Offroad & Motorsport


Rally Livereporting


Cars & Technics


Newsletter





FIA/FIM Standings


Calendar


Paper Models





Imprint & Contact


Photo Services


Public Relations


References






Please type your
search-word(s) and
press "Enter"






























UAE Desert Challenge 2007 Special-Newssection (FIA Cross Country Worldcup)





This is the single-news section of the marathonrally.com special of the UAE Desert Challenge 2007, last round of the FIA Worldcup for Cross Country Rallys. To see all news please use the link under the article or navigate with the left main-navigation.









UAE Desert Challenge (ES): Monterde asciende hasta la octava posicion...



Los componentes del equipo Tecnocastellón, el español José Luis Monterde y el belga Jean Marie Lurquin (Buggy Schlesser), han ascendido hasta la octava plaza de la clasificación provisional del UAE Desert Challenge, después de finalizar en esa misma posición la primera etapa en línea de la carrera, que se ha celebrado hoy entre Abu Dhabi y Moreeb, con un 444 kilómetros de recorrido y una especial de 272.

Tal y como se esperaba, los participantes se han encontrado hoy con las primeras zonas de arena blanda. La especial del día ha alternado pistas bastante rápidas con pasajes de dunas, algunos de los cuales han planteado algunas complicaciones. Monterde se ha marcado un buen ritmo desde la salida, adelantando a nueve coches durante el recorrido y pasando en octava posición por todos los puntos de referencia.

"La etapa ha sido, quizá, un poco más difícil de lo que pensábamos", reconoció Monterde a su llegada al campamento de Moreeb. "Hace muchos días que no llueve por aquí y eso se nota mucho en la arena, que está realmente blanda. Hoy, como salíamos bastante retrasados después del tiempo discreto que marcamos ayer en la Súper Especial, hemos podido ver de todo a lo largo del recorrido: coches volcados, enganchones importantes y algún que otro accidente como el de Nobre. Hemos parado, pero Paulo nos dijo que estaban bien y apenas perdimos tiempo".

El castellonense se mostró muy satisfecho con esta primera toma de contacto con la arena verdaderamente complicada. "Esta no es la arena de Marruecos", confirmó el piloto de Tecnocastellón. "Moverse aquí sin cometer errores es mucho más difícil y eso nos viene muy bien para seguir descubriendo las reacciones del Buggy con vistas al Dakar. Poco a poco voy cogiendo más confianza y me encuentro más a gusto con él en las dunas, aunque, de momento, estamos tomando todavía muchas precauciones y creo podemos ir bastante más rápido. Si no hay problemas, iremos incrementando el ritmo a medida que vayan pasando los días".

El catarí Nasser Al Attiyah (BMW) ha vuelto a marcar hoy el mejor tiempo, esta vez por delante los dos pilotos franceses del equipo oficial Mitsubishi, Luc Alphand y Stephane Peterhansel. En la general, Al Attiyah también se mantiene al frente de la clasificación, precediendo a Alphand y Peterhansel, que completan el podio provisional. Monterde, por su parte, se sitúa en la octava plaza de la tabla provisional.

Mañana martes se disputará la segunda etapa del rallye dubaití. Será un bucle con salida y llegada en el oasis de Moreeb ­el primero de los tres previstos este año­, con 383 kilómetros de recorrido total y una especial de 328.

Clasificación especial

01. Al Attiyah (BMW) I 2h 41¹11"
02. Alphand (Mitsubishi) I a 23"
03. Peterhansel (Mitsubishi) I a 54"
04. De Villiers (Volkswagen) I a 3¹09"
05. Sainz (Volkswagen) I a 4¹16"
08. Monterde (Schlesser) I a 21¹05"

Clasificación general

01. Al Attiyah (BMW) I 2h 42¹58"
02. Alphand (Mitsubishi) I a 26"
03. Peterhansel (Mitsubishi) I a 56"
04. De Villiers (Volkswagen) I a 3¹15"
05. Sainz (Volkswagen) I a 4¹22"
08. Monterde (Schlesser) I a 21¹27"

2007/10/29 | 13:57 CET | Editor: MR/HS/Monterde






















News Navigation: [ News Rally Live ]x[ Newsletter ]x[ Home ]







Copyright 2003 - 2008 | Imprint | Privacy / Credits / Legal | All rights reserved by marathonrally.com international
Offices/Representatives: Berlin | Budapest | Qatar | Cairo | Praha | Kuala Lumpur
Major office: marathonrally.com international | Broicher Weg 6 | 53844 Cologne-Troisdorf | Germany
Phone: +49 177 267 41 32 | Fax: +49 30 48 49 83 087 | Email: info@marathonrally.com