Offroad & Motorsport


Rally Livereporting


Cars & Technics


Newsletter





FIA/FIM Standings


Calendar


Paper Models





Imprint & Contact


Photo Services


Public Relations


References






Please type your
search-word(s) and
press "Enter"






























UAE Desert Challenge 2007 Special-Newssection (FIA Cross Country Worldcup)





This is the single-news section of the marathonrally.com special of the UAE Desert Challenge 2007, last round of the FIA Worldcup for Cross Country Rallys. To see all news please use the link under the article or navigate with the left main-navigation.









UAE Desert Challenge (ES): Monterde tiene que abandonar...




Los componentes del equipo Tecnocastellón, el español José Luis Monterde, y su copiloto, el belga Marie Lurquin (Buggy Schlesser), se han visto obligados a abandonar en el UAE Desert Challenge, como consecuencia de un accidente sufrido durante el transcurso de la última etapa del rallye, disputada hoy entre Moreeb y Dubai, con 555 kilómetros recorrido total y dos pruebas especiales, de 124 y 164 kilómetros, respectivamente.

A unos 80 kilómetros para la meta de la última especial del día, en una zona de pista muy rápida, el Buggy de Monterde y Lurquin ha dado varias vueltas de campana al intentar esquivar un agujero. Afortunadamente, ninguno de los dos parecía presentar lesiones importantes en la exploración que los servicios médicos de la carrera les realizó en el lugar del accidente, aunque fueron evacuados por precaución a un hospital de los Emiratos, donde se les ha realizado todo tipo de pruebas médicas para garantizar su buen estado de salud.

³Ha sido un error mío², reconoció el piloto castellonense tras abandonar el centro hospitalario. ³Fue en una zona muy rápida. Intentamos esquivar un agujero y nos comimos una lengua de arena. El coche saltó más de la cuenta y comenzamos a dar vueltas de campana. La organización nos evacuó a un hospital cercano por seguridad, pero afortunadamente ni Jean Marie ni yo tenemos lesiones y todo ha quedado en algunas magulladuras².

El piloto de Tecnocastellón había marcado el quinto mejor crono en la primera especial del día, lo que le situaba en la quinta posición de la clasificación general provisional. ³Al final de la primera especial, Schlesser ya nos comunicó que habíamos adelantado a Alheli en la general², recordó Monterde. ³Todo estaba ya decidido y no estábamos arriesgando. El problema es que yo no me encontraba bien. El calor nos ha pasado factura a todos, hoy me estaba costando mantener la concentración mucho más que otros días y en estas situaciones hay que saber bajar el ritmo, sobre todo como en este caso, en el que nuestra posición ya estaba clara y todo el trabajo estaba hecho².

El surafricano Giniel de Villiers (Volkswagen) se ha anotado la victoria en esta quinta y última etapa del rallye dubaití, precediendo al galo Stephane Peterhansel (Mitsubishi) y el español Carlos Sainz (Volkswagen). Peterhansel, sin embargo, ha podido defender su condición de líder para proclamarse vencedor absoluto de la carrera, por delante de Sainz y de Villiers. José Luis Monterde, por su parte, centrará a partir de ahora todos sus esfuerzos en los preparativos de la próxima edición del Dakar, que comenzará el próximo día cinco de enero en Lisboa.

Clasificación general:

1. Peterhansel (Mitsubishi) 17h 26¹36²
2. Sainz (Volkswagen) a 11¹56²
3. De Villiers (Volkswagen) a 28¹35²
4. Novinsky (Mitsubishi) a 3h 56¹07²
5. Gibon (Toyota) a 4h 47¹37²

2007/11/03 | 13:57 CET | Editor: MR/HS/Monterde






















News Navigation: [ News Rally Live ]x[ Newsletter ]x[ Home ]







Copyright 2003 - 2008 | Imprint | Privacy / Credits / Legal | All rights reserved by marathonrally.com international
Offices/Representatives: Berlin | Budapest | Qatar | Cairo | Praha | Kuala Lumpur
Major office: marathonrally.com international | Broicher Weg 6 | 53844 Cologne-Troisdorf | Germany
Phone: +49 177 267 41 32 | Fax: +49 30 48 49 83 087 | Email: info@marathonrally.com