Offroad & Motorsport


Rally Livereporting


Cars & Technics


Newsletter





FIA/FIM Standings


Calendar


Paper Models





Imprint & Contact


Photo Services


Public Relations


References






Please type your
search-word(s) and
press "Enter"






























UAE Desert Challenge 2007 Special-Newssection (FIA Cross Country Worldcup)





This is the single-news section of the marathonrally.com special of the UAE Desert Challenge 2007, last round of the FIA Worldcup for Cross Country Rallys. To see all news please use the link under the article or navigate with the left main-navigation.









UAE Desert Challenge (ES): Victoria de Stéphane Peterhansel en coches.






La tercera etapa del Raid de Dubai ha acabado de la mejor forma posible para los pilotos Repsol, que se han adjudicado la victoria tanto en la categoría de motos como en la de coches. La disputa del segundo bucle en Moreeb, de 277 Km, ha servido para manifestar el buen estado de forma de los pilotos Repsol, que copan ahora las clasificaciones en las dos categorías.

Luc Alphand arrancaba tercero y ha finalizado la especial en segunda posición, a un minuto y medio de su compañero en el Team Repsol Mitsubishi Ralliart, Stéphane Peterhansel, un resultado que les coloca primero y segundo en la clasificación general cuando restan todavía dos días de competición por delante. Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret han sido los más rápidos de la especial de hoy, y han pasado de la cuarta a la segunda posición, 2 minutos y 42 segundos por detrás de los líderes.

A pesar de liderar la prueba los dos Mitsubishi Montero Evolution MPR13, con los tres primeros pilotos separados por menos de cinco minutos y con 626 kilómetros de competición por delante, todavía no está decidido el resultado del Campeonato del Mundo de Raids FIA 2007.

El día ha comenzado con Luc Alphand alcanzando y pasando rápidamente a Carlos Sainz y Nasser Al Attiyah, aunque ambos pilotos se han colocado detrás del piloto francés para seguir su trayectoria. Sin embargo, con Sainz pisándole los talones, el piloto Repsol ha tenido la mala suerte de quedarse parado en una duna especialmente difícil cerca del CP 4, y mientras intentaban salir de ahí, sus rivales han aprovechado la ocasión para ganar ventaja. Debido a que los principales rivales han sufrido problemas de diferente tipo, Stéphane Peterhansel se ha beneficiado de un día sin problemas para hacerse con su primer tiempo más rápido de la semana con el Mitsubishi Montero Evolution número 205.

En motos, Marc Coma ha aprovechado que hoy salía por detrás de sus principales rivales como consecuencia de su resultado en la etapa de ayer para seguir ampliando su ventaja al frente de la categoría de motos. El piloto Repsol ha alcanzado a Ullevalseter al poco de comenzar la especial, y a Despres y West, vencedor ayer, poco después del primer CP. A partir de ese momento han rodado los cuatro en grupo hasta el CP4, donde han dejado atrás al británico. Al final de la etapa y descontando los minutos de diferencia del orden de salida, Marc Coma ha sido el vencedor con 2 minutos y 28 segundos de ventaja sobre Pal Ullevalseter y 4 minutos y 25 segundos sobre Cyril Despres, al que aventaja en la general con 5 minutos y 26 segundos.

Mañana jueves llega la etapa más larga del UAE Desert Challenge 2007, con una especial de 339,22 Km. seguida de un tramo de enlace por carretera de 122 Km, que devolverá a los pilotos a su última noche en el campamento de Moreeb Hill. El evento terminará el viernes tras las últimas etapas cortas, de 123.80 Km. y 163.80 Km.

Luc Alphand: "Al principio íbamos muy bien y el coche tenía un rendimiento impecable, así que obviamente ha sido muy frustrante ver cómo los otros desaparecían en el horizonte mientras nosotros sacábamos nuestras planchas para salir de la arena. Hemos tardado solamente cuatro o cinco minutos en volver a movernos de nuevo, y pronto nos hemos encontrado a Carlos enterrado en la arena justo antes del PC4, y poco después hemos pasado a Nasser, que parecía tener un problema mecánico. El doblete del equipo hoy ha sido obviamente muy bueno en estas condiciones. Incluso así, todavía es muy pronto, y como hemos visto ayer y hoy, el orden puede cambiar muy rápido, así que no hay nada decidido aún."

Stéphane Peterhansel: "A diferencia del resto, hemos completado los primeros 200 Km. sin ver a nadie, pero después hemos visto a Luc, y un poco más tarde, a Carlos Sainz. Durante los últimos 50 o 60 kilómetros tenía a alguien a la vista y eso me ha permitido aumentar nuestra velocidad durante el resto de la etapa. Es genial haber conseguido un tiempo más rápido y eso me ha llevado a la segunda posición de la general. Y Luc ha terminado primero, lo que también es muy positivo para Mitsubishi y Repsol. Después del tiempo perdido ayer por un pinchazo, he adoptado un ritmo rápido pera seguro, aunque probablemente más rápido que el martes, y esta estrategia ha funcionado al encontrarse los demás pilotos con problemas. Esto es competir en el Campeonato del Mundo de Raids."

Marc Coma: "La etapa de hoy ha sido muy similar a lo que hemos venido haciendo los otros días. Todo fuera pista, muchas dunas y arena muy blanda. Hoy salía detrás, así que quería aprovecharlo. Lo importante era que no se colocase demasiada gente entre Cyril Despres y yo, porque mañana probablemente sea él el que me recupere la diferencia. De momento todo está yendo bien, continuamos sin tener problemas ni cometer fallos, y esperemos que siga así hasta el final. En esta carrera la navegación es un poco diferente a lo que estamos acostumbrados normalmente. Aquí el GPS está siempre abierto, sin restricciones como en muchas otras carreras, con lo que la navegación es más fácil. Aquí la dificultad está en la técnica necesaria para ir pasando las dunas."

Jordi Arcarons: "Yo creo que la carrera se decidirá entre Marc y Cyril, y aunque Marc tiene una pequeña ventaja, ésta es muy pequeña y no hay nada decidido. Quedan dos días y los dos son muy importantes. Mañana Marc sale primero abriendo pista y Cyril tendrá la opción de recuperarle tiempo, ya que sale cuatro minutos por detrás de él. Pero mañana nos cambia un poco el tipo de recorrido. Tanto ayer como hoy había mucho fuera pista por dunas y navegación; mañana habrá más pista, en un terreno más rápido, que quizás a Marc le vaya mejor."

2007/10/31 | 17:02 CET | Editor: MR/HS/Repsol






















News Navigation: [ News Rally Live ]x[ Newsletter ]x[ Home ]







Copyright 2003 - 2008 | Imprint | Privacy / Credits / Legal | All rights reserved by marathonrally.com international
Offices/Representatives: Berlin | Budapest | Qatar | Cairo | Praha | Kuala Lumpur
Major office: marathonrally.com international | Broicher Weg 6 | 53844 Cologne-Troisdorf | Germany
Phone: +49 177 267 41 32 | Fax: +49 30 48 49 83 087 | Email: info@marathonrally.com