, ya que los diez primeros clasificados en la prólogo disputada ayer podían escoger la posición de salida para la etapa de hoy. De esta forma, los pilotos Repsol no han tenido que abrir pista y han podido imponer un fuerte ritmo que les ha permitido ir adelantando al resto de rivales y colocarse primero y tercero en la clasificación general, al término de una primera jornada caracterizada por pistas rápidas y técnicas, con los saltos y zonas sinuosas bastante exigentes para los participantes.

Marc Coma: "Después de la especial de ayer, pudimos escoger la posición en el orden de salida y la verdad es que ha ido bien. Nos hemos beneficiado un poco de esta circunstancia que supongo que mañana jugará en nuestra contra, ya que seremos nosotros los que salgamos delante.

Pero de momento estamos contentos, porque hemos empezado bien y ya veremos cómo va de aquí en adelante. La etapa de hoy ha sido muy rápida. Ha habido una primera parte con pista arenosas y después una zona en la que ya hemos empezado a encontrar las primeras dunas. La verdad es que está todo muy blando, porque hace dos años que no llueve por aquí y eso complica superar este tipo de terreno. Al ser una superficie tan blanda, tienes que trabajar mucho encima de la moto y físicamente es bastante exigente."

Jordi Viladoms: "Estoy muy contento. Hoy he salido con la duda de si en pistas de este tipo aguantaría físicamente toda la etapa sin problemas y estoy muy satisfecho, ya que el objetivo de mantener el ritmo constante durante toda la etapa lo hemos podido cumplir. Al final he quedado tercero y creo que es una muy buena posición.

Nos hemos encontrado pistas rápidas, pero bastante blandas, con lo que cogías mucha velocidad pero tenías que ir con mucho cuidado, ya que te ibas encontrando lenguas de arena que se metían en la pista y podían dar algún susto. He tenido que trabajar mucho encima de la moto. Hacía días que no rodaba en un terreno de este tipo, ya que en Egipto nos encontramos dunas, pero las pasábamos en línea recta y no teníamos que seguir este tipo de pistas arenosas. Tenía alguna duda sobre si me acordaría de cómo pasarlas sin problemas y he visto que aunque todavía tengo que ir puliendo cosas, lo he superado bien y estoy muy contento de cómo ha ido todo."

Luc Alphand: "Hacia el final, hemos podido ver a Chicherit por delante nuestro y eso siempre suele dar un empuje extra. Aparte de eso, hemos tenido una buena carrera, aunque ha hecho mucho calor. Fuera, no ha estado muy lejos de los 40ºC, lo que significa teníamos fácilmente 50ºC en el interior, así que ha sido bastante duro a nivel físico.

Ha habido unas cuantas dunas grandes para mantenernos alerta. Estoy encantado con la conducción de nuestro Montero aunque me está llevando algo de tiempo acostumbrarme a la transmisión de cinco velocidades."

Nani Roma: "Nos hemos dado cuenta pronto de que teníamos un pinchazo, y hemos tenido que parar a cambiar la rueda justo antes del segundo control de paso. Después de eso, hemos tenido una buena conducción hasta el final. Es la segunda vez que participo en esta carrera, así que claramente tengo poca experiencia en comparación con muchos de los demás pilotos. Es una práctica excelente para el Dakar y mi Montero ha tenido un perfecto rendimiento hoy."

Stéphane Peterhansel: "La etapa de hoy ha sido bastante rápida con un montón de dunas aunque razonablemente pequeñas, con unos pocos metros de altura. Nunca puedes estar seguro de cómo pasarlas, sobretodo si están tras zonas elevadas. La mayoría han estado bien, pero ha sido importante coger cada una como venía y no dar nada por hecho. Tengo que decir que estoy contento de haber pasado la primera etapa, porque el recuerdo de haber perdido 45 minutos tras el accidente del primer día del año pasado, todavía está muy fresco en mi memoria."

Etapa 1 - Abu Dhabi - Moreeb

Clasificación etapa - motos

1. Marc COMA 3:03:47
2. Cyril DESPRES 3:06:18
3. Jordi VILADOMS 3:07:41
4. Pal ULLEVALSETER 3:10:59
5. Francisco LÓPEZ 3:11.41

Clasificación etapa - coches

1. Nasser AL ATTIYAH 2:41:11
2. Luc ALPHAND 2:41:34
3. Stéphane PETERHANSEL 2:42:05
4. Giniel DE VILLIERS 2:44:20
5. Carlos SAINZ 2:45:27
7. Nani ROMA 2:49:29

Clasificación general - motos

1. Marc COMA 3:05:29
2. Cyril DESPRES 3:07:58
3. Jordi VILADOMS 3:09:27
4. Pal ULLEVALSETER 3:12:44
5. Francisco LÓPEZ 3:13.27

Clasificación general - coches

1. Nasser AL ATTIYAH 2:42.58
2. Luc ALPHAND 2:43.24
3. Stéphane PETERHANSEL 2:43.54
4. Giniel DE VILLIERS 2:46.13
5. Carlos SAINZ 2:47.20
7. Nani ROMA 2:51.20

2007/10/29 | 21:57 CET | Editor: MR/HS/Repsol






















News Navigation: [ News Rally Live ]x[ Newsletter ]x[ Home ]







Copyright 2003 - 2008 | Imprint | Privacy / Credits / Legal | All rights reserved by marathonrally.com international
Offices/Representatives: Berlin | Budapest | Qatar | Cairo | Praha | Kuala Lumpur
Major office: marathonrally.com international | Broicher Weg 6 | 53844 Cologne-Troisdorf | Germany
Phone: +49 177 267 41 32 | Fax: +49 30 48 49 83 087 | Email: info@marathonrally.com