Offroad & Motorsport


Rally Livereporting


Cars & Technics


Newsletter





FIA/FIM Standings


Calendar


Paper Models





Imprint & Contact


Photo Services


Public Relations


References






Please type your
search-word(s) and
press "Enter"






























UAE Desert Challenge 2007 Special-Newssection (FIA Cross Country Worldcup)





This is the single-news section of the marathonrally.com special of the UAE Desert Challenge 2007, last round of the FIA Worldcup for Cross Country Rallys. To see all news please use the link under the article or navigate with the left main-navigation.









UAE Desert Challenge (ES): Peterhansel nuevo líder del Raid de Dubai.






Los pilotos del Repsol Mitsubishi Ralliart Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret han aprovechado la dureza de la etapa más larga de la semana para situarse en primer lugar, a 9 minutos y 45 segundos de Carlos Sainz, cuando resta todavía un día más de competición por delante. Sin embargo, el equipo ha perdido la oportunidad de repetir el doblete del año pasado en Dubai, ya que Luc Alphand y Gilles Picard se han visto obligados a parar tras dañar el brazo de la suspensión frontal derecha.

La prueba continúa estando marcado por el calor extremo -los termómetros se acercan a los 40º C-, lo que está castigando a muchos competidores, aunque no tanto a los pilotos Repsol gracias al largo programa de entrenamiento físico del equipo Repsol Mitsubishi Ralliart a lo largo de todo este año. El calor es una cosa, pero por otro lado también está el terreno y la mayoría de los pilotos en cabeza se han encontrado hoy con problemas en algún punto de la especial de 339 Km. Además del desafortunado Luc Alphand, Carlos Sainz también ha perdido un tiempo considerable tras caer en un bache profundo, mientras que Stéphane Peterhansel también ha perdido algo de tiempo al enterrarse en la arena poco después de salir esta mañana.

Peterhansel y Cottret han sido los primeros en llegar a auxiliar a sus compañeros Alphand y Picard, que en un pronunciado socavón han arrancado la suspensión frontal derecha. Además, el fuego ha aparecido de inmediato y eso ha obligado a Cottret a utilizar rápidamente uno de sus extintores para evitar daños mayores. Tras haberse asegurado de que sus compañeros de equipo no estaban heridos, Stéphane y Jean-Paul han continuado y poco después han visto a Carlos Sainz parado en la pista tras sufrir un incidente similar al que había hecho parar a Luc Alphand. Después han alcanzado a Nasser Al Attiyah.

En la categoría de motos, Marc Coma sigue líder de la clasificación general cuando resta una etapa para el final de este Raid de Dubai, aunque ahora con un minuto y medio de ventaja sobre el francés Ciryl Despres, que se ha adjudicado la cuarta etapa. La jornada de hoy ha transcurrido tal y como preveían en el Team Repsol KTM, y Marc Coma, que arrancaba primero e iba abriendo pista, ha visto como sus rivales que ayer acabaron tras él, le han dado caza al poco de salir y le han recuperando el terreno perdido en la general. La etapa de mañana, de regreso a Dubai, será decisiva para definir la clasificación final, con Despres abriendo pista y Coma saliendo tercero.

La última etapa se disputará mañana viernes y presenta otro duro día de competición, incluyendo dos especiales de 123.80 Km. y 163.80 Km. que sumarán una distancia total de 287,60 Km. Los pilotos tendrán además que cubrir un tramo enlace de carretera de 45,40 Km. que les llevará hasta la ceremonia final, por la tarde, en el Club Marítimo Internacional en Dubai.

Stéphane Peterhansel: "He cometido un error sobre una duna aproximadamente a los 20 Km. de la etapa y nos ha llevado cuatro o cinco minutos limpiar el coche, tiempo en el cual nos han adelantado Al Attiyah y Luc. Cuando hemos empezado a correr de nuevo, hemos podido alcanzar a Luc y ambos hemos corrido juntos durante aproximadamente 200 Km. Después del accidente de Luc y el de Sainz, me he acercado con sigilo a Nasser y le he pisado los talones hasta la meta. Él no iba demasiado rápido, pero no tenía sentido correr ningún riesgo ahora que estoy en primer lugar. ¿Si vamos camino a una cuarta victoria en este evento? Como hemos visto hoy, puede pasar de todo en este tipo de rally, y todavía quedan 287 Kilómetros por delante, así que aún es demasiado pronto para pensar en la victoria."

Marc Coma: "La etapa de hoy ha ido como era previsible, ya que a partir del kilómetro setenta nos hemos juntado con Despres y Ullevalster, y hemos venido juntos hasta el final. Ha sido una especial muy larga y complicada, sobretodo la primera parte, con bastantes dunas y difícil navegación. Hacia el final ya era más rápida, con algo menos de dunas. Mañana es el último día; el principio de la etapa será por pistas y en la parte final volverá a tomar protagonismo la navegación. Lo tenemos bien, pero en estas carreras hay que trabajar hasta el final."

Jordi Arcarons: "Hoy Marc salía delante y al principio ha encontrado una parte de navegación fuera pista bastante complicada. Ha sido una zona en la que se hace difícil marcar diferencias, porque los que salen por detrás lo tienen más fácil para seguir al que va abriendo, y luego cuesta mucho dejar atrás a los rivales. No ha querido forzar y ha llegado junto a Cyril Despres y Ullevalseter, con lo que en la etapa le han recuperado los dos y cuatro minutos de diferencia de la salida. Mañana saldrá tercero, lo que puede favorecerle, pero un minuto y medio de ventaja en la general no es nada y tendrá que ser muy prudente."

2007/11/01 | 19:26 CET | Editor: MR/HS/Repsol






















News Navigation: [ News Rally Live ]x[ Newsletter ]x[ Home ]







Copyright 2003 - 2008 | Imprint | Privacy / Credits / Legal | All rights reserved by marathonrally.com international
Offices/Representatives: Berlin | Budapest | Qatar | Cairo | Praha | Kuala Lumpur
Major office: marathonrally.com international | Broicher Weg 6 | 53844 Cologne-Troisdorf | Germany
Phone: +49 177 267 41 32 | Fax: +49 30 48 49 83 087 | Email: info@marathonrally.com