Offroad & Motorsport


Rally Livereporting


Cars & Technics


Newsletter





FIA/FIM Standings


Calendar


Paper Models





Imprint & Contact


Photo Services


Public Relations


References






Please type your
search-word(s) and
press "Enter"






























UAE Desert Challenge 2007 Special-Newssection (FIA Cross Country Worldcup)





This is the single-news section of the marathonrally.com special of the UAE Desert Challenge 2007, last round of the FIA Worldcup for Cross Country Rallys. To see all news please use the link under the article or navigate with the left main-navigation.









UAE Desert Challenge (ES): Peterhansel y Coma vencedores del UAE DC.







Éxito absoluto de los equipos Repsol de coches y motos en el durísimo Raid de Dubai, con la victoria de Stéphane Peterhansel en coches y de Marc Coma en motos. En coches, el Team Repsol Mitsubishi Ralliart se ha anotado un récord de 8 victorias en el UAE Desert Challenge –ésta ha sido su sexta victoria consecutiva-, mientras que Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret han conseguido su cuarta victoria en este evento con el Montero Evolution desde 2002.

La pareja francesa ha superado el calor extremo del desierto de los Emiratos Árabes para tomar el control en la penúltima etapa, y su ritmo perfecto les ha permitido vencer a Carlos Sainz, segundo clasificado final, por 11 minutos y 56 segundos después de más de 1.500 Km. de competición.

Con las condiciones ligeramente más frescas y nubladas de hoy, el objetivo de la pareja francesa -quienes alcanzaron el liderato ayer tras una durísima etapa- era controlar su ventaja de más de nueve minutos pisándole los talones a Nasser Al Attiyah, manteniendo al mismo tiempo vigilado a su rival más cercano, Carlos Sainz, quien salía tras ellos. Tras haber finalizado la etapa final del sexto día, 2.210 Km. de recorrido a lo largo del sur del desierto de los Emiratos Árabes, cerca de la frontera con Arabia Saudí, Stéphane y Jean-Paul han recorrido el pequeño tramo por carretera para llegar a la ceremonia de entrega de premios de esta tarde, en el Club Marítimo Internacional de Dubai.

Sus compañeros de equipo Luc Alphand y Gilles Picard lucharon constantemente por el liderato durante la primera parte del evento. Al final del tercer día, se pusieron al frente, pero se han tuvieron que retirar ayer al dañar su suspensión delantera en un peligroso socavón el jueves por la mañana. Respecto a Nani Roma y Lucas Cruz, éstos debieron retirarse de la prueba tras caer enfermo el piloto español poco después de la salida de la etapa del martes.

En motos, la película de los días previos se ha repetido una vez más, en este caso favoreciendo al piloto Repsol, que siendo líder desde el primer día, ha ampliado su ventaja en la clasificación final hasta algo más de 5 minutos. Coma arrancaba hoy tercero, cuatro minutos después que Despres y a dos de Ullevalseter. Al poco de comenzar la primera especial ya había alcanzado al piloto noruego, y ha llegado a esta primera meta de hoy apenas medio minuto detrás de Cyril Despres. En la segunda, el piloto Repsol ha alcanzado al francés, y ha llegado a la meta final a veinte segundos, controlando una carrera que pese a dominar desde la primera especial, ha tenido que luchar a este el último momento.

Marc Coma: "Hoy hemos tenido las dos especiales de vuelta de Moreeb a Dubai, una primera con más arena y todavía algunas dunas, y la segunda en la que no hemos ido tanto por el desierto. Ha sido por pistas más rápidas, con más navegación, y la verdad es que ha sido una especial entretenida y divertida. He salido concentrado al máximo, porque la diferencia que tenía en la clasificación era mínima y era importante no cometer errores. En la primera especial he apretado para intentar alcanzar a Cyril, y casi lo he conseguido. En la segunda ya he ido más tranquilo y controlándole. Estoy contento porque todo ha salido bien y todo el equipo ha hecho un buen trabajo."

Jordi Viladoms: "Me encuentro bien, tengo la espalda un poco dolorida y algo agarrotada, pero me encuentro bien. Ahora faltará llegar a Barcelona y quedar con el Dr. Mir para hacer una serie de pruebas y acabar de confirmar si tengo algo, para poder estar tranquilo del todo. Tendré que reposar algunos días, y en el peor de los casos creemos que en un plazo máximo de tres semanas podré volver a entrenar normalmente, para seguir trabajando de cara al Dakar."

Jordi Arcarons: "Hoy era una día vital, ya que Marc y Cyril se jugaban la carrera puesto que la ventaja de Marc en la general era muy pequeña y Cyril podía hacernos daño. Pero la verdad es que hemos visto a Marc en la pista, cómo ha pilotado y lo concentrado que estaba, y ya he sabido que lo tenía ganado. Este Rally nos permite tener mucha seguridad tanto a nivel de Marc, que está demostrando estar fenomenal, como de la moto, que tampoco ha tenido ningún problema, para seguir trabajando de cara al Dakar. En cuanto a Viladoms, ahora lo importante será saber exactamente cómo está y ver cuánto reposo deberá guardar, para ver si podrá estar al cien por cien en Lisboa. Esperemos que los días que tenga que estar parado sean mínimos, porque llevaba unas carreras muy buenas tanto en Patagonia, Faraones cómo aquí. En carrera lo he visto muy bien, muy competitivo y ha tenido mala suerte, pero confiamos en que esté perfecto rápidamente."

Stéphane Peterhansel: "Hemos tenido éxito manteniendo el plan que habíamos adoptado antes de la salida, y al final ha sido beneficioso. Si conduces duro todo el tiempo, obviamente hay una posibilidad de que puedas liderar la carrera pero al mismo tiempo te expones a grandes riesgos. Esta semana también nos ha ayudado nuestro Montero Evolution. El MPR13 es un coche muy robusto y bien equipado que te permite tirar todo lo que quieras, incluso en las condiciones de calor que hemos tenido aquí esta semana. Es fantástico haber ganado y el resultado de hoy es un apoyo moral para el Dakar, pero en el equipo nadie se olvida del hecho de que el Dakar promete ser un evento largo y duro..."

2007/11/03 | 13:57 CET | Editor: MR/HS/Repsol






















News Navigation: [ News Rally Live ]x[ Newsletter ]x[ Home ]







Copyright 2003 - 2008 | Imprint | Privacy / Credits / Legal | All rights reserved by marathonrally.com international
Offices/Representatives: Berlin | Budapest | Qatar | Cairo | Praha | Kuala Lumpur
Major office: marathonrally.com international | Broicher Weg 6 | 53844 Cologne-Troisdorf | Germany
Phone: +49 177 267 41 32 | Fax: +49 30 48 49 83 087 | Email: info@marathonrally.com